martes, 19 de mayo de 2009

CUANDO CALIENTA EL SOL…

Pues nada, aprovechando la festividad de San Isildur el jueves por la tarde ponían rumbo a Gadea Roser, Talo y Jaime. El viernes, al poco de empezar a escalar, Jaime cae mal en un bloque y se hace un fuerte esguince. Viaje al hospital de Burgos y el fin de semana termina para él. Vuelta a Madrid. Rafa en El hijo de Guepetto, 6b.
El sábado subimos María, Jose y yo, y nos vamos a Riconchos, donde estaban Roser, Talo y Richi (el guiri-asturiano). Tras un rato por allí viendo alguna piedra nos vamos al sector Invidence, donde se nos unen Rafa, Rober y un colega de Rober. Allí abrimos un par de bloques muy buenos: Misión Tecnique, sobre 6c (+ o -) y El hijo de Guepetto, sobre 6b (+ o -). Además Richi y Talo fulminan Invidence, fisura que da nombre al sector. Queda demostrado que no sabemos escalar fisuras, pues este paso estaba cotado de 7b y ahora queda de 6b+/c… para que luego digan que el grado esta duro en Gadea!!! Roser calentando en un placote de la ladera.
De aquí fuimos hacía el techo del francés, pero antes parada en los muros para abrir otros 3 pasos: La gran Y vasca, 6b; The big loser, 7a; y un proyectazo que será bastante bastante duro…
Para acabar unos bloques en el techo del francés, donde Roser testo un nuevo crash pad… marca: Boñiga de Vaca y modelo: XXXL, jajajaja María prueba Misión Tecnique, 6c.
Mientras el resto del clan iba al bar, Talo y yo aprovechamos la bajada de temperaturas para darle unos pegues a la placa que Talo limpio en Mordor hace unos meses. Todavía queda sacarla los pasos de arriba y seguro que no van a ser nada fáciles… Talete a puntito de llevarse La media luna.
Al día siguiente repetimos los del día anterior, salvo Rober y su colega, pero además se apuntaron Sara, Jose Alberto, Alex Jr. y Alex (esta vez Jibe), que llego ya a última hora de la tarde. Jose segundos antes de quedarse sin una de sus preciadas yemas...
Esta vez tocaba Mordor. Probamos muchos pasos, pero sólo unos pocos lograron triunfar. A saber: Alex Jr. se lleva La Ponderosa, como él mismo dijo “por clamor popular”, aunque más bien fue porque si se llega a bajar le matamos entre todos… Yo pipsmo en La rampa de Sutleza, 7c+ que encadene hace casí 3 años y que ningún valiente se areve a repetir...
Roser se lleva El Ángel 7a, después de haber caído desde los más alto el viernes. Bien hecho chacalilla!
Sara encadena su proyecto, que ya se le venía atravesando durante varias jornadas. Ahora ya toca ir pensando en el 6a…
Richi (también conocido como joder, joder, sisisisisisi…) encadena El Volvoreto 7b+, su bloque más duro desde hace 8 años. Enhorabuena Richi!!! Maruchi romenando en un bloque de la ladera.
En el rincón de los casis nos meteremos los demás. Especialmente destacar a Jose Alberto en El Volvoreto, cayendo siempre desde lo más alto. Talo que estuvo a puntito de resolver La media luna (7a-7c…). Y Joselito que cuando ya estaba apunto de alcanzar la repisa salvadora de La Uña, 7b, se arranco una yema… Roser en La gran Y vasca, 6b, que dejo pendiente.
Pues eso fue todo. A Talo, Roser y Richi os esperamos pronto que los deberes os están esperando…
Y como regalo esta maravillosa foto de la yema del tío joselito!

1 comentario:

vamosbicho dijo...

Lastima no haber podido disfrutar de la escuela pero seguro q volvere xq me impresiono bastante.

Un saludo Jaime