martes, 20 de marzo de 2012

NUEVA VISITA A ROZAS

El viernes nada más comer ponemos rumbo a Rozas. La idea es aprovechar el fresco de la tarde para ver si hay suerte en Nafra. Llegamos al sector Circuit del Spa y nos encontramos con Bittorio y Beto; al poco llega Gonga. Empezamos a calentar. Repetimos La Oreja, que también Maruchi se anima a probar. Nos encontramos con Unai que está probando un bloque cerca de la cascada. Se trata de un bloque resuelto por Andoni hace algún tiempo que aún estaba sin repetir. Tiene una caída un poco mala y el movimiento de arriba del todo no ayuda a alobarse… al final consigo hacerlo, con un buen bloqueo. Rober se queda cerca de resolver también, y Unai se motiva mucho viendo el método que le llevará a tachar el bloque.

Rober prueba un proyecto con paso muuuuuy largo en el circuit del Spa.

Pasamos a testar Nafra (8a). El fin de semana anterior quedé muy cerca y esta vez pude resolver haciendo uso ya de la frontal. Beto le da algún pegue bastante bueno, pero el fresco que esperábamos no ha llegado y no acaba de sentir bien la regleta antes del lance. Volvemos al coche, pero sólo para desplazarnos a otro sector.

Encadenando Nafra (8a) con nocturnidad y alevosia!

Vamos a conocer el Be wáter, una franja desplomada con ligero desplome al inicio que va pronunciándose hasta un techo. Una travesía que recorre toda la franja está pendiente de resolver. Me pongo a ello y los pasos van saliendo, hacia la mitad pierdo el talón y estoy a punto de caer, pero consigo aguantar y continuar “piano piano” hasta salir por arriba del bloque. En total unos 20 movimientos, y un grado aproximado de 7b+.Probamos también El techo Petxo, que Unai dejo muy a punto (tanto que resolvió a la mañana siguiente), y Gargamel, un 7a muy interesante. A eso de las 11:30 de la noche llegamos a la furgo. Cenita y a recuperar!

El sábado se nos unen Pablo y Rafa y subimos a La Buitrera. María está encantada con este sector y empieza a subir bloques como una loca. El resto tampoco nos quedamos atrás y vamos resolviendo un montón de bloques. Rober y yo conseguimos encadenar Olentzero direct, un bloque un algo morfo que Rober resuelve con enorme facilidad. Luego le toca a Abalance que resolvemos primero de pie y luego empezando sentado.

Respiración tridimensional empezando de pie.

Algo después Rober y Rafa se marchan, y Pablo y yo nos vamos a probar Respiración tridimensional. De pie supuestamente sale 7b+/c o algo así y de sentado es proyecto. Probamos un poco y Pablo resuelve con mucha facilidad, tanto que lo repite varias veces sin demasiado esfuerzo. Yo me mato a darle pegues y nada, pero Pablo repite una y otra vez que no es más de 7a… está claro que el paso se le da bien. Nos cae una granizada de aupa y tenemos que guarecernos en el techo, pero no dura demasiado. Probamos la entrada sit. Esta parte a Pablo no se le da y a mí me sale bastante bien. Cosas de la escalada!! Entre los dos resolveríamos la versión sit bastante bien. En un momento de lucidez consigo resolver el bloque de pie. He tenido que sacar la metralleta y acribillarlo a pegues, pero bueno, está resuelto. Luego probamos la proa que está un poco más allá, pero se nos acaba haciendo de noche sin resolver y tenemos que volver. Al llegar empieza a llover y decidimos volver a casa; de todas maneras estoy muerto.

Pablo prueba un proyecto en el sector La Buitrera.

El domingo toca descansar y trabajar un poco.

3 comentarios:

Gaby dijo...

Hola Javier
a donde esta la zona?

Un saludo

Gbay

Meng dijo...

Merindad de Valdeporres. A medio camino entre Santa Gadea y Resconorio.

Saludos!

Edu dijo...

Ey! era para ver si me podias poner en contacto con Rafa, que antes iba a mi club de escalada y ace 1 año o asi (que le conoci) que vino un tiempo a Guada y estuvo viniendo al local y me gustaria hablar con el y tal, que me molaria ir a escalar por alli por el norte esta semana santa, contestame al email porfa! eedu93@gmail.com! gracias!