lunes, 4 de enero de 2010

ULTIMOS ENCADENES DE 2009 Y PRIMEROS DE 2010

Que mejor manera de despedir el año que se va que con algún encadene sobre la bocina, y que mejor manera de recibir el nuevo año que con algún viajecito y algún bloque nuevo que apuntar en la libreta. Pues eso es lo que hicimos.

El día 30 Titi, Gonga, Joselin y yo, nos fuimos a blocar un poco a la cueva del cabrito de Ramales. Joselin había estado yendo algún día de los de navidades y, además de hacerse con El extremista 7b, había dejado a punto El Quebrantahombres, así que había que finiquitar deberes pendientes. Empezamos a calentar y nos ponemos a probar ese bloque. Yo le hago a la primera… la verdad es que lo recordaba más duro. Inicialmente le dimos 7b+ pero creo que lo dejaremos de 7b. Titi esta a punto de zumbarlo al primer pegue, pero como le pasa en ocasiones, al fallar al primero finalmente se queda sin hacerlo. Titi es así, jajaja. Gonga también queda cerca pero tampoco lo enchufa. Joselin sí que lo tacha de la lista de deberes y empezamos a probar una extensión de 5 movimientos a salir por el mismo bloque. La verdad es que no le mete gran cosa, 7b/+ o así. Al final sólo consigo hacerlo yo. Yo además estuve probando un ratillo El Tabernicola, al que saque sólo los 4 primeros movimientos… se perfila como duro, muy duro… mínimo 8a+ y habrá que ver si hay bemoles para hacerlo.

Luego entramos en la cueva donde Gonga prueba El extremista suicida 7a, que todos los demás ya tenemos hecho. El bueno de rober cae maduro llegando al top y para colmo de males se hace algo de daño en un brazo. Titi y Jose, como son más vagos que la chaqueta de un guardia, deciden no hacer más, mientras yo pruebo otro de los bloques que esta sin hacer. Aparentemente es sencillo, tal vez 6c… un solo paso duros arrancando en unas chorreras romas. Al final consigo hacerlo y, de momento, lo dejaremos de 7b… difícil de cotar pues es bastante raro. Y de nombre “Don gongon”.

Suficiente por hoy. Nos vamos al Eco, previo paso por la cueva del Maitetxu, donde hay un montón de gentuza: Albertito, Enma y Dani, Laura, Román y Victor, Jorrin y Blin, Jose, Alex, Pablo, … un ratillo de charleta y ponemos rumbo al Quintela a continuar la parlada.

Luego fuimos a mi casa a ver el video de los gabachos en Gadea y con eso concluyo la sesión.

El 31 por la mañana Titi, Jose y Sara, Pablo y yo nos acercamos a una zona próxima a Lierganes a ver unos bloques que hay por allí. Al final nos liamos un poco en la subida y acabamos enriscándonos más de la cuenta, pero esto nos sirvió para ver unas placas muy interesantes en las que salen unas vías bastante tiesas. Tocaba replegarse pronto para comer en casa.

Y así transcurrieron los últimos días del año.

Y para empezar el 2010, el 1 de enero a mediodía Jose, María, Teo y yo pusimos rumbo a Villanueva de la Cañada. Allí montaríamos nuestro centro de operaciones y ya veríamos donde íbamos. Unas llamadas a Carlitos y al Rodri y decidimos ir a San Vicente. Así el sábado por la mañana llegábamos a San Vicente bajo una niebla con muy mala pinta… Rodri apareció con el Señor Marqués (a.k.a Mariñas) y Carlitos ya estaba allí con el señor Mantido. Subimos al farallón y el asunto tiene muy mala pinta: el suelo esta empapado y, aunque los bloques no están mojados, la niebla empieza a ser cada vez más densa, con lo que todo va mojándose poco a poco… la final optamos por cambiar de zona y tras consultar con el gps lo que se tarda en llegar a cada zona, ponemos rumbo al Burguillo que era lo más cercano.

Yo había estado allí una vez y me resulto tan dañino para mis pobres manos que pensé que nunca iba a volver, pero esta vez y para sorpresa de todos, allí hacía un sol estupendo. Fuimos al bloque del Indeseado. Nos pusimos a calentar y empezaron a llegar los encadenes: yo me hago con El Indeseado (versión obligada), 7b+, al segundo pegue. Este bloque lo hace también Rodri un poco más tarde. Luego turno de Mithrandir, un bloque encadenado en primer lugar por Iván Luego que le dio 7c duro, y repetido por Luisillo, que le dio 7c+… la verdad es que entre Carlitos y yo sacamos una secuencia con la que el bloque me pareció muy sencillo. Los dos encadenamos rápidamente. A Rodri le costo un poco más pero también le hace, y el resto: Fer, Jose y Alvarito, se quedan cerca pero con los deberes pendientes. El hecho de que a parte de la tropa les pareciese duro me hace dudar… tal vez se me diese muy bien el paso o tal vez el bloque sea más sencillo… no se. Las condiciones tampoco eran las mejores pues había mucha humedad, de hecho al principio parecía que iba a estar impracticable. A ver que dicen futuros repetidores, en cualquier caso el método que se use puede resultar fundamental en un arista así.

Luego hicimos La deseada empezando en el filo. Un solo paso duro que Joselin encadena rápidamente y el resto vamos encadenando también. Más de lo mismo! Que difícil resulta cotar un bloque!! A Jose le parece que esta mamado y a mí me parece más difícil que el Mithrandir… quién sabe lo que será???

Con la misma cambiamos de zona. El señor Mantido vuelve al hogar y el resto nos vamos a ver el Venus Aurea, un bloque abierto por Luisillo y repetido por Alvarito y Fer. Al llegar nos hemos quedado ya bastante fríos, pero aún así le damos sin volver a calentar. Primero yo, luego Rodri, Carlitos y finalmente Jose. Todos encadenamos al primer pegue este bloque que inicialmente estaba cotado de 7c… Igual hacerlo con frío ayuda, pues creo que más bien será 7a. En cualquier caso buen bloque, a ver si no se rompen las regletas.

Con eso damos por concluida la sesión escalatoria. Volvemos a Villanueva donde se incorpora Anita para ir a cenar unas hamburguesas.

El domingo estaba previsto ir a Zarzalejo y, aunque ya al despertar veo un mensaje de Carlitos que dice que se raja, así lo hicimos. Se nos unió Rodri. Empezamos a calentar y me pongo a probar Vafalungo. La verdad que es un bloque que no me atrae nada, pero como esta allí en medio… pues me puse a darle. Sin embargo antes de que Jose y María acaben de calentar y de que yo acabe de sacarle los pasos a Vafalungo, empieza a llover de lo lindo. Al Rodri ni siquiera le da tiempo a calzarse los gatos… esperamos un rato a ver si escampa pero va a ser que no, ósea que recogemos los trastos y poco a poco vuelta a casa…

El tiempo no nos ha permitido hacer mucho, pero queda el consuelo de que en casa ha hecho aún peor…

Sólo hicimos unas fotos en el Venus Aurea, pero próximamente el Sr. Rodrigo Rodriguez (si es que ese es su verdadero nombre) preparara un excelente video con el que seguro que todos nos reímos un rato. Ya le colgaré. Y yo ya montaré el video del Quebrantahombres de Ramales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

AJAAJAJAJAJJA, SE VA A VER COMO EL MUNDO BLOQUE ES EL MUNDO GAY. CREO QUE NAVALAMECA 2010 VA A SER LA GAY PARADE, HAY MUCHO BLOQUERO YA SALIENDO DEL ARMARIO Y HACIENDO TOCAMIENTOS, ASI NO SE PUEDE ENCADENAR. a ver si me pongo con el video que no va a tener desperdicio.
El Venus si que es verdad que es igual que el Maria-no me la empina, pero como romperan las regletas al siguiente pegue seguro quedara mas hermoso.
Rodri.

Titi dijo...

El mas gay eres tu Rodri, gay y calvo como el del anuncio de la once, Lobatoooooo!! jajajajajaajja.