miércoles, 3 de febrero de 2010

POR LO MENOS VIMOS EL SOL…

Este finde tocaba escapadita. El motivo principal no era el ir a escalar, sino ir a buscar a nuestra nueva compañera de viajes: una autocaravana. Llevábamos tiempo mirando furgos y autocaravanas y al final encontramos una que nos gustaba y que entraba dentro de los precios que estábamos dispuestos asumir.

Así las cosas el viernes después de comer Jose, Sara y yo poníamos rumbo a Villanueva de la Cañada. Una vez más usaríamos la casa de mi hermana allí a modo de fondo. Salimos a cenar, un rato de risas y luego a dormir. El sábado habíamos quedado en Illescas, ya en la provincia de Toledo, a eso de las 10 de la mañana. Gracias al GPS llegamos 30 minutos más tarde, pero bueno, lo importante es que llegamos. Vimos la auto, comprobamos que todo funcionaba correctamente, pasamos por el taller para la que la echasen un vistazo y ¡A firmar papeles!. Con la misma rumbo a San Vicente, donde llegaríamos una hora después.

Vamos directamente al farallón, donde encontramos la mayor de las masificaciones que haya visto en un sector de escalada, sobre todo teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones. Allí había un montón de gente conocida: Carlitos, Alvaro, Papa Gelu con Luci y Vera, Tato (el hermano de Gelu), Pavi, Alfredo, Nacho Mulero, Jaime, Yoyes, y un largo etc. Rápidamente se desata el ansia, empiezo a dar pegues a modo de metralleta y antes de acabar de calentar estoy inflado como Popeye. Mejor bajo el ritmo!

El objetivo que traía era probar The game extensión 8a y Dr. Zoidberg extensión 8a. Ambos bloque conseguí hacerlos a flash en su versión normal hace ya algún tiempo y al probar la extensión todo parecía que iba a ir bien, pues no me costada demasiado. Sin embargo ambos son bloques de bastantes movimientos y caía de maduro una y otra vez donde ya no debería…

Joselito tras tomarse su tiempo para calentar se pone a probar The Game (7c), del que resuelve bien la parte de abajo pero se le atraganta el paso del hombro. Algo después es turno de Sara que va con Jose a escalar a los bloques que hay debajo del farallón.

Para soltar un poco nos vamos a probar Gattaca, un bloque de 3 movimientos y 7c+. Le doy un pegue hago los pasos de las regletas y toca lanzar… evidentemente fallo, aunque lo toco. Sin embargo, fiel a mi filosofía de ¿para qué lanzar si se puede bloquear? En el siguiente pegue uso una regleta que hay a la izquierda. así mucho mejor!!! Con un tercer pegue el tema queda zanjado. Eso si, lo de 7c+ va a ser que no. Jose se hace también con el bloque empezando de pie y un rato después Gelu lo hace también. El consenso deja el bloque de 7b+ (para mí “petit”).

Volvemos al farallón donde es turno de probar Obsesion un posible 8a que aún está pendiente de encadenamiento. Tiene un primer movimiento duro y luego aguantar. No tiene pasos difíciles, pero si unos cuantos (casi 15!)… ¿pero no veníamos a hacer bloque? Si lo sé me voy a Rodellar!!! A mí el primer paso se me atragante, aunque el resto sale “de la que voy”. El que resuelve con gran maestría es Jorge Tost, firmando así la primera de este estético bloque. Gelu lo prueba también y deja claro que el domingo puede ser un gran día. Joselito remata la faena con Dosage un bloque espectacular que no resuelve porque no le da la gana.

Recogemos ya de noche y bajamos al bar del pueblo. Pequeña reunión con el partido del Barça de fondo y en el descanso cambiamos al restaurante de San Vicente para meternos al pecho un buen entrecot a la piedra. Vaya lujo!!!

Al día siguiente Jose, Sara y Yo volvemos temprano al farallón. Empezamos a calentar y al poco rato llega Gelu y familia y el señor Álvarez que viene, en su versión explorador, de buscar nuevos bloques, lo que hace con gran éxito una vez más. Calentamos un poco y volvemos a los proyecto de ayer. Como estoy fresco los pegues con mejores y cuando tenía resuelto el paso del hombro y esta acariciando la regleta salvadora un inoportuno cerillazo me hace caer de muy malas maneras, tanto que un brazo fue fuera de la colcho… el trompazo ha sido brutal, semejante al de Nachete una semana antes (podéis ver el video en su blog: http://ignaciomulero.blogspot.com/2010/01/baja-por-lesion.html ). Por suerte creo que no me he hecho nada grave, aunque va a ser mejor dejarlo. Aunque solo sea por la contusión, tengo un dedo bastante hinchado y no lo puedo doblar bien. Así es nuestro bendito deporte, de la gloria al infierno en milésimas de segundo!

Jose tampoco tiene hoy buenas sensaciones. Resuelve Bender 7a y la proa 7a/+, pero las ganas de apretar las ha dejado esta vez en Santander. Vemos unos muy buenos pegues de Gelu a Obsesión, que para cuando nos fuimos fueron aún mejores, pero sin el ansiado encadene. Y ya cuando decidimos recoger aparecen los hermanos Olcina y Alvaro con Ana. Nos acercamos a ver el Supermuse un blocazo que queda apuntado para la próxima visita. Sara aprovecha a trepar un poco por esa zona y algo después comemos y recogemos, que nos quedan 6 horas de viaje.

Al entrar en Cantabria, ya a las 9 de la noche, nieva que da miedo! Ese es el consuelo que queda del fin de semana: por lo menos hemos escalado al sol!

Fotos va a ser que no y video algo habrá. Cuando lo revise, si hay algo salvable, ya lo colgaré. Y a ver si se me baja el hinchazón del dedo, que parece un bote!!!

No hay comentarios: