lunes, 3 de agosto de 2009

¿1 DE AGOSTO? ¿10ºc DE TEMPERATURA?...

La meteo no era muy buena para este finde. Aunque daban bajada de las temperaturas venían nubes negras dispuestas a dejar agua… y no se equivocaron. El sábado amaneció en Santander lloviendo y aunque por optimismo que no quede, María, Batman y yo enseguida nos dimos cuenta de que no íbamos a poder hacer gran cosa. Llamamos a Rafa y en Gadea ya llovía a muerte… una pena! Con la misma vuelta y a esperar que el domingo hubiera más suerte.
Por la noche me entere de que Talo andaba por Gadea y que por la tarde pudieron escalar algo, igual que por la mañana a primera hora.
El domingo me despierto y son ya las 11!!! Llamo a Talo y todo esta OK por Gadea, a esperar que llegue Pablo y luego a coger a Maruchi en Puente Viesgo. Con nuestra pachorra veraniega llegamos a Gadea casi las 2… Sorprendente cantidad de coches en el parking: franceses, alemanes, vascos, madrileños, nosotros, …

Talo y Maria en La Uña, 7b.
En el callejón de la media luna esperan Roser, Talo y Jaime. El día es bastante bueno, algo nublado y temperatura bastante buena. Nosotros vamos calentando un poco mientras que Jaime y Talo siguen con La media luna. Jaime esta a punto de triunfar, pero al final… así hay excusa para volver. Talo lo vuelve a probar aunque resignado… “Este bloque esta maldito”. En la Uña tampoco hay suerte, y es que tener esas pedazo de porras no es bueno cuando los agujeros no son muy generosos… pablo y yo probamos un poco Yogano en su versión directa, pero empieza a pegar el sol y lo dejamos. Más interesante tumbarse en el crash y ponerse a comer.
El Team madriles quería plegar pronto, así que para acabar el día bajamos a la parte baja de Mordor para darle unos pegues al calvo. Bloque de romos de 7b+. Pablo lo repite y Talete ensaya los movimientos para otra visitilla. Recogen trastos y vuelta a casa. Una pena que acaben tan pronto, pues las condiciones empiezan a ser optimas. El sol se esconde tras las nubes y la temperatura cae a toda velocidad.

Dos tomas de Pablo y Talo en el calvo de Mordor, 7b+.
Para tratar de aprovechar esas condiciones nos acercamos a ver si hay suerte en La franja de Gaza. El objetivo? El que dejamos pendiente hace más de un mes cuando empezó a pegar el calor: Obeso mental, bulder vertical de regletas muy romas y salida incierta.
El primer pegue es brutal, pues me caigo saliendo, aunque sin saber muy bien como resolverla. Pablo empieza frío pero poco a poco los pegues van resultando mejores y el primer movimiento duro ya es mero tramite para él. Yo, tras caer varias veces en el primer paso duro, consigo volver a hacerlo y esta vez consigo no pifiar la salida. Bien!!! Sorprendente encadene para el mes de agosto, pero hay queda!

Obeso metal, nuevo 7c en Gadea.
A Pablo al final se le atravesó el siguiente movimiento: subir el pie muy alto, hasta la regleta que dejas… es lo que tiene calzar esas zancas de saltamontes!!!
Pues eso fue todo. No es mucho, pero por lo menos hemos vuelto a Gadea después de más de un mes y con unas buenísimas condiciones. Os dejo un video con tres bloques del fin de semana pasado en las Tuerces. Montaje muy austero, pues no hay detalles ni nada, pero menos es nada.


4 comentarios:

vamosbicho dijo...

"Jaime esta a punto de triunfar, pero al final…" jajaja que optimistas sois por el norte jejeje

Saludos, Jaime

Meng dijo...

Gandul!!! si no lo encadenaste por no dejar mal al Talo, jajajaja.
A la próxima pa la buchaca!
A cuidarse!

RoberAlsardina dijo...

hola bloqueros del norte!!
soy Rober de castellón, como va todo por ahi??, queria preguntaros si teneis algun croquis o algo para poder llegar de santa Gadea a la zona de bloques, ya que a finales de agosto queremos ir por ahi a blocar un poco.
muchas gracias, nostros tenemos el blog de VILAFAMESBULDERING si quereis podeis contestarme ahi si os va bien. muchas gracias por todo.
un saludo de los bloqueros del levante.

RoberAlsardina dijo...

muchas gracias, miraremos a ver que encontramos, si no ya preguntaremos por el pueblo de Gadea. un saludo y a ver si coincidimos en los bloques.
salud bloqueros que vaya bien.