martes, 12 de mayo de 2009

ANA, DANIEL Y PAUL VISITAN LARRAONA…

Pues el sábado toco otra escapadita a Larraona a ir tachando deberes de la larga lista. Sobre las 9:30 Gelu nos recogió a Maruchi y a mí en Sarón y tiramos millas a pesar de tener una meteo no demasiado buena. Al llegar nada de mal tiempo, de hecho el sol y el calor iba a ser la nota predominante durante todo el día.
Calentamos un poco y rápidamente al tajo. Gelu quería llevarse Variant, cosa que yo ni me planteaba pues mi hombro aún seguía dolorido del fin de semana anterior, así que preferí probar Uno que no llega(7c+) a pesar de tener parte de sus cantos mojados. Maruchi prefirió tumbarse al sol a ver si se ponía morena.

Me lleve la primera repeición de este 7c de canto pequeñito, pequeñito...
Gelu cada vez más cerca de pillar el canto salvador en Variant, pero faltando la cerrada final. Yo, previo secado en cada pegue de los cantos del bloque, pude encadenar el Uno que no llega. De ahí a probar Esto no es Suiza, 7c+, que yo ya tenía algo probado. Estuve a punto en el primer pegue, y finalmente lo encadene al tercero del día. Gelu tras unos primeros pegues bastante desconcertantes acabo quedando cerca de poder hacerlo. Aproveche a probar la entrada sentado (8a+), a la que habrá que insistir un poco más.

Gelu en Variant, 8a que en breve caerá en el zurrón.
De ahí nos acercamos a dar un pegue a Atxoman. Un bloque que me enseño Gusa y que no recordaba el grado que era. Le di un pegue a vista y caí saliendo del mantel, pero como estaba al sol preferí dejarlo para más tarde. Vuelta al Variant y nos encontramos con Markel, Gorka y compañía que andaban probando un bloque que encadeno la pasada semana el hermano de Markel. Pequeñas regletas en un pronunciado desplome y una puntera por el filo del bloque. Grado abierto entre 7c y 8a pendiente de confirmación. Al final me pude llevar la primera repetición y creo que 7c puede ser su grado correcto. Nos encontramos también con Karlos y el BROS que nos dicen que Atxoman es 7c+ y que el mantel aislado no es más de 7a!!!

Uno que no llega, 7c+.
Vuelta a esta bloque ya para acabar el día. Triunfo por partida doble, pues tanto Gelu como yo nos llevamos este estético problema. Gelu se quita así la espinita de un día en el que no se encontró demasiado bien (hay que dormir más maquina!!!) y yo como unas castañuelas para casita.
Acabamos de recoger y llegamos a la furgo justo cuando empieza a caer un gran tormenton… no nos podemos quejar.

El Bulder se paso todo el día tirando pedos apestosos...
Domingo a Gadea. Se apuntan Joselito, Jorrin, Pablo y Rafa. Optamos por ir al sector Climbingzone, donde acabamos de limpiar algunos proyectos. Pablo encadena Flácido Domingo, confirmándolo como 7b. Luego se lleva la FA de As de Picas que yo repito justo después. Precioso 7a algo morfológico.
Pablo encadena también los dos top ropes, encontrando una forma más sencilla en Agujeros gracias, y llevándose la primera de Climbingzone, que da nombre al sector. Rafa también consigue encadenar Agujeros Gracias.
Sobre las 6 una tormenta nos anima a recoger e ir al bar de Emilio para ver el partido del Barça… con las consecuentes protestas de Pablo que prefería seguir escalando un poco más.
Pues eso fue todo. Si el tiempo lo permite el próximo finde tocará Gadea, con la visita de Talo y demás madriles. Seguiremos informando…

No hay comentarios: