lunes, 24 de enero de 2011

UN DIA PARA NO OLVIDAR

Después de lo del fin de semana pasado tenía claro que éste me tocaba volver a Larraona para rematar la faena. María no iba a poder acompañarme esta vez, pero tuve la suerte de contar con el apoyo de Gelu y José. Gelu no tuvo problema en hacer 4 horas de coche de ida y otras tantas de vuelta, con lo cual, al menos, tocaba aprovechar el día al máximo.

Llegamos a eso de las 11 y el termómetro marca -4º… y encima corre el aire! Menos mal que por lo menos el sol se deja notar.

Lo primero que hicimos fue ir a Berezi (8A+) a ver si hoy había suerte. Jose y Gelu ni cogen los gatos para reservarse. Yo intento calentar, lo que no resulta nada sencillo… que dolor de dedos!! Más o menos me noto a punto. Berezi está al sol, lo que es de agradecer. Primer pegue: subo pies, bici, cojo el hombro, subo pie derecho, junto manos, pillo la huevera de derecha, y pa´bajo! Joder! Ya estaba! Y lo mismo en los siguientes pegues… menos mal que ahí no se caía nadie! Creo que yo he cubierto el cupo del resto de escaladores!!

Toca replantearse el resto del día y no puedo cebarme como el fin de semana anterior ni tener allí bollados a Jose y Gelu… “dos pegues más y nos vamos”. Saco toda la rabia, llego a la huevera y me percato de lo que me ha hecho caer todos los pegues anteriores, después de la bici y recolocar el pie izquierdo, éste se desplaza ligeramente, lo que hacía que se me fuese, lo recoloco y ya no hay fallo: ENCADENADO! Joder, menos mal.

Cambiamos de sector y vamos a los bloques de encima del pueblo. Allí vemos a Gorka y Ander en el bloque Esto no es Suiza, y luego a Bros y cía. Algo más tarde llegaría también Joseba, con quién echamos unas buenas risas. Buena gente la de Siberia-Gasteiz!!!

Jose y Gelu empiezan a calentar. Vemos que el romo de Uno que llega (8A) y Uno que no llega (7c+), que es un canto común, no está demasiado mojado, por lo que nos animamos a dar unos pegues. Yo el Uno que llega lo había estado mirando y tanteando un poco cuando hice Uno que no llega y la verdad es que no le había visto nada de color. Sin embargo hoy todo era distinto, los cantos se me hacían buenos y casi sin darme cuenta estaba saliendo por arriba del bloque. Joder, el día pinta de alucine! Gelu va también como un avión y enseguida empiezan los pegues a encadenar. De repente esta casi arriba del todo cuando se le va un pie y cae… pero después iba a ser peor, Gelu resuelve todo el bloque y al llegar al mantle (cazos, cazos, y cazos), ya saliendo, se le rompe un pico y cae. El Sr. Castro se nos viene un poco abajo, pero como fuente inagotable de motivación saca fuerzas de flaqueza y tras unos pegues consigue encadenar el bloque. SIIIIIIIIIII JODER!

Jose poco a poco ha ido haciendo progresos en Uno que no llega, y ya ha resuelto todos sus movimientos. Sin embargo el “coach” ha sido demasiado duro con él esta semana, con 3 días de entreno, bloques de 20 movimientos con 5 kilos de lastre, … vamos que estaba reventadete! Queda como proyecto, aunque seguro que por poco tiempo.

Yo pruebo con Joseba un bloque resuelto por Markel: Euskal Dantza, 8A+. Me vi bastante bien, pero lo cierto es que el paso duro vuelve a ser como Berezi, de hombro izquierdo, y le tengo algo cansado, con lo que no conviene forzar.

Cambiamos a Variant, 8A. La secuencia original de este bloque consiste en una superbicicleta con pierna izquierda para ir a un canto de hombro. Así lo habíamos probado hace tiempo y nos resulto bastante duro. Luego nos percatamos de que podía hacerse de otra manera con un invertido a la izquierda. Parece ser que ese canto fue “rascado” hace relativamente poco. Con esa nueva secuencia yo había podido encadenar este bloque hace unos meses, pero tenía ganas de resolver la secuencia original. Joseba que lo tenía hecho de la forma dura, no lo había probado con la nueva secuencia. Casi encadena de esta nueva manera, aunque se le fue un pie llegando al top. Gelu también dio muy buenos pegues, pero ya no quedaba “paisano”, lo había dado todo en el bloque anterior. Yo por mi parte consigo resolver con la secuencia antigua. Vaya día! Para colmo a Gelu le suena el teléfono. Es su hermano Tato, acaba de encadenar "Divina indiferencia", 8a+ en Entrepeñas . Muy bien Tato, ahora a por la Public!!!

Rematamos la sesión con unos pegues a Esto no es Suiza. Yo lo había hecho de pie (7c+) y ahora quería probar la versión sit (8a+). Es un solo movimiento, pero muy violento, y me parece que estoy ya algo cascadete. En la versión de pie, Joselin va como un tiro aunque el pie derecho se va una y otra vez. Además hace mucho frío y empieza a hacerse tarde, con lo que volvemos a la furgo. Nos despedidos de todos (apareció en ese momento Karlos Doval) y vuelta a casa. En ese momento la furgo marcaba -5º, con lo cual nos da idea de la temperatura a la que hemos pasado todo el día… condiciones extremas suplidas con altas dosis de motivación, que han dado como resultado un día inolvidable!

El video de Jose:

2 comentarios:

Titi dijo...

Que grande Gelu, si señor, con dos cojones!!

Roberto Palmer dijo...

Ole ese Meng a tope!!!
Muy bueno el video de Jose, Gelu = motivación en estado puro, cualquier día me lo encuentro por Albarra pasando el día...