martes, 2 de septiembre de 2008

SOLO EN RESCONORIO

El sábado no pudo ser y tuve que quedarme en casa a echar un cable, castigado mientras Pablo, Esther y Justin se iban a Santa Gadea a probar nuevos pasos.
El domingo tocaba escalar, así que, aunque María tenía que estudiar, Pablo trabajaba, Rafa estaba en Zaragoza, etc, etc, etc. decidí subirme a Resconorio, donde los bloques no son muy altos y no hay problemas para escalar solo. Para no acabar reventado en 1 o 2 horas me lleve la cámara de video y el trípode, con la intención de que ello me sirviera para descansar entre pegue y pegue, ver como había quedado la toma, …
Con este planteamiento llegue a eso de las 11:30 y el tiempo era de lo más agradable: todo nublado y algo de viento. Lo primero fue calentar, para lo que baje al sector López-Dóriga. Unos pasos fáciles y a probar una placa con entrada sentada que tenía buena pinta, al final quedo un bonito bloque con un paso de hombro y una pequeña regleta, “Las Lambrigas” que será sobre 6c. Después me meto al techo de este sector para repetir “El incidente Dresden” y grabarlo en video. No iba con esa idea pero ya que estaba allí, decidí probar el bloque que Pablo y yo probamos en nuestra visita anterior y que finalmente desechamos por poder salir más fácil yendo algo más a la izquierda; como los pasos ya me habían salido pues lo encadene por pasar el rato. Lo he bautizado como “Pajas Mentales” y, como ya quedo claro el primer día que lo probamos, será un buen 7c. Luego grabe unas tomas del mismo para hacer un montaje, pues la grabación del encadene no es de las mejores precisamente.
Tocaba cambiar de sector, así que subí hasta el sector principal. Para mi sorpresa aquí estaba el suelo bastante mojado y alguno de los pasos que quería probar resultaban impracticables, por lo que me dedique a repetir algunos bloques ya encadenados. A eso de las 4 de la tarde estaba ya tan cascado que opte por ir a dar una vuelta loma arriba para ver diferentes piedras. No son demasiados pasos los que salen ni demasiado duros, pero hay alguno que merece bastante la pena, así que habrá que volver a limpiarlos y encadenarlos.
Os dejo algo del video grabado.


No pensaba ponerlo, pero para evitar suspicacias os dejo también el video del encadene, que luego hay mucho mal pensado, jajaja.

No hay comentarios: