lunes, 11 de enero de 2010

NIEVE Y VISITA A RAMALES

El sábado optamos por quedarnos en casita, ir a comer por ahí y luego ver una peli tranquilamente. El tiempo fue malísimo, tanto que por la tarde no pudimos ir a casa de Benja a celebrar el cumple de Sonia por no tener cadenas… sin embargo hubo algún valiente que se animo a escalar y con muy buenos resultados. El frío resulto clave para que Oscar Gutierrez lograse encadenar uno de los proyectos con más solera de la Pared del Eco: El cuerpo del delito. Una vía “atípica” por concentrar su dificultad en las 4 primeras chapas, siendo por tanto muy a bloque y por eso mismo poco asediada. El sábado, como digo, aprovechando el feeling de la pared, Oscar conseguía resolver la sección de bloque (una sección de 7c+ Fb y luego otro pasito antes de llegar a un reposo), y, aunque fallo en el pegue anterior en la segunda parte de la vía (sobre 7b o 7b+ de vía, creo), consiguió añadir este viote a su interminable lista de octavos. El grado queda de 8b+ a la espera de confirmación, aunque difícil será, primero, que alguien la repita y, segundo, que alguien la decote…

El domingo salió el sol y no podíamos permitirnos quedaren casa a pesar de la nieve caída y del frio que hacía. Jorrin y yo pusimos rumbo a Ramales. Por otro lado Jose y Pablo y luego también llegaron Albertito y Alex (Duboc). Alex y Jorrin fueron al Eco, mientras que el resto nos dirigimos a la cueva del cabrito.

Interesante sesión con buenos encadenes. Berto visitaba por primera vez la cueva y no se le dio del todo mal: El extremista suicida 7a, El extremista 7b, Me la follaría solo por joderla (de pie) 7b+… también dio unos pegues a Arranca Picata 8a.

Joselin tacho los dos deberes que dejo pendientes el último día: Me la follaría solo por joderla (de pie) 7b+ y Qubrantahombres extensión 7b+. Ya se le acaban “los bloques fáciles”, ósea que habrá que esperar algún notición en breve.

Pablo comienza a dar muestra de recuperación pero prefiere no forzar en exceso los pasos que exigen usar talones, empeines o posicionamientos raros de la pierna. Aún así pudo repetirá varios bloques que ya tenía encadenados y quedo a puntito en algún otro.

Yo por mi parte, después de repetir varios pasos, empecé a probar el que pienso es el bloque más duro de la cueva: la ciencia de la briología, que ya hice en su versión de pie y que quedo de 7c, aún pendiente de confirmación. Para mi sorpresa los primeros pasos de sentado no son “tan inhumanos” como pensaba y conseguí hacerlos baste bien. Sin embargo queda un movimiento hasta enlazar con la parte de pie que se dispara en dificultad… pero bueno, habrá que insistirle porque como salga queda visto para sentencia! Y se perfila duro. Ya veremos cuanto…

Jose en las finas chorreras de El Quebrantahombres extension, 7b+.

Luego los cuatro nos dedicamos a probar uno de los proyectos de fuera de la cueva: el crack de 2009, en el que hace casi un año me hice un esguince de rodilla. El trabajo en equipo da sus frutos y poco a poco fuimos sacándole todos los pasos. Para cuando les teníamos sacados estábamos ya muy cansado para forzar el encadene, pero seguro que en próximas visitas lo encadenaremos. Al final son 12 movimientos muy exigentes, tanto física como técnicamente, y que reserva para los 2 últimos unos movimientos muy físicos. Otro que se perfila duro, aunque no tanto como el anterior.

Esta vez es Albertito quien prueba El Quebrantahombres extensión.

Cuando volvieron Alex y Jorrin nos traen otra buena noticia: Alex consigue encadenar Superpollator, 8a+. Estupenda forma de empezar el año!!! Jorrin se conforma con retomar la Tutus Blasfematus, 8a+, que será su proyecto en las próximas fechas.

Cuando ya estamos recogiendo aparecen Oscar y Diana que vienen de pisotear un poco de nieve por la zona de Gandara. Como hace bastante frío optamos por concluir la sesión en el Julmar.

Ya os dejaré algo de video que hizo Jose y a ver si también puedo colgar el encadene de Oscar a El cuerpo del delito, que también esta filmado. Como siempre que vamos a Ramales el tema fotos queda un poco en el olvido...

No hay comentarios: