lunes, 23 de febrero de 2009

Y POR FIN... SANTA GADEA!!!

Tras una semanita en Canarias (trabajando, aunque nadie se lo quiera creer) tocaba volver a nuestros quehaceres bloqueros.
Por fin podemos disfrutar de unas condiciones inmejorables para la practica del bloque: sol y frío. Las temperaturas no han pasado de los 6ºc en todo el fin de semana. Así las cosas tocaba retornar a Santa Gadea, donde aún se notan las abundantes lluvias de estos meses atrás, pues aunque los bloques están en su gran mayoría en buenas condiciones, al suelo aún le queda mucha agua que absorber.

María pobrando un 7a de Mordor
El sábado José, Sara, Pablo, Alex (Jibe), María y yo fuimos a Mordor, donde hacía más de 3 meses que no escalábamos… el gran triunfador de la jornada fue el bueno de Joselito, que encadeno: El Angel (6c+), segundo pegue, La Ponderosa (7a), a flash, otro 7a de placa en 5 o 6 intentos y Cazadores de hombres (6c+), también al segundo pegue. Esto hizo que Pablo y yo le dedicásemos un nuevo bloque: El tío Joselito, 7a+ algo apretado y de bastante bloqueo. Alex pudo apretar un rato y repetir unos cuantos bloques antes de partir rumbo a Madrid donde le esperaban para disfrutar del carnaval, como acabo la velada es algo que aún desconocemos… Sara, que cada vez le da con más ganas a esto de la escalada, resolvió unos cuantos bloques verdes. El día que la pongan unos pies de gato en condiciones no va a haber quien la pare! Maruchi, tras los estudios y los meses de lluvias, comienza a retomar esto de subir por las piedras, y lo hizo probando multitud de bloques: 6c´s, 6c+,s, 7a,s… daba igual, lo importante era escalar!

Alex Jibe encadenando Cazadores de Hombres
Para acabar el día fuimos a probar un bloque algo apartado con unas cuantas líneas cepilladas que aún no habíamos escalado; un 6b, un 6b+/c, uno facilito… y un proyecto de romos que ha quedado pendiente. Subimos ya de noche y al bar.

Estaba vez joselito se lleva Cazadores de hombres, 6c+.
El domingo por la mañana paso a buscar a Alex (no Jibe, sino el de los Yogur-team), de ahí a coger a María y vuelta a Gadea, donde esperaban Sara, José y Pablo que se quedaban a dormir allí. Esta vez empezamos por la zona cero, donde María estuvo probando Sir Callhad (6c+) y José y Alex Las regletas locas (7a+). Pablo y yo probamos sin suerte otro proyectito de la zona. Luego nos hicimos Enhorizontal.com un 7a que Pablo cepillo hace algún tiempo y que estaba en la lista de tareas pendientes. Algo después cambiamos de zona y nos fuimos al sector Malamute, donde María se dedico a echar la siesta y Sara estuvo haciendo algunas fotos. Mientras Jose y Alex probaban un 7a bastante peculiar que finalmente no consiguieron resolver, y Pablo y yo encadenamos una variante de Malamute: El viejo cansino, que queda de 7b+. Para acabar bajamos a la cuevita de abajo donde se produjo la noticia de la jornada, el “pequeño” Alex se lleva su primer 7a: Oh! Muero, muero. Bloque que encadene yo el verano pasado y que estaba aún sin repetir. Pablo lo encadenaba el pegue anterior al de Alex.


Pablo plaqueando por Santa Gadea
Bastante completo el fin de semana con nuevas aperturas y algunos encadenamientos bastante reseñables. A ver si puedo seguir contando muchos más en las próximas semanas.

Yo mismo en El tío Joselito 7a+


María repitiendo La regleta rota 6a+

No hay comentarios: