lunes, 9 de febrero de 2009

ALONE IN THE DARK

Nuevo fin de semana pasado por agua y granizo. Es sábado, suena el despertador… toca ir a clase. Salgo con el coche del garaje y casi no sube la pequeña rampa de salida por el manto de granizo que cubre el suelo. Camino de la universidad me cruzo con la quitanieves a la altura del cortes ingles… alucino!
Durante la clase unos sms para ver quien se anima a hacer algo: Batman pasa, Jorrin se ha ido a entrenar a la sala, Pablo no quiere arquear con tanto frío, José se anima pero después de comer… ¿Qué hago? ¿Me voy solo a Ramales a pasar frío en la cueva?
Pues va a ser que si! Debe ser lo que la buena gente de Madrid denomina ANSIA, que se ha apoderado de mi…
Por el camino mucha nieve, nubes muy negras, maquinas quitanieves por la autopista, 3ºc, …
Llego a la cueva y la cosa no esta tan mal, esta todo seco, y apenas entra nada de aire. Caliento lo que puedo, preparo la cámara de video y matizo alguna secuencia del proyecto… toca darle un pegue… para mi sorpresa encadeno al primer intento del día!!! Ha merecido la pena venir! Han sido 4 días de pegues y creo que es el bloque más duro que he hecho, con lo cual pienso que es un buen 8a. Ahora a esperar que alguien lo repita y opine.
Luego grabo alguna toma para hacer un montaje, pero se me acaba la batería… que le vamos a hacer.
Con el subidón me pongo a probar los otros dos proyectos de la derecha… a uno le rompo los pocos cantos que tenía y el otro si no sale 8b+ saldrá 8c, con lo cual… Empieza a caer el diluvio universal. Suena el teléfono. José esta en el parking. Recojo todos los trastos y nos vamos al Quintela a tomar un café y pegar una charlada.
Os dejo el video. Primero un montaje y luego el encadene. La calidad no es buena, pero dentro de la cueva no hay luz suficiente como para que salga mejor.

El domingo volvimos a la cueva: Pablo, Jose, Titi (que retoma esto de la escalada casi 1 años después…) y yo mismo. Como desde el sábado por la tarde no había parado de llover, estaba todo empapado. Aún así José y Titi se hicieron con El extremista suicida (6c+/7a) y Pablo encadenó El jihadista, que finalmente queda de 7b con nuevo método y hace la primera de El hombre de las tabernas, que propone como 7b+. Se trata de un paso bastante morfológico en el que contar con unas buenas zancas será de gran ayuda, jajaja. Yo finalmente no conseguí hacerlo, pero en mi descargo debo decir que nunca me he quedado tan estirado en ningún paso.
A pesar del mal tiempo, esta cuevita de Ramales nos esta permitiendo mantener un buen ritmo de encadenamientos, intentáramos que el ritmo no pare!

6 comentarios:

Jose Alberto Puente dijo...

¡Enhorabuena, máquina! Por dos razones; la primera por encadenar el bloque, la segunda por haber tenido la motivación necesaria para salir de casa el pasado sábado. ¡En serio, muy buena!

Es curioso que el primer 8A de Bloque en Cantabria va y sale en Ramales, donde esta el primer 8a de vía ;-)

Meng dijo...

Gracias! La verdad es que manda narices haber acabado haciendo bloque en Ramales... pero por lo menos algo se hemos podido hacer durante este último mes.

PH dijo...

No se cuando se repetirá, pero desde luego yo creo que el grado propuesto lo merece. Ahora, que más merito tiene el irse a trepar allí, con la mierda de tiempo que hacia, que encadenar el jodio bloque.

Fernando Rey dijo...

vaya música que pones cabrón.
bajate que tenemos nuevos bloques

damo dijo...

Hola. he visto que trepas bastante por santa gadea. Queremos ir unos dias a trepar por ahí en carnavales. Que tal están las condiciones por ahí? Aún queda nieve? Se puede trepar sin problema? Esque como digo queremos ir a blokar en esos maravillosos bloques que teneis por ahí y tenemos miedo a que no se pueda por la nieve o algo asi. Un saludo y gracias.

jairo dijo...

Enhorabuena toro, ya veo que la motivación cantabra va en aumento a pesar del temporal, a ver cuando amaina y me acerco por Gadea, que tengo la colcho llena de telarañas, jeje.