lunes, 13 de abril de 2009

FONTAINEBLEAU

Pues ya estamos de vuelta... la verdad es que la semana nos ha sabido a poco, y no porque hayamos escalado poco precisamente,... voy a tratar de resumirlo al máximo:
Integrantes de la expedición: María, Jorrin y Jose desde Cantabria, Lara, Eva, Carlos y Manu desde Murcia.
Sábado 4: viajecito! 1.000 kilómetros y 10 horitas de viaje hasta llegar a Vernou la celle, donde teníamos alquilada la casa. La verdad es que lo pasamos bien, prueba de ello es que no encendimos la radio en las 10 horas. A eso de las 3 de la mañana llego el team murciano-cartaginés (para que Carlos no se me mosquee, jeje), que habían parado a escalar en Eaux claires.
Domingo 5: Como otras veces el primer día a Roche aux Sabots a tomar contacto. Mucho calor y bastante humedad, con lo que nos conformamos con hacer bloques no muy duros y probar alguna cosilla: Sale Gosse assis (yo caí unas 10 veces cogiendo el romo...), Eclipse, ...
Dos fotos de Jorrin y Jose en el que hemos denominado "El bulder en equipo"... historia para contar otro día, jajaja
Lunes 6: Bas Cuvier y Rempart. Otro día de mucho calor, aunque menos humedad. Calentamos un poquito y se produce el encadene del viaje... Maruchi, que venía sin muchas ganas y habiendo escalado bastante poco en los últimos meses, encadena Dalle Siamoise, un 7b de placa tumbada abierto por Philip Le Denmat. El resto del team nos lo llevábamos también.
Por la tarde a Rempart a probar algún bloque duro: Big Boss, Gourmandise, ... pero hubo que conformarse con encadenar alguno más asequible.María plaqueando duramente en Cuvier.Intentando arquear a pesar de mi uña levantada...
Martes 7: Después de los dos primeros días estábamos bastante cascados, así que al despertarnos y ver que llovía no nos llevamos demasiado chasco. Desayunamos y nos vamos a Paris. Visita a la tienda Au vieux camper, donde siempre pillamos alguna ganga y a comer un crepe por el barrio latino. Nos acercamos en metro a la torre Eiffel, donde Jose y Jorrin estuvieron haciendo un estudio de mercado sobre el número de figuritas de la torre que se pueden comprar por 1 euro... si lo veis os meáis todos!!! Al final consiguieron 6 torres por 1 euro... Miércoles 8: Después del día de descanso amanece con ligera lluvia, aunque no iba a impedir que lo diésemos todo. Esta vez nos fuimos a Canche aux Merciers, sector en el que abundan las travesías. Carlos consigue repetir Saut de puce, un lance de 8a en el que, para mi propia sorpresa, conseguí tocar el canto salvador... Por la tarde fuimos al Drei Zinnen, sector muy próximo al anterior en el que encontramos unos bloques muy interesantes. Quedo pendiente Take it easy, un 7c/+ muy recomendable. La triunfadora del día fue Eva, que se llevo un buen carro de séptimos, incluyendo un 7a+ al primer toque. Carlos repite Saut de Puce, 8a.Manu pelea un estético espolón de 7b+ en Drei Zinnen
Jueves 9: Franchard Cuisiniere. Creo que el sector que más me gusta de los que conozco. Esta vez encontramos un millón de personas, pero la jornada no fue mala. Joselito y Jorrin iban engrosando su libreta de sietes, Maruchi probaba le daba a todo lo que probabamos, Carlos le metió unos buenos pegues a Karma y yo alguno bastante bueno a Duel, aunque tanto para uno como para otro faltaba bastante “feeling”. Apuramos la jornada al máximo, acabando de escalar ya de noche.
Sobre las 10:30 de la noche llegaban Laura y Pablo, que se quedarán en Fonten hasta el domingo que viene. Jorrin dándolo todo!Jose se anima incluso con Duel, 8a!!!
Viernes 10: Repetimos visita a Roche aux Sabots. Para Laura es el primer día de escalada en Fonten (Laura nos apiadamos de ti: una semana sola con Pablo… que no te pase nada!!!). Se va notando el cansancio. Joselito tiene que dejar de escalar por el dolor que tiene en el bíceps. A mi me pasa algo parecido pero no tan fuerte. El día es para Jorrin, que se lleva, entre otros, dos 7a+´s.
Sobre las 6 de la tarde cae un buen chaparron. Excusa perfecta para descansar un poco más. Uñitas frescas made in Bleau.
Sábado 11: Tenemos que dejar la casa, así que tocaba recogerlo todo.. los dueños intentan timarnos con el tema de la limpieza pero va a ser que no. De ahí al roche aux Sabots a ver las gangas del hombre de la furgoneta… otro sitio donde siempre pillamos algo… Nos encontramos con Pavi y Valeria, con quienes no conseguímos coincidir en toda la semana, y nos despedimos del Murcia-team, que prefieren ir tirando poco a poco.
En cuanto a la escalada otra visita repetida, esta vez a Bas Cuvier. Y 4º día seguido de escalada para casi todos. Joselito algo recuperado vuelve encadenar algún 7, al igual que Jorrin que remata el viaje con otros 3 7´s en el zurrón. Maruchi vuelve a triunfar en Cuvier llevándose otra plaquita de Le Denmat: Platinium, 7a. A mi me duele demasiado el bíceps como para forzar, así que a disfrutar.
A las 5 otra tromba de agua. Vamos al formula 1 de Moret donde pasaremos la noche. Acabando la gasolina que quedaba.
Domingo 12: Viaje de vuelta, esta vez pasadito por agua.

Igual me he pasado resumiendo el viaje, pero si desarrollo cada día como lo suelo hacer esto no se lo lee ni Clavijo!

3 comentarios:

El Rincón de Labru dijo...

Es el mejor resumen que nunca vi, jeje

suyapa dijo...

Hey, me alegro un montón por lo bien que lo habeis pasado..... ¡¡¡¡Felicidades María!!!!!, no quiero ni pensar lo que encadenarás cuando entrenes...
Mil besucos a todo el team.

El Rincón de Labru dijo...

Muchas gracias, guapetona!!! La verdad es que queda demostrado que se pueden hacer cosillas sin tener fuerza.

Muchos besucos. Para Rafita también