lunes, 28 de febrero de 2011

LA COMPE DE KIKE

Ya son 7 las competiciones celebradas en Pola de Siero en homenaje a este escalador asturiano, y, como suele ser habitual, el resultado fue inmejorable: muchas gente viendo la compe, muchos participantes, mucho ambiente (enorme el speaker) y muy buenos bloques (enhorabuena Alejo, Nano, Brian, Rafa y cía.)

Este año se estrenaba nuevo sistema de competición, con tres disciplinas en categoría masculina: bulder, no foot y lances. La verdad es que al ver los cambios no negaré que tenía mis reservas y de hecho hay alguna cosa que sigue sin convencerme mucho, como es que una persona que clasifique 1º después de escalar toda la mañana se pueda ver fuera en un solo pegue, pero bueno, al margen de esto, diré que resulto mucho más dinámico, más espectacular para el público y menos cansado para los participantes; al menos yo no acabe con los antebrazos de Popeye por una vez… y eso que dispute la finalísima de las 3 disciplinas. Además, todo lo que sea aportar cosas nuevas al sistema de competición habitual hay que probarlo!

Bueno, por partes. Por la mañana teníamos 4 bloques de clasificatoria por disciplina. Al no haber donde calentar decidí empezar por alguno de los bloques “sin pies” que tenían pinta de ser sencillos (a pesar de ser un absoluto descoordinado con los pies al aire…). Salieron a la primera y me anime a probar otro “sin pies”. Resulto ser más duro, pues era de presa pequeña, pero conseguí hacerle al 3er pegue. Ya con el musculo a tono paso a los “con pies”. Bloques muy técnicos los propuestos por los equipadores, algo poco habitual. Para empezar un mantle en el que la única presa que había era para el pie… me llevo creo que 8 pegues, pero conseguí hacerlo. Turno para el super planchon de 45º. 3 pegues y no descifro como resolver lo de arriba, con lo cual lo dejo. Paso al diedro. Empieza haciendo mantle en una gran forma azul y luego temita para llegar a la top. Otra vez hicieron falta unos cuantos pegues pero consigo resolverlo. El último bloque era una arista de presas romas. Por una vez leí bien el paso y lo hice a la primera. Ya tengo 3 de 4, con lo que me tomo un respiro.

Veo que nadie hace el super planchon, con lo que decido no darle más pegues y probar con las otras dos disciplinas. El “no foot” que me queda no me sale (exige una coordinación que mi cerebro es incapaz de procesar…), así que para los lances, ¿yo lanzando? Pues qué remedio, aún quedaba bastante tiempo hasta la hora de comer! Me pongo a ello y para mi sorpresa van saliendo, van saliendo, y, aunque el lance en techo se me atraganto un poco, conseguí acabar haciéndolos todos bastante bien. Pues na! Al “sin pies” que queda! Me fijo un poco en lo que hace la gente y por fin me sale. Bueeeeeeno, esto sí que me sorprende.

Al final paso 1º en bulder, 3º en lances y 5º en no foot, con lo que la tarde va a estar entretenida…

En cuanto al resto de gente: el yogurt-team (Alex y Ramón) no tuvo la mejor compe y no les salieron las cosas demasiado bien (a ver si ahora me hacéis caso con los entrenos!!!); Sergio Sánchez (durísimo el tío) andaba con un avión por lo bloques sin pies, pero se cebo con el super planchon (que no pudo encadenar nadie), al que dio unos 15 pegues, y acabo dejándose un bloque de la categoría no foot sin hacer (el año que viene final!); Pablin sólo iba a hacer lances y no foot, pero a última hora se hizo con uno de la categoría bulder con bastante facilidad y ello le supuso pase a la final.

También andaba por allí un montón de gente más: Nacho y Blas de León; Pablo de Palencia; Marcos de Burgos; Carlos Mier cuyas presas (factoría Ñascam) abarrotaban el super planchon; Nacho Sánchez que como lleva el ritmo de un oso perezoso acabo la mañana sin haber podido probar ni un solo lance, lo que a la postre le supondría quedarse sin el premio en esa categoría (luego veréis); Carlinos, al que parece que le siente bien no dormir, pues resolvió todos los lances y todos los no foot al primer pegue (inhumano el guaje); Jairo y Tino, los jabalís más jabalís de todos; y un montón de gente más.

En chicas, aunque no puedo dar muchos detalles porque no estuve a loro, pasaron a la final Sonia 1º, María 2º y Alba 3º.

Toca volver a la furgo a comer un poco y descansar.

Empiezan las finales. Primero las chicas. En su bloque Sonia queda fuera al primer pegue pues Cristin y Aastrich resuelven al primer pegue mientras a ella se le fue un pie. En el otro bloque Alba y María pasan a la superfinal. Ya en la finalísima Cristin resulta ganadora, seguida de Aastrich y tercera Alba.

Nos toca! En el bloque amarillo Nacho y Carlinos encadenan al primer pegue. En el azul yo consigo resolver y, por clasificatoria, pasa también Jairo. En la finalísima salgo último. Nacho, justo antes, encadena el bloque. Me toca. Voy bastante bien, pero el bloque es largo, consigo llegar a la sección clave y resuelvo in extremis, pero me olvido de un estupendo pie verde y caigo… Nacho campeón, yo segundo y Carlinos tercero (bueno, sólo había premio para los dos primeros, pero, por costumbre diré los 3 primeros de cada categoria).

No foot. Yo elijo un bloque de movimientos más cortos y presa pequeña. Al primer pegue llego a la presa 11. Carlinos igual que yo. Para reservar me la juego y no doy el segundo pegue. Al final hubo suerte y pasé. En el otro bloque pasan Nacho y Tino que encadenaron de tranqui. Empiezo yo en el bloque final. Me quedo a una presa del top. Tino, Nacho y Carlinos llegan una más. Segundo pegue, igual. Con lo que se tira de clasificatoria: Carlinos 1º, Nacho 2º y Tino 3º.

Los lances. Aquí había más participantes, pasaban 3 de cada bloque a la finalísima. Cada bloque tenía 3 lances seguidos. En mi bloque nos tienen que dar pegues extras porque ninguno resolvíamos el 2º. Tino acaba resolviendo el 2º y pasa. Yo toco la presa pero no me quedo, ósea que por clasificatoria paso a la final, igual que Pablo Alonso. En el otro Carlinos, Pablin y *** (me falta alguien y no me acuerdo!) también pasan. La finalísima unía ambos bloques a través de 5 lanzamientos. Puro espectáculo! Todos resolvemos 3 de los lances pero se atraganta el 4º. Dan entrada a Nacho (fuera de concurso) para ver si resuelve, pero nada. Se opta por cambiar la presa de recepción. Con este cambio Nacho resuelve, pero el resto nones. Con lo cual se tira de clasificatoria: Carlinos 1º, Tino 2º y ¿yo?, sisisisisi, yo 3º en lances, jajajaja.

Casi nada. Vaya tute que nos hemos pegado… bueno, aún así el domingo hay que intentar escalar, así que prontito nos vamos con Gelu, Luci, Vera y la pequeña Iris a su casa en La Felguera.

El domingo Gelu y yo nos vamos a Anzo. Paramos a ver a Sergio en el restaurante y llega Pablin. El bulder está bastante mojado, pero el proyecto de Gelu resiste. Con más dolores que si me hubiese pasado una apisonadora por encima intento calentar… va a ser duro! Poco a poco se va pasando y nos metemos con el proyecto. Un bloque que empieza en techo sobre canto bueno, pasa a presa pequeña y acaba con un movimiento final muy puñetero que puede pesar 7c+ por sí mismo. En conjunto, tal vez 8a+. Gelu se quedo muy muy cerquita y yo la verdad es que ni tan mal. Habrá que volver.

Volvemos pronto para irnos a comer con las chicas, y vaya que sí lo hicimos… creo que no había comido tanto en mi vida… como dice gelu: “pillamos una buena fartura”… y tanto! Un almax y vuelta a casa.

Hoy me he despertado que no me puedo mover… tengo un golpe en un talón y otro en el culo. Tengo los bíceps y los antebrazos agarrotadísimos, las manos aún están hinchadas y, lo peor de todo, lo que me duelen los abdominales! Cada vez que estornudo veo las estrellas! Pero bueno, si el finde que viene hubiese otra compe como la del sábado, creo que repetiría!

No hay comentarios: