jueves, 30 de septiembre de 2010

LA ULTIMA CRUZADA 7C/+

Seguimos sacando perlitas del baúl de los recuerdos. Hoy le ha tocado turno a La última cruzada. Un bloque que se encuentra en la boca de la cueva de Covalanas, en Ramales de la Victoria. Se trata de un bulder bastante técnico, con muchos talones y unos primeros movimientos sobre planos muy peculiares que nos supusieron invertir bastante tiempo para sacar la secuencia adecuada.
A día de hoy aún sigue pendiente de resolver la entrada sentada del mismo bloque, que supone añadir 4 movimientos que pesan por sí mismos sobre 7c, con lo cual en conjunto calculo que salga sobre el 8a+. A ver si este invierno se le puede dedicar algo de tiempo.

LA ULTIMA CRUZADA, 7C/+ from Javier Meng on Vimeo.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

TUCA

Aquí os presento a esta pequeña pero malvada criatura que tiene a mi pobre Teo completamente machacado…



Lo dicho, no os dejéis engañar, aunque no lo parezca es el mal camuflado en forma de cachorro!

lunes, 27 de septiembre de 2010

NAVALAMECA 2010

Yo no sé que tiene esta concentración, pero cada año me parece mejor que el anterior.

Por motivos de trabajo esta vez no pudimos escaquearnos y bajar unos días antes para ir ayudando con los preparativos, así que el mismo viernes a las 6 arrancamos el coche. Para cuando llegamos todo estaba ya preparado para la compe de lances y las inscripciones iban muy, muy bien. Mucho mejor de lo que yo me imaginaba después del año en candelario y otro sabático.

Por allí andaba un montón de gente conocida que venía con ganas de darlo todo: Gelu, Ignasi y Pavi, llegados ese mismo día desde Suiza, Ruper, Miguelet, Carlos y Eva, Nacho y Rebeca, Manu y Lara, Blas y Señora (que traían hasta al gato!), Nacho, etc, etc, etc… y por supuesto Rodrigo, Alvarito y Ana, y parte de la expedición cántabra que ya había llegado: Jose y Sara que montaron un puesto con pies de gato. Para cuando nosotros llegábamos salían de Santander Titi, Laura, Pablo y Barbará, con lo que llegaron pasada la 1:30 de la mañana, pero bueno, iba a merecer la pena.

La compe de lances quedo muy chula. Ganó el más animal de los animales: Carlos Preciado, que resolvió todos los lances propuestos. Segundo fue Miguelet y tercero el escalador con más clase de España: Jorge S. (si pensabais que me iba a arriesgar con su apellido lo tenéis claro!). Seguro que hay pocos que hayan participado en una compe de este tipo con camisa y pantalón de vestir y encima lo hacen así de bien.

El sábado continuamos inscribiendo a la gente que seguía llegando y un rato después nos pusimos manos a la obra con el equipamiento de los bloques de la final de la lolomaster. Rodri y yo, con la ayuda de Titi y de Oriol (Team Gargola), fuimos perfilando los 5 bloques. Al final nos llevo unas cuantas horas, pero el resultado parecía que iba a merecer la pena.

El monolito giratorio que llevó Gargola resulto un invento genial. Ofrecía un montón de posibilidades que intentamos aprovechar al máximo y encima hacía que la gente no tuviese que moverse para ver todos los bloques, y sin tener que andar poniendo o quitando presas. Todo estaba equipado y era cuestión de darle al mando para que el monolito girase y quedase en la posición correcta. Los paneles clásicos ya cumplieron su cometido, ahora tocaba darle esta vuelta de tuerca.

Después de comer me anime a ver como andaba el ambiente por la zona de bloque. La verdad es que el calor picaba bastante, pero eso no amedrentaba a la gran mayoría de la gente. Buen ambiente y fanatismo generalizado, de hecho costaba ver bloques vacios.

Yo me quedo en el bloque de Iberia, donde estaban Ruper, Carlos Preciado, Ignasi, Pavi, Nacho, Miguel, …. La verdad es que las presas de resina me había dejado la piel temblando, con lo cual sólo hice un par de bloques: The fly y Nivea for Meng y enrede un poco más en el Navaviciosa y con la misma, a eso de las 7, vuelta a la plaza. El que tuvo un buen día de escalarda fue el bueno de Pablo que se llevo: El mundo de Sofia, Nivea for Meng y Navaviciosa, entre otros. Carlos Preciado y Ruper se llevaron el más clásico de los lances: Iberia. Y Alfonso Arce se llevo también El mundo de Sofía. Seguro que hubo muchos encadenes más, pero estos son los que me han llegado.

A eso de las 8 empezó la final en resina. Muy reñida hasta el final, pues el resultado se determino por los pegues. Ganador fue Marco Jubes, seguido por Ruper y tercero el Marrano murciano. El tercero de los bloques no lo hizo nadie, aunque Nacho y Marco estuvieron a puntito. Creo que a la gente le gustaron los bloques, o al menos eso me dijeron, con lo cual muy contento.

Con la misma a cenar la estupenda caldereta mientras la gente de gibbon hacia el concurso de slackline (parece increíble lo que pueden hacer… ).

Para rematar la sesión se hizo la entrega de premios; no me acuerdo de los nombres de la gente de la maratón, pero 2º clasificado en categoría masculina fue nuestro austriaco Reini, que escalo nada más y nada menos que 42 bloques!!! Supongo que el domingo quedaría para hacer trapos… Y hubo traca final con los strepteases masculinos y femeninos… si no lo viviste lo siento, pero resulta indescriptible lo que allí se vivió.

Y el domingo yo remate el fin de semana acercándome a Navaluenga a buscar a TUCA. Y quién es Tuca? Pues la compañera que le hemos buscado a Teo! Una pequeña teckel de sólo dos meses, pero que ya está dejando claro quién va a mandar en casa! Vaya carácter que gastan algunas! Al pobre Teo le tenemos un tanto celoso, pero seguro que algo más adelante nos lo agradecerá ;-p

Y eso fue todo. Ahora queda recuperarse del fin de semana y empezar la cuenta atrás… ya sólo quedan 364 días para NAVALAMECA 2011!!!!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

VIDEO MAGIC WOOD

Este verano en Magic Wood hubo un día especialmente bueno en el que encadené Piranha, No Liberty y Nothing Changes. Ahora os dejo un video con dos de esos bloques.
Sé que con la música que he puesto he tocado techo… ya no creo que pueda poner nada mejor. Una pena, así que DISFRUTADLA!

DOS BLOQUES EN MAGIC WOOD from Javier Meng on Vimeo.



Por cierto! Nos vemos este finde por NAVALOSA!!!

lunes, 20 de septiembre de 2010

VUELTA AL RUEDO Y ENCIMA POR LA PUERTA GRANDE

El viernes por la tarde me tocaba la enésima sesión de fisio. No me imaginaba que me fuese a alegrar la tarde como lo hizo, pues me dijo que era conveniente que empezase a probar que tal iba el pie, siempre con mucho cuidado de no aterrizar sobre él.

Además Jorge se venía desde Tarragona para pasar con nosotros el fin de semana. No quedaba más remedio que ir a Las Tuerces, aunque miedo me daba el poder haber pagado un bajón terrible tras 3 semanas viendo la tele…

El caso es que el sábado salió un día excepcional: Sol y temperatura tirando a fresca. Nos juntamos unas cuantas viejas glorias de Las Tuerces: Abel, que trajo a su chica para que la conociésemos, Pablo, Jorge, Jose y Sara…. Empezamos por la calle de la amargura. Unos pasos para calentar y a pincho a por Cuidado con el perro, el proyecto del cave canem. En unos pocos pegues conseguí hacerlo de pie y al siguiente pegue lo hice desde abajo… joder! Parece que las 3 semanas de parón me han puesto más fuerte!! Aún no lo entiendo… Creo que desde abajo el bloque quedará de 7c+, pero ya se verá, pues es bastante aleatorio…


Giorgio en Superkatovit, 7c.

Pablo le dio unos cuantos pegues muy buenos, especialmente uno, pero finalmente no consiguió encadenar. Jorge también triunfo, pues encadeno Cave Canem al primer pegue, aunque ya lo había probado hace tiempo. Esta vez, bajo mis instrucciones, fue encadenando del tirón y bastante sobradete.

De aquí tocaba poner rumbo al callejón del viento, pero de camino paramos a dar un par de pagues a El Virgen. Dos pegues fueron suficientes para que me llevase también para casita este autentico blocazo, sin duda uno de los más estéticos que haya hecho. video

Ya en el callejón del viento mientras Jose y Jorge se quedaban muy cerca de encadenar el Superkatovit, Pablo y yo aprovechamos a limpiar una franja de roca en la que salen unos cuantos bloques no muy altos pero bastante apañadetes.

Con la misma vuelta a casa a descansar un poco que el domingo tocaba regresar.

Pablo en Cuidado con el perro, 7c+.

El domingo fue un día mucho más veraniego que el anterior, el sol picaba bastante y la brisa que nos había acompañado la sesión anterior hoy brillaba por su ausencia. Yo acompañe a Pablo a que le diese unos pegues a Cuidado con el perro mientras Jorge, Jose, Sara, Raúl y Cris (a quienes hacía bastante tiempo que no veíamos) iban directamente al callejón del viento. En el cave canem pablo y yo aprovechamos a hacer un bloque nuevo: Agujero de gusano, sobre 7a. Pablo le dio unos pegues pero sin suerte y entretanto aparecieron Esther, Laura y Titi. Titi-e aprovecho a dar unos pegues a Cave Canem y poco después nos fuimos al callejón del viento. Aquí cada uno se pego con sus proyectos. Yo me centre en la pared nueva del día anterior. Quedaron hechos 4 bloques: un 6b/+, un 6c, un 6c+ y uno que sólo hice yo y que puede ser 7b+ picantón… no sé. Hace falta algún valiente que se anime a probar y contrastar. De nombre: A dures penes!

Con la misma unos pusieron rumbo a los arcos y otros nos fuimos a casa, pues las manos empezaban a encontrarse en un estado bastante lamentable…

Y eso fue todo! La verdad es que en mis planes no pasaba escalar este finde con lo cual ha sido un subidón total, escalar y encima con premio!!!

jueves, 16 de septiembre de 2010

CASTIGADO EN CASA

Ayer era día de fiesta en Cantabria, sin embargo preferí quedarme en casa currando un poco… el pie lo tengo mejor, pero realmente necesita más tiempo para estar bien, y si me iba con Pablo, José y Ramón a Las Tuerces no creo que hubiese tenido fuerza de voluntad para no llevarme los gatos. A grandes males, grandes remedios! Castigado en casa y así aprovecho a adelantar algo de curro.

A ellos no les fue mal en Las Tuerces. Ramón estuvo a puntito de encadenar el Cave Canem (7b+), Pablo por fin encadenaba Cuidado con el perro (empezando de pie), que según él es sobre 7b, pero lo cierto es que llevo 4 días dándole a machete, con lo cual hacedme caso: 7c!; ahora tiene que hacerlo desde abajo que, a buen seguro, le meterá un plus. Joselin empieza a ponerse a punto para su proyecto invernal y encadena el Katovit (Superkatovit de pie).

Por otro lado ayer también se cumplió un año de mi encadenamiento a La Barbarie, hasta la fecha el bloque más duro que he encadenado, con lo cual os dejo el video del encadene de aquel día.


La Barbarie from Javier Meng on Vimeo.