lunes, 27 de abril de 2009

FIN DE SEMANA DISTINTO…

La previsión para el finde era horrible, así que el sábado cuando me desperté y vi que llovía decidí ir a clase. En el descanso hable con Rafa y en Gadea no llovía!!! Así que tuve que recoger y marcharme… que le vamos a hacer.
Subí con Maruchi y nos pasamos a buscar a Rafa. Directamente a Mordor. El día parecía perfecto: todo nublado, seco, viento y mucho frío… sin calentar María y yo empezamos a probar la placa que abrió Talo en Mordor. Muy buena. Al final caí arriba varias veces por encontrar unos agujeritos de la parte alta con bastante arena y no tener un palo largo para limpiarlos, pero por lo menos saque el método. Maruchi se puso el plumas y acabo la jornada para ella, pues la resultaba imposible calentar las manos. Decir que habría unos 5º y encima bastante viento, con lo que la sensación térmica era de muuuuucho frío. Luego Rafa me canto el método que le habían sacado a Nostrabamus, esa fisura que parece fácil pero ha tardado 8 años en ser encadenada… con el nuevo método la hice enseguida. Quedará como 7a+. Luego al Yogano que Rafa quería probar suerte. Quedó muy cerca. Bastante mejor que en los últimos pegues que yo le había visto, mucho más estático. Yo probé el la versión directa pero, sorprendentemente, las regletas tenían un tacto horrible!!! Después de 6 cerillazos y reventarme todos los nudillos de la mano izquierda pasamos a otra cosa. Acabamos probando Totus trastornatus, un proyecto que abrí en el frente de arriba de Mordor… brutal! La presa más grande no creo que llegue al canto de un euro… como no podía ser de otra forma me destroce todas las yemas. Suficiente por hoy, unos coffes en casa de rafa y vuelta a Santander.
El domingo Rafa me manda un mensaje: hace peor que ayer. Aún así José y yo subimos. El día era similar al anterior pero con algo de sol intercalado con algunas buenas trombas de agua. Nos fuimos a un sector nuevo por la zona de Riconchos: Climbingzone, donde lo primero que hicimos fue preparar unos top ropes… si, si, no es coña, nos llevamos la cuerda!!! Después limpiamos algún bloque. Yo me corto dos yemas quitando unos helechos secos… que manera de sangrar!!! Esparadrapo y a probar el primer paso. Parecía el más fácil y al final saldrá 7b, le llamamos Flácido Domingo, muy bueno, 2 metros que le meten dificultad y luego unos 5 metros que le meten muuuucho ambiente. Joselito se quedo cerca pero al final no pudo encadenarlo.

Jose prueba Flácido Domingo
De ahí a probar los top ropes, justo cuando llega Rafa. Empezamos con el fácil. Parecía muy sencillito pero a 2 metros del final pasete de bloque… sobre 7a de bloque calculo yo. Vamos probando los tres y queda la secuencia matizada. Yo acabo encadenándola y Rafa cae cuando ya casi la tenía. Joselin lo deja al ver que iba empapando en sangre los cantos… se había abiero una yema! Al final la bautizamos como Agujeros Gracias y será sobre 7b+ (grado hiper-orientativo, pues lo de cotar vías hace muchos años que no lo practico, jeje). Luego probamos la vía de la derecha: Climbingzone. Inhumana de buena: monodedo, regles romas,… Sacamos los pasos pero ya estábamos muy cascadotes. Bastante mantenida. Ya veremos el próximo día.

Rafa en Agujeros gracias, sobre 7b+ de vía.
Pues eso fue todo. Como podéis comprobar el tema de fotos y video quedo en el olvido…Sin comentarios...

No hay comentarios: