lunes, 27 de julio de 2009

MÁS TUERCES!

11:49 del sábado… Por primera vez desde que le conozco, Pablo llega con menos de 5 minutos de retraso. Para compensar esta vez soy yo el que decide hacer esperar, jajaja
Pues eso, que para las 12 Pablo, Alex (yogurtteam) y yo nos subimos a las tuerces.
Dan bastante calor para todo el fin de semana, pero hay que intentar hacer algo!
Vamos nuevamente al General Sherman para ver si Pablo lo resuelve de una vez. Para calentar un poco abrimos tres bloques facilitos: Culiens Pipiens V+, Micerintos Pintos, V y Maculi Pendi 6a. Alex prueba, aunque sin demasiadas ganas, El Capitán Careto. Pablo se pone con sus deberes. Y yo pruebo una variante del Sherman pero saliendo por la derecha, finalmente bautizado como Repelente militar y creo que sobre 7b.

Pablo en El general Sherman, 7c.
Pablo, muy cansado de “apretar” tanto últimamente, decide echarse una siesta y Alex ya llevaba un rato más bien dormido. Mientras tanto me voy a desbrozar un poco la zona nueva que vi el fin de semana anterior. Para cuando regreso había llegado Rafa con un montón de gente: Pablo el de Guardo, otro Pablo de Ávila, Kevin (este si que es afortunado… de Barbizon!!!) y más gente que ni me enteré de cómo se llamaba ni na (SORRY!!!). Prueban todos El General Sherman y yo Los Tres Mosquiteros (proyecto a la izquierda), pero nadie tuvo suerte.
Nos movemos a la zona del Juc. Unos comen algo y otros prueban algún paso con las fuerzas que quedan.

Alex en Micromachine, 6c.
Pablo y yo nos vamos a probar un bloque de los que siempre dices que hay que hacer y que no habíamos probado aún: la placa negra. Un muro vertical alto, con agujeros y alguna regleta y con pasete arriba del todo. Al final la hacemos y será sobre 6c+/7a El gabacho se la hace a flash.
Con casi todo el mundo en retirada vamos a probar otros dos bloques nuevos muy buenos. El primero lo hace Pablo con gran autoridad y dice 6c… el resto lo freímos a pegues y na!!! Yo al final lo encadeno y Kevin queda muy cerca. Según él en Fonten no bajaría del 7a+ ni de coña!!! Cada uno que saque sus propias conclusiones… Luego hacemos otro a la derecha (buenísimo!) que si que será 6c.

María en uno de los bloques nuevos: Se me desata el ansia
Nos quedamos Alex, Pablo y yo. Pablo todavía se anima a probar un bloque empotrado entre dos piedras bastante curioso. Ya apenas sin luz lo encadena. Sobre 7a+.
Recogemos y con las frontales a la furgo. Mientras cenamos vemos que se acerca un coche y baja gente. Oímos murmullos. Pablo coge el cuchillo de matar personas por si acaso… eran Lara y Chus que venían del Curavacas!!! De lo que no eran conscientes es de que habían estado a punto de morir por ir tan calladitos, jajajaja.

Ramón prueba otro de los nuevo: In momentum.
A la mañana siguiente bajamos al Valentín, donde nos esperan Ramón, Maria y José. Desayunamos y para arriba otra vez. Al tiempo llega también Alex (Duboc). Estamos todos. Ponemos rumbo a la zona nueva. Más que nada porque el termómetro ya marca los 36º y esa zona esta hundida en el suelo y cubierta por árboles. Hacemos unos cuantos bloques fáciles (hasta 6c o 6c+) y esperamos hasta la tarde a que pase el calor… pero nunca pasa!

Alex Duboc aprovechando antes de ir al concierto de... LA CAJA!!!
Alex se va pronto pues tiene que ver al Boss en Bilbao. Un ratillo después vamos a la zona del Cave Canem que también queda en sombra. Yo repito un par de veces el Cave canem (7b+/c o por ahí) y Pablo repite Pacmanía un 7a+ duro, duro, duro… el propio Pablo planteo la posibilidad de que fuese 7b… hay queda eso! Ramón se queda muy cerquita de triunfar en Cave Canem, pero ya era hora de recoger. Yogurtteam y Pablo regresan a casa, mientras María, José y yo bajamos a la calle de la amargura a que José prueba Presunción de Probabilidad (7b+ de pie) y El Parto (7a+), pero ya no quedaba punch. Habrá que volver a darles cuando los dedos no fallen y tengan piel suficiente…

Yo mismo en Pacmania.Ramón tirando de bi y monodedo en Cave CanemJoselin remata el día probando El Parto.
La verdad es que el domingo ha sido un día para olvidar… pero por lo menos pudimos escalar.

Para acabar unas fotos que merecen estar en el album de familia...

viernes, 24 de julio de 2009

POLITICOS, POLITICUCHOS Y DEMÁS SERES DESPRECIABLES…

Hace ya algún tiempo que lo llevábamos oyendo pero no queríamos creerlo. Finalmente ha resultado ser cierto…
Me refiero a la construcción, en la boca de la cueva de Covalanas (Ramales de la Victoria), de un puto chiringuito no se muy bien para que. Se supone que para que el guarda pueda meterse, den información o alguna chorrada así… ¿Es esto necesario?
Si tenemos en cuenta que hace muy poquitos años construyeron una caseta para esta misma función en el parking de la zona yo creo que no. Si has hablado con Pencho, guía de la cueva desde tiempo inmemorial y te dice que esa construcción es una autentica aberración, yo creo que no.
La verdad es que me la sopla bastante que sea cosa del Gobierno Regional, del Ayuntamiento de Ramales o del Sursum Corda… lo cierto es que hay que tener muy poco intelecto para permitir que una cosa así se lleve a cabo. Creo que las fotos pueden ser bastante claras a la hora de mostrar el impacto visual que tendrá el chiringuito en cuestión…

No es bonita esta imagen???...
Ya puestos estoy por proponer que me asfalten la pista que sube a la cueva y así no tener que andar los 10 minutos y se pueda subir en coche, o mejor incluso! que instalen un teleférico a la cima de la pared del Eco. Joder que pena!!!
Lo de menos es que vayan a joder el bloque más duro de Cantabria: La última cruzada, posible 8a+ aún sin encadenar en su versión sentado, pero lo cierto es que es este el motivo por el que yo me enterado de todo este tema.

La última cruzada, ahora. Igual no se aprecia bien pero, para los que conociesen la cueva, las piedras que se ven rotas bajo el bloque, corresponden a la mesa que había allí puesta... esa hecha de roca y de una sola pieza!La última cruzada, antes.
Pues nada más, sólo queda esperar a verlo acabado...

martes, 21 de julio de 2009

NUEVOS BLOQUES EN LAS TUERCES

Pues si, aunque parezca mentira, y después de tantos años viniendo a escalar aquí, hay días que todavía te sorprendes y encuentras un rincón que nunca habías visto. Eso me paso el sábado. No es que haya aparecido un super sector, pero sí un rincón sombrío y bastante apañadete, un techo con 3 o 4 pasos y una franja de pared vertical repleta de regletas. Ósea que tenemos deberes para las próximas semanas. En el paso duro de Las Centraminas, probable 8a.
Por tercer fin de semana volvimos a las tuerces José, Sara, pablo, Maria y yo. En principio Jorge iba a venir desde Tarragona, pero una bursitis en el codo le ha obligado a guardar reposo unos días. Así las cosas el sábado fuimos directamente al callejón del viento. Sara quería hacer la Bavaressa, José quería probar Superkatovir y Pablo y yo Las centraminas. Decir que ningún resolvió, pero Sara quedo muy cerquita y yo le vi algo más de color a Las Centraminas, que en cualquier caso se perfila como un 8a bien puesto. A media tarde subió Alex (Duboc) y, tras calentar, estuvo pegándose con el Incacola (7a), aunque tampoco hubo suerte. El General Sherman, otro paso nuevo.
Si hubo suerte con La gula del norte, en el mismo sector. En 2007 le había encadenado empezando de pie y le cote de 7b. Esta vez le sacamos un nuevo método bastante más sencillo: 7a. Con lo que había que hacerle sentado. Yo conseguí hacerlo y Pablo cayó entrando en meta. Al final 7b+ o así, tampoco muy duro. María en El retonno de la trucha, 6a+/b.
De ahí fuimos cerca de la mesa a abrir unos pasetes que estuvimos mirando el finde anterior. 4 o 5 Bloques nuevos y en general duros. Después de bastantes intentos y probar diferentes métodos me consigo hacer uno de ellos: El general Sherman, 7c o por ahí. Pablo tuvo 5 pegues extras para encadenarlo y poder cambiarle el nombre al bloques, pero como no hubo suerte ese es el nombre de este nuevo bloque. Con la misma recogemos y a cenar. Después tuvimos que padecer un película recomendada por Pablo: Amanece que no es poco, confirmando mi teoría de que el cine español (a excepción hecha de Airbag y cuatro cosillas más) es lo peor que hay en el mundo!!! Joselin (High definition) esuelve el Sr. Wilkinson, 7a.
El domingo despertamos sobre las 11 y porque Joselin se aburría y puso música bacala y enpezó a bailar fuera de la furgo… Bajamos a desayunar al Valentín, donde habíamos quedado con Ramón y Alex. Ellos van subiendo y nosotros continuamos ingiriendo… como era mi cumple los del Valentín nos invitan a parte del desayuno, bueno, no se si por eso o porque se confundieron al cobrar, pero prefiero quedarme con lo primero. Que bonito detalle! Romicidio en primer grado, 7a+ de microcuchillas...
Vamos a calentar a la zona de la mesa. Yogurtteam encadena el Altísimo y de ahí a probar uno de los bloques que limpie el día anterior: El capitán Careto, sobre 6c, que pablo y Ramón también encadenan. Pablo volvió a El General Sherman pero sin suerte y yo estuve probando un proyecto a su izquierda pero hay que darle más fresco… Otra toma de Maruchi en El retonno...
Para acabar la jornada vamos a la zona del Vivac, donde predominan los sieteases. Joselito encadene el Sr. Wilkinson 7a y Ramón El Hagakure, 7a/+. Pablo y yo repetimos algún otro clásico como El cerebro de la Bestia 7a+ o Ahí va la bala 7a/+. Estando allí aparecieron Pedro y María que venían para hacer fotos, pero nos pillaron ya bastante cascados como para posar…
Con la misma recogemos y vuelta. El Yogurtteam aún quedó un rato apretando por los Arcos, así me gusta chavales!!!.
Os dejo un video montado por el pequeño Ruseñor. Hay más caidas que encadenes, pero... (como dicen mis compadres de Asturies) YE LO QUE HAY!!!

lunes, 13 de julio de 2009

MUUUUUUUUCHO CALOR…

Pues si. Este fin de semana hemos padecido unas temperaturas agobiantes, por lo menos para lo que estamos acostumbrados en el norte. La previsión ya hablaba de máximas por encima de los 30º, con lo que el destino estaba claro: las Tuerces.
El sábado subimos: en una furgo Jose y Sara, en otra Maria, Pablo y Yo, y en el coche subió Enma que por la tarde volvía a Santander, pues la tocaba trabajar.
A las doce del mediodía llegamos a Aguilar y directos al Valentín… sobre las 2 del mediodía suena el teléfono. Era Gusa. Estaba con Happy, Keila y Mónica en las Tuerces pero no sabían a donde ir, ni donde estaban los bloques ni na de na. Pues nada, habrá que subir… con el calor que hace y lo bien que se esta delante de una cervecita fregggggggggggggca!!! (mogca, mogca).
Vamos a la calle de la amargura. Unos escalan, otros comen algo, otros se quedan sobados a la sombra… Happy y Gusa van haciendo algunos bloques: el coño de la bernarda, desatino total, … y Happy se fija en un cacho de roca por donde no hay ningún paso abierto. Nos ponemos manos a la obra y ya tenemos otro paso más. Le llamaremos “Los mundos de Happy” y será sobre 7a. Pablo, al despertar de su siesta, también lo encadena…
Después Happy resuelve Coraza Mental 7b+ y Gusa se queda cerca en El Parto, 7a+. A ver si ese hombro cura pronto!!!

Joselin en Superkatovit, 7c.
Movemos campamento hacia la zona del Juc. Esta vez sí, Pablo no falla y encadena Contorsión Tecnique 7c, primera repetición para él. Happy, en el pegue anterior al encadene de Pablo, se quedó muy cerquita de llevárselo, aunque al final optaron por ir a refrescarse al pantano de Aguilar.
Joselito con sus dedos pochos encadena algunos de los bloques que abrimos el fin de semana anterior: Dr. Tanaka 6c, Aladín y su alfombra mágica 6b, … yo aprovecho a limpiar el último bloque a la derecha de la pared: Micro machine, sobre 6c.

María en El Altisimo, 6c.
Pablo y yo nos ponemos a probar Palabras mayores. Yo ya lo había probado el finde pasado, pero no le vi color. Tras unos cuantos pegues sin encontrarle sentido a lo que hacíamos Pablo encuentra un minipie en el techo que permite hacer una terrible bicicleta. Una vez sacado el método es cuestión de hacer el mayor de los bloqueos desde una ínfima regleta y pillar el bidedo salvador… al final el mayor de los bloqueos no fue suficiente y tuve que acabar yendo algo dinámico y en monodedo al agujerito, pero lo que importa es que lo pille y pude encadenarlo. Subidón, subidón!!! No se que será… supongo que 7c o por ahí… creo que es más duro que el Contorsión Tecnique, pero no se… es solo un movimiento!!!

Pablo probando Las Centraminas, duro proyecto.
Ahora habrá que darle a muerte a La Barbarie, que es la unión de Contorsión Tecnique con Palabras Mayores… estoy seguro de que no baja de 8a+.
Acabamos la jornada en El Altísimo, 6c y el único slab de las Tuerces. Joselito lo encadena y Maruchi consigue hacer lo más duro aunque faltó el último apretón para llegar arriba del todo. Saritísima se atreve a probar La Mogggca. Slab justo a la derecha de El Altísimo, que tiene ya una altura considerable. Tras caer desde arriba del todo queda pendiente para otro día.
El domingo amanece aún más caluroso. Bajamos a desayunar como dios manda a Aguilar y nos encontramos con el Yogurtteam que va a Gama (con lo bien que se esta en las tuerces… pringados!!!).

Sara la única que encadeno algún proyecto el domingo.
Subimos otra vez. Happy y Gusa ya están preparados. Pasamos por los Arcos, donde estaba maese Víctor con una buena tropa de amiguetes, y damos una vuelta por la zona para que lo conozcan. De ahí directos al callejón del viento a ver si pega un poco menos de calor.
Calentamos un poco, hacemos el Incacola (7a) y Happy, Gusa y Joselin empiezan a probar Superkatovit, 7c. No hubo suerte. A medio día nuestro invitados vuelven hacía Vitoria.
Pablo y yo nos quedamos probando Las Centraminas, un nuevo paso a la derecha de Superkatovit… al final más duro de lo que parecía quedó sin resolver, con lo que salvo Sara, que consiguió encadenar el V+ que estuvo probando en el callejón, no hubo premio para nadie.
Eran las 7 de la tarde y hacía más calor aún que por la mañana, con lo que optamos por ir a tomar algo fresco a Aguilar y de ahí vuelta a casa.
Os dejo el video del encadene de Pablo filmado por Joselin. Diré que el muy #!*%”^$# me grabó lo 3 pegues anteriores al encadene de Palabras mayores, pero no el del encadene… hay gente chunga, mala gente y luego esta este espécimen, pero que le vamos a hacer… aún así es el último paso que se ve.


martes, 7 de julio de 2009

ARRANCA LA TEMPORADA TUERCES

Este fin de semana Maruchi tenía que ensayar el sábado y que cantar el domingo, así que nos subimos Pablo y yo a Las Tuerces con la idea de pasar allí el fin de semana. Como las temperaturas empiezan a ser excesivas es la mejor (y más fresca) de las opciones que tenemos. Quedamos directamente en el Valentín con Jorge, que venía desde Burgos.
A eso de las 13:30 empezamos a escalar. Después de un par de añitos volvemos al sector El Verdugo, donde teníamos pendiente el bloque que da nombre al sector y algún que otro paso pendiente incluso de abrir.
Tras calentar un poco directos al Verdugo. Distintos métodos, diversas posibilidades. Todos los cantos son agujeros: bidedos, tridedos y alguno más generoso. Al final yo me conseguí encadenarlo y Pablo se quedó muy cerca. A Jorge se le atravesó la bicicleta de abajo y no hubo manera. Al final sobre 7b+. Queda pendiente una entrada sentado con un paso de monodedo que... cuidadin, cuidadin!

Dos tomas de Contorsión Tecnique, 7c, en el sector Juc.
De ahí a abrir los pasos pendientes. El primero “Ni no, ni na”, 7a+ de regletitas pequeñas y un dinámico a otra regleta. También hicimos “El minilabio”, sobre 6b+ o 6c, de canto más romo, y aún dejamos un proyecto pendiente: un lance bastante largo desde unas regles muy pequeñas... ese pa otro!!!

Garrafa resolviendo Dr. Tanaka, al que saco new method!
Cambiamos a la zona del Juc donde Pablo quería probar Contorsión Tecnique, 7c que hice a principios de año y esta aún sin repetir. Jorge y yo aprovechamos para hacer Dr. Tanaka, 6c, aunque a mí me cuesta más que el 7c... (soy un inútil ¿y qué?). Yo pude repetir el 7c un par de veces y pa la furgo.

Pablo en Cazadores de mitos, 7a+.
El domingo amanecimos sobre las 10:45... como era pronto para empezar a apretar nos bajamos a Aguilar a desayunar como díos manda: café, zumo, pincho de tortilla, donuts, pasteles,... hubo de todo. Con el buche lleno subimos otra vez. Justo llegaba una simpática expedición compuesta por: Bego, Marina, Jimmy, Calleja (ENHORABUENA al Sr. Licenciado), Pereda y Román. Arriba nos esperaba Rafa que venía desde Gadea.

Otra toma de Contorsió Tecnique, esta Pablete en acción.
Volvimos a la zona del Juc donde hay bloques para todos los niveles. Pablo y Jorge querían volver a probar el 7c y yo quería abrir unos cuantos pasos en esa franja de roca. Jorge se quedó muy cerquita de encadenar pero al final quedo pendiente. Yo le volví a hacer para grabarlo, ... creo que una vez que lo haces sale casi siempre!
Fruto de las nuevas aperturas tenemos:
- Con nocturnidad y alevosía, 6c.
- Escalera fakir, 6b+.
- Aladin y su alfombra mágica, 6b.
- El desequilibrado, 6b+.
- El tobogán del amor, 7a.
- Cazadores de mitos, 7a+.

Jorge en el regletero "Ni no ni na", 7a+.
Si tenemos en cuenta que además de esto hay un proyecto de 8a+ o por ahí, otro de 8a o más y otros 5 que espero que no sean tan duros... queda un sector bastante majo.
Hemos acabado todos con las manos en un estado bastante lamentable, pero el peor parado fue Pereda que se peto un dedo. Esperemos que sane rápido.

Manos reventadas al finalizar.
Os dejo un mini video con los encadenes de El Verdugo y de Contorsión Tecnique, aunque no son ninguna maravilla... la musiquita va dedicada a todos los que decís que pongo música cutre en los videos, jejeje.