miércoles, 9 de enero de 2013

EMPEZANDO EN AÑO POR ASTURIES


Aprovechando que el lunes era fiesta tocó escapadita a Asturias a conocer las últimas creaciones de Alán y Gelu.
Pablo y Barbara se vinieron también para los dos primeros días, sábado y domingo, mientras que yo me quedaría a escalar el lunes también.
Fuimos a Teverga, a conocer un secretivo. La idea era alternarlo con la zona mítica de bloque en Teverga, pero al final nos enratonamos con la cuarcita de esta zona y no salimos de allí en los tres días.
El primer día nos acompañaron Alán, Luisin y Conrado. Calentamos un poco en Los Paralíticos (6c); luego yo me hice con La cripta (7b) a flash, y aproveche para hacer una combo que entra por la cripta y sale por los paralíticos. Luisin también la hizo y queda un bloque bastante curioso. Bajamos un poco más abajo a testar un proyecto: Haole. Esta algo mojado, pero tiramos de magnesio y le dimos unos pegues. Yo me lleve la primera haciéndolo al segundo pegue. Rato después se lo llevaban los demás: Alán, Luis y Pablo. Pleno! El bloque será sobre 7c o así.
 Gelu en Haole
Volvemos a la parte de arriba. Probamos Orden de alejamiento (8a+ de sentado, 8a de pie). Un auténtico pepino! Tiene un único “pero”, y es que todos los cantos de mano derecha van pinzados y el pulgar acaba dolorido a tope. Así que, después de unos pegues, el dedo pide que te lo cortes…
Para acabar probamos Thrilla in Manila, un 7c+, que Luis y Alán ya tenían hecho, y que Pablo y yo hicimos después de tirarnos en lo fácil un par de veces cada uno… aun así nos pareció algo más sencillo; quizás 7c.
De ahí al bar La Parra, donde el ambiente escalatorio era atómico! 
A la mañana siguiente nos lo tomamos con calma. Tanto que llegamos al sector a las 2! Gelu llegó pocos minutos después. Calentamos en un 7a+ y un par de 7bs. Yo me hice también con Culopie (7c), que pudo haber salido al primer pegue. Bajamos a que Gelu probase Haloe, pero pronto se levantó la piel del meñique y tuvo que dejarlo. Subimos otra vez. Yo di dos pegues a Orden de alejamiento, pero me seguía doliendo mucho el pulgar derecho del día anterior, así que lo deje. Y para acabar nos metemos con un proyecto de Gelu, The skull. De pie es 7b. Al principio no entendimos gran cosa. Después cambiando un poco la posición de la mano conseguimos hacerlo. Sin embargo empezando sentado no te permite coger como lo hacíamos así que vuelta a empezar… Ya anocheciendo y tirando de frontal, consigo encadenar el bloque empezando sentado. Gelu me dice que será como 8a. La verdad es que me resulta muy difícil porque al final matice la secuencia de manera que se me da muy muy bien… ya lo hará más gente y veremos.
 Alán en Orden de alejamiento
Volvemos a la Parra. De ahí Pablo y Barbara se vuelven a Santander y Gelu y yo nos quedamos durmiendo en Teverga. A la mañana siguiente vamos a buscar a Alán a la estación de Oviedo y volvemos al sector. Está muy frío el día y calentamos como buenamente podemos. Gelu prueba Skull, s.s. y tira al palo! Alán y yo damos unos pegues a Orden de alejamiento, pero ya probando los pasos veo que rápidamente quito el pulgar porque aún me duele! Que bloque más puñetero! Para hacerlo el primer día rápido o mejor dejarlo. Trasteamos alguna cosa y entretanto llega Fran Blanco. Empezamos a probar un proyectillo de laterales que tiene muy buena pinta. Yo resuelvo con un dinámico muy guapo, luego Gelu lo hace algo más estático yendo y Fran lo remata tirando de monodedo! Muy buen bloque en cualquier caso. Lo bautizamos como Soldados del día a día, y queda como 7c o así. Acabamos el día probando otro proyecto a la derecha de todo. Fran lo deja muy bien empotrando dedos en fisura y yo lo dejo algo peor usando un hombro. Va a ser uno de los mejores del sector!
Después de 3 días tengo la piel destrozada y el bíceps cansado, así que no demasiado tarde recojo y vuelta a casa.
Gran fin de semana con los amigos asturianos que a buen seguro pronto repetiré!!

No hay comentarios: