lunes, 21 de febrero de 2011

RAMALES Y SANTA GADEA

El sábado, como consecuencia de la lluvia, tocó Ramales. Lo primero fue dejar a Alex y Jose allí y Pablo y yo nos fuimos a buscar otra cueva de la que nos habían hablado en la ladera del Pico San Vicente. Tras un rato de pistas y un paseíllo entre arboles dimos con ella. Podría salir alguna cosa, pero no resulto lo que esperábamos, así que con la misma vuelta a nuestro Cabrito.

Jose estaba algo alcachofa por estar incubando un catarro, a pesar de lo cual dio, antes de nuestra llegada, algunos pegues buenos a Arrancapicata. Alex, después de resolver lo duro de La ciencia de la bricología (7c), acabo cayendo en el último movimiento. ¡Éste Junior…!

Pablo había dejado listo para sentencia el encadenamiento a Estado de alarma, así que fue por donde empezamos. Al ver la secuencia que usaba era muy distinta de la mía me anime a probar aunque ya lo tenía hecho. Por una vez daré la razón al hombre bellota: su método es más sencillo. Así que volví a hacerlo de esa manera. Pablo también se llevaba el encadene de este bloque que al final dejamos de 7c.

Como yo tenía que volver pronto, atice algún pegue a la versión sit de la ciencia de la bricologia, pero sigo sin ver la secuencia al movimiento. Con la misma vuelta!!



Videoblog de Joselin.
El domingo nos animamos a ir a Gadea María, Pablo, Alex y yo. El día resulto sorpredentemente bueno: sol, aire para secar los restos de lluvía de la jornada anterior y una temperatura bastante aceptable. Hace algunos años que Andonia Ansorein abrió algún bloque en un techo de la ladera, labor que Pablo retomo hace algunas semanas. Estuvimos probando dos de los nuevos bloques y la verdad es que son increíblemente bueno. El primero un lanzamiento con canto de recepción más que resbaladiza y el segundo, bloqueos sobre pequeñas presas para dar paso a un dinamico a romo y salida de mantle bastante severa. Este último quedo bastante matizado. Se perfila duro, puede que 7c+-8a, en cualquier caso una maravilla.

Descifrando los movimientos de este blocazo!

Estando allí aparecieron también Rafa y Chus que habían estado en Mordor. Fueron a El Rayo (7a+), que Alex pudo encadenar, como antes había hecho con El Berberecho (7b) y más tarde haría con Las regletas locas (7a+), buena jornada para el Mr. Bridge Holes (oh! Cállate!).

María estuvo escalando por la ladera, repitiendo algunos bloques que ya tenía hechos de hace algunos años. Debería haber escalado algo más, pero nosotros estábamos tan cebados con el nuevo proyecto que… bueno, el próximo día más!

Con la misma visita al bar de Emilio, al que hacía ya algunas semanas que no veíamos, y poco después a casa.

Hoy lunes visita asturiana a la cueva de Ramales mientras el resto curramos. Gelu, Sergio y Alan (si no hay foto lo de Alan lo dejaremos entre interrogantes…) se han pegado la escapadita en el día. Sergio ha conseguido tachar El extremista suicida (7a) y Gelu ha estado trabajando en Arrancapicata y Sadam Joselin.

Próximo finde igual toca devolver la visita, pues hay compe en Pola de Siero, supongo que acabaré yendo aunque no lo tengo muy claro todavía. A ver si el tiempo es bueno y así el domingo puedo ir a blocar a las nuevas zonas que han encontrado por allí.

No hay comentarios: