miércoles, 24 de abril de 2013

CIENCIA FRICCION EN SANTA GADEA



Segunda semana entrenando “en serio”. El jueves no pensé que fuese a ser capaz de acabar el entrenamiento… muy sacrificado esto para mí! Pero voy a conseguirlo!! Nunca me había motivado lo suficiente como para entrenar y ahora lo estoy. El problema es que acabas totalmente reventado…

Con estas premisas el sábado fui a Gadea con Pablo y Jose. Esta vez las expectativas eran nulas. Volvimos al sector del medio, a los proyectos de las últimas semanas. La verdad es que nadie nos podrá negar constancia últimamente!

La temperatura no era especialmente baja, unos 12 grados o así, pero la verdad es que el tacto era inmejorable. Santa Gadea es así, a veces con mucho frío el tacto no es bueno y otras sin demasiado frío es inmejorable. Esta vez era brutal!!

Calentamos y al lío. Yo estuve enredando un poco el bloque de El pánico para empezar sentado, pero no acabe de ver muy bien cómo hacerlo. Jose ya estaba en Gañan Style (7c/+) y le di unos pegues para acabar de calentar. Para mi sorpresa me quedaba muy bien, y en 2 o 3 pegues conseguí repetir este bloque que ya tenía encadenado! Bien, bien. Un bloque raro y puñetero con un único paso duro y luego 6c+/7a.

Coloco los crash en Ciencia Fricción. En el primer pegue hago los pasos de abajo, que llevo 4 días sin conseguir resolver, y me caigo arriba! Jose consigue hacer el paso duro de Gañan Style y cae en “lo fácil”. Vamosssss que hay condiciones!!! Siguiente pegue en Fricción y vuelvo a resolver lo que más me cuesta, aunque vuelvo a caer un poco más arriba. Joselio no falla en el siguiente pegue y encadena!!! DUUUUUUUUUUUUUU Pablo empieza a cogerle el gesto y también va como un tiro. Al siguiente pegue por fin hago todo bien y consigo encadenar!!! OLEEEEEEE!!!! Estuve cerca de resolver muy rápido este bloque y al final me ha costado un montón de días! Yo creo que un buen 8a, Font style!  

CIENCIA FRICCION, S.S. from Javier Meng on Vimeo.

GAÑAN STYLE from Javier Meng on Vimeo.

Jose y yo empezamos a testear el proyecto de la derecha: El hombre bicubico. Cuesta un rato pero empiezo a tener clara la secuencia. El primer paso que parecía imposible ya es un trámite. Luego cerrada a una micro regleta y tirarse a un plano con mano derecha. Ese último paso es realmente duro. Conseguí tirarme una vez pero no llegue a quedarme. Al final la microregleta me rajo la yema del índice de lado a lado… una pena, aunque seguí insistiendo con esparadrapo y superglue, aunque ya con pocas opciones de encadene.

Entre tanto Pablo sigue los pasos de Joselin y se “tira” en lo fácil después de haber resuelto el paso duro… aaaaaayyyy!!! Vaya par! Unos pegues después y tras jurar en arameo unas cuantas veces, consigue volver a hacer el paso duro y pasar por “lo fácil” sin liarla. Otro encadene!!! Oooooooooole! Creo que es la primera vez que todos tachamos el mismo día! Vaya feelingggggg!!!

Para acabar vamos a probar la placa a la derecha de Bulldozer. Esto es una placa dura dura dura y lo demás son tonterías!!! Vaya adherencia más extrema!!! El último día me quedo clara la secuencia a usar y esta vez conseguí resolver el primer movimiento! Una vez resuelto tendría que ser capaz de mover los pies, pero eso tocará otro día! Era hora de ir a ver a Emilio y tomarse un chocolatito caliente para celebrar los encadenes!!!

El domingo suena el despertador y tengo la sensación de haber sido atropellado por un autobús…. Y eso que llevo 10 horas durmiendo!!! Madre mía… aun así he quedado con Rober para ir un rato a Lierganes. A ver si puedo hacer algo y por lo menos quito un poco las agujetas.

Calentamos en las plaquitas que dejé limpias la semana anterior. Rober quiere probar Días de Sur. Empezamos haciendo el mantle para acabar de calentar y ya luego Rober prueba el bloque desde abajo. No le fue demasiado bien, pero claro, 4 meses sin roca es lo que tiene…

Optamos por hacer bloques más sencillos. Lo primero es probar un bloque que deje acondicionado el último día. Costo unos pegues ver la secuencia pero resolvimos bastante bien. Lo bautizamos como “El lechero del barrio”. Luego turno de otro bloque que limpié hace tiempo y nunca había probado. Rober resuelve bastante rápido pero a mí su método no me vale… más largo que un día sin pan! Al final saco otra secuencia y sale bien. Este lo llamamos “La ciudad de los animales”. Y para acabar otro proyecto abandonado: “El corazón”. Lo probé el verano pasado un rato y no lo hice. Rober prueba con otro pie distinto y parece que va bien, algo después resolvemos los dos. Al final no es tan duro, pero queda bastante chulo.

Poco después estamos tirados al sol raja que te raja pero sin ganas de volver a ponernos los gatos, así que decidimos recoger y volver a casa.

Un fin de semana del que no esperaba absolutamente nada me ha dejado un buen regalito. Hoy toca volver a entrenar duro, a ver si de aquí a mes y medio empiezo a notar sus efectos!!

No hay comentarios: