martes, 11 de noviembre de 2008

Y LLEGO EL FRESCO…

Por fin hemos tenido un fin de semana con unas condiciones inmejorables. Después del finde anterior donde no pudimos hacer nada más que comer y ver la tele, esta vez hemos tenido sol y frío, con lo que han llegado los encadenamientos. Os cuento:
El sábado yo tenía mi master del universo, como todos lo puñeteros sábados, y como salgo tarde y anochece pronto pues no pensaba hacer nada, pero por fin una buena noticia: me dejaban salir a las 12!!! Subidón, subidón y pa Gadea perdiendo el culo. Allí esperaban Pablo, Alex y Rafa. El primero en encadenar fue Alex que se llevaba su bloque más duro hasta la fecha: El Ángel, 6c+, aunque lo cierto es que tampoco le costo demasiado (el día que empieces a poner los pies no va a haber quien te pare, majete!!!). Luego Pablo y yo decidimos retomar “Ya veremos”, al que rompimos un pie que pensábamos clave en nuestra última tentativa. Para nuestra sorpresa el primer paso salía prácticamente igual, con lo que sólo quedaba resolver el último bloqueo. Por una vez, y sin que sirva de precedente, diré que Pablo resolvió el paso con elegancia y con mucha classssssssseeeeeeee, subiendo muy alto un pie derecho, llevándose la primera. Yo al cabo de un rato conseguía resolver con el mismo método. Al final le hemos cambiado el nombre por “El funcionario” y queda de 7c. De ahí a tantear Yogano. Rafa retomo su proyecto después de un tiempecito sin darle y nosotros nos propusimos centrarnos en sacarle de frente. Por allí encontramos a Andoni y al cabo de un rato llego Rober a motivar un poquito y aprovechamos para probar Thor, otro proyecto al que hay que darle un poco en serio porque seguro que sale. Yo me tenía que volver pronto, pero antes decidí aprovechar la temperatura que tenía la roca par intentar hacer la uña entrando sentado, paso que ya había intentado varias veces. Es sólo un movimiento, levantase y coger el bidedo, pero lo cierto es que es bastante raro y los dedos parece que se van a romper… al final conseguí hacerlo. Lo he llamado La Pezuña y creo que será 7c, pero bueno, habrá que ver que opina la gente.
Ya estando en casa llamada de Pablo para darme la noticia bomba de la jornada: “he encadenado el Yogano de frente”, respuesta: “que cabrón”. Pues eso, después de muchos años desde que se llevase el primer pegue, Pablo ha conseguido resolver este paso. Se diferencia del ya clásico Yogano en que en lugar de entrar ayudándose con el filo derecho del bloque, lo hace por la placa, de frente. Respecto del grado todavía no sé que dirá Pablo (seguro que alguna tontería, jajaja), pero yo estoy seguro de que eso es 8a… en Santa Gadea y en Kuala Lumpur. Después de la noticia el domingo tocaba volver a tantearlo, peor no pudo ser. Hubo un par de pegues buenos, pero… hay que volver a darle. Esta vez me acompañaron José y Sara, María (retorno tras los intensos estudios) y Rafa (que siempre anda por allí, lógicamente). El triunfador de la jornada fue José, llevándose 3 bloques de 6c (Juego de tríceps y La bregada en Mordor y otro en la zona cero) y uno de 6c+ (Sir Callahad, en la zona cero, que sólo le llevo 2 pegues… y eso que sus dedos sangraban desde el calentamiento, jajaja). Rafa tanteo el Yogano, cayendo cuando ya falta poco, y luego no quiso encadenar Las regletas locas porque era tontería… se bajo 3 veces desde arriba del todo, después de hacer lo duro… en fin él es así. Maruchi estuvo cerca en Juego de tríceps y se llevo un 6b de la zona cero, quedándose bastante cerca de hacer Sir Callahd (la inactividad no se nota tanto cuando las presas son muy pequeñas, jeje). Yo conseguí hacer este mismo bloque entrando sentado. Una regleta para mano izquierda y un pulgar para derecha con los pies en adherencia… un poco morfo (yo llego completamente estirado) y bastante raro, igual 7b+… ya veremos (como siempre).
Y eso fue todo, que no fue poco. A ver si con la llegada del frío todos los días tenemos tantas cosas buenas que contar.