martes, 18 de noviembre de 2008

San Vicente y La Pedriza

El viaje estaba previsto para hace 2 semanas, pero las abundantes lluvias hicieron abortar la misión. Esta vez la meteorología era inmejorable, con lo cual durante la semana fuimos determinando el plan de ataque, que sería el siguiente: el viernes a media tarde bajar a dormir a Villanueva de la Cañada, donde estudia mi hermana María (en adelante Lola o Lita, jeje). El sábado la recogeríamos en su universidad y nos iríamos a conocer la zona de San Vicente, donde Fernando y Carlitos nos harían de guías. Por la noche quedaríamos con Carol y Boli para cenar y después devolveríamos a Lita a su residencia. El domingo, si nos quedaba algo de piel, iríamos a la pedriza.
Empezaré diciendo que los integrantes de la expedición éramos: Furgo1 => José y Sara; Furgo 2=> Pablo, María y yo. Pues bien, las cosas empezaron a torcerse cuando en vez de salir a las 6:30, como estaba previsto, lo hicimos pasadas las 8 de la tarde… pero bueno. Viaje tranquilo y entre pitas y flautas (no, esta ve no nos gastamos 10.000 pesetas) a la 1:30 nos echábamos a dormir. Habíamos quedado con Fer en castillo de Bayuela a las 10 de la mañana, para lo cual teníamos que salir de Villanueva a las 8:45. Nuevamente nos retrasamos y a eso de las 9:10, con Lola ya en la furgo, emprendíamos la marcha. En castillo de Bayuela nos esperaban Fer, Carlos y Joao, que tuvieron que esperar un poco más pues no habíamos desayunado… Luego se incorporarían Víctor y María, Pavi y Cía., Alvarito, un montón de portugueses…
Lo primero que hicimos fue ir al sector el Farallón; un muro increíble de regletas y desplome en su parte baja donde pudimos hacer unos bloques buenísimos. Para calentar yo me saque el Dr. Zoidberg (7b+) a flash, paso que a Pablo se le atravesó y que finalmente dejo pendiente. Luego Dosage (7b+), bastante físico: buenos agarres y pies malos… a mi me costo 4 pegues y Pablo lo fulmino a flash. Luego tocaba The Game (sentado, 7c) que también me lleve a flash y en el que Pablo cayó en el último movimiento duro. Para acabar con este sector tanto pablo como yo nos llevamos Bíceps Bou (7c). Tocaba cambiar de sector para que todo el mundo pudiera escalar, pues en el farallón los bloques fáciles se puede decir que no abundan. Cogemos el coche y nos dirigimos a la jungla. Precioso sitio en el que el curro que se han dado los aperturistas salta a la vista. Lo cierto es que en todo San Vicente no hay demasiados bloques fáciles y, en cualquier caso, todos resultan bastante físicos, con lo que Lita no pudo hacer gran caso, al igual que les paso a María y Sara. Aún así le dieron fuerte y acabaron cansadas. María estuvo tanteando un estético 7a+ de regletas con paso de romos en la parte alta y la sonrisa del hereje, un pequeño desplome de 7b con unas pequeñas regletas para empezar. José por su parte se pego un poco con todo: con el 7a+ de regletas, con albarras history X, anteriormente estuvo tanteando dr. Zoidberg… vamos que aún no sabemos como conserva sus maltrechos dedos. Pablo y yo nos hicimos con el país de los arqueos (7c) y Pablo encadeno, primero de pie y luego sentado (First Ascent para él) el Mohíno (ya se que no se llamaba así, pero era algo parecido), que será también sobre 7c (las discusiones sobre el grado no son bien recibidas en este santo lugar, jajajaja).
Como habíamos quedado con Carol y Boli nos fuimos pronto y allí dejamos a toda la tropa. Salíamos con el tiempo adecuado para llegar a la hora prevista, pero era evidente que algo tenía que salir mal (siempre que marcamos un horario así ocurre): primero un atasco en la A5, luego un accidente en la M50 y por último… ¡NO ENCONTRAR EL PUÑETERO SITIO DONDE HABÍAMOS QUEDADO! Al final llegamos con 45 minutos de retraso para desesperación de Carol y Boli que además tenían que coger el tren de vuelta al poco rato…
Después de que ellas se fueran el resto del equipo cenamos en Mc Donalds… sin comentarios. Digamos que no es lo mejor que hicimos en el viaje.
De ahí (estábamos por Las Rozas) volvimos a Villanueva a aparcar a Lola, que aprovecho para enseñarnos su habitación. Ahora que tenemos a la peque en Madrid no queda más remedio que ir a visitarla… jeje.
Decidimos ir a dormir a La Pedriza. Habíamos quedado con Víctor y María en Canto Cochino a las 9:30 del domingo y también con Suyapa, Rafa y Davicin y Pavi y Cía. Nuevamente surgieron problemas. Eran las 10:30 y Víctor y María no llegaban! Hablamos con Su y le dijimos donde estábamos. Ellos intentaban aparcar en canto cochino peor estaba lleno con lo que irían al tranco y desde allí pasarían a buscar por el canto. Para su sorpresa (y la nuestra) nos encontraron en el parking del tranco… es lo que tienen no conocer. Pensábamos que estábamos en canto cochino y no era así. Al final no conseguimos hablar con Víctor y maría pero por lo menos Rafa, Su y Davicin nos habían encontrado. Subimos a la cuesta donde intentamos calentar un poco. Maruchi se encontraba maluca y, aunque lo intento, apenas pudo escalar… infección de garganta y, de momento, lunes y martes sin poder ir a trabajar. El resto tampoco hicimos gran cosa, pues el tacto del granito no resultaba lo más agradable para nuestras desgastadas yemas. Suyapa se hizo con una placa muy chula que no había encadenado, 6b+ o así, y José escalo con la sangre saliendo por debajo del esparadrapo… Pablo y yo nos hicimos el belén (7c), un techo de romos bastante raro, y luego probamos Comando (7b+ en el que nos bajamos arriba del todo porque nos hicimos unas caquitas de las buenas) y probamos un poco el viajero (antes 7c al que se le ha roto un canto), pero con los dedos como los teníamos lo mejor era dejarlo e ir a tomar un café.
A las 7 de la tarde recogimos a Boli en Manzanares y emprendimos el viaje de regreso.
Dar las gracias a todos: Fer (vete abriendo más bloques en San Vicente, jajaja), carlitos (a recuperarse que gadea te espera), Alvarito (la próxima vez que quieras venir a gadea estaremos allí, jaja), Pavi (que fue el único capaz de soportarnos los dos días), Rafa, Su y Davicin (siempre tan amables con rostros), …
Pues lo dicho, que como nos tratáis tan bien tendremos que volver… vosotros sabréis lo que hacéis!!!
Fer me ha dedicado un video en su blog, para verlo pinchar aquí: http://sanvicenteboulder.blogspot.com/2008/11/fiesta-en-san-vicente.html
Os dejo unas cuantas fotos:
Lita descubriendo esto de la escalada.
Fer a punto de llevarse el Dosage 7b+

María en un 7a+ de San Vicente

The Game a flash
Otra muestra de que Lola escalo el sábado.

Pablo prueba Dr. Zoidberg 7b+

María prueba la sonrisa del hereje (7b)Los hermanitos

Zipi y Zape, Rasca y Pica, Pili y Mili, ... como os apetezca!

Todo cuenta para encadenar en La Pedri...
El Belén 7c
Jose apurando la piel de sus yemas
Davicin se lleva este estético bloque

Suyapa triunfa en este 6b+

Las manos de jose (sin comentarios)

Probando el Viajero
Pavi en Comando 7b+
Esta vez Pablo en Comando

5 comentarios:

suyapa dijo...

Oye os cogemos la palabra con eso de volver pronto....de momento nos vemos en albarra el puente no????
muy chulas las fotos y la narración...espero que maría esté mejor...mil besos

Diego dijo...

Meng, soy Diego (Diegote) de Entreansias. Solo deciros que las fotos de la Pedri en el río, no son de "Comando Comando" (7B+) son de "Babalum" (7B+). El "Comando Comando" sale del mismo canto que "Babalum" pero sube recto sin ir hacia la dere a por la quilla desplomada. Es solo por aclarar el nombre de las líneas. ENHORABUENA POR LOS ENCADENES A TODOS. Nosotros estuvimos en CantoCochino (en el de verdad, jeje) ese mismo domingo. La próxima avisad y nos organizamos mejor.

Javiermeng dijo...

Gracias por la aclaración Diego, en cualquier caso da igual porque nos cagamos como unos maricuelos en la salida...
A ver si la próxima visita me aclaro con lo de canto cochino, jajaja

Diego dijo...

Tu danos un toque cuando vengas que te llevamos a tiro hecho a por los bloques 5 estrellas, los más duros y los que tienen pocas repeticiones (para ir asentando).

Laila Arrarte dijo...

Hola que tal? wapo el blog,manteniendo informada a la gente. te incluí en la lista de sitios interesantes, del mio, de las palmas, para que la gente isleña conozca las aventuras de los norteños!Un saludo desde las canarias.Laila