martes, 30 de septiembre de 2008

SANTA GADEA Y RESCONORIO.

El sábado nos acercamos a Santa Gadea Batman, Benja y yo. Allí habíamos quedado con los entreansías que venían todo fanáticos a encadenar todo lo que se les pusiera por delante y con Jairo, la más grande de todas las fuerzas de la naturaleza. El día no estuvo mal; temperatura algo elevada pero ni tan mal para el sol que pegaba. Luego llegaron también Jose Alberto con Ana, Laura y Alex; también Rafa y Oli; y la última en llegar Maruchi, que se quedo durmiendo hasta la una y media… Batman se lleva este bonito lance de 7a
El caso es que no estuvo mal el apartado de encadenamientos: Davilo se llevaba el Lance de Mordor (7c+), y Fache, Tendon y de nuevo Davilo encadenaban la Superbowl (7c). Por otro lado Gusa, que también andaba por allí, se llevaba Yogano (7c), para demostrar que ya esta al 100%. En la zona cero se encadenaron dos bloques nuevos: El Puchito (dedicado a Luisin) que hice yo y que será sobre 7b+ (+/-) y Mamá Croqueta en la misma piedra pero por el filo izquierdo del bloque. Le encadenó primero José y luego le hicimos Rafa y yo. Será 6c o 6c+, pero esta chulo. Además de estos otros encadenes de la zona cero son los de Batman y Jairo al lance de 7a; Jairo encadenó un 7b de romos que le hizo sudar tinta china pero que finalmente trituro como suele ser costumbre en él; y otra vez Jairo (primera repetición para el asturianin) y luego José Alberto se hicieron con La travesía de la procesionaria, 7a/+ que abrí y encadené hace unos meses y que aún no se había repetido. Jairo haciendo muescas a los romos de Gadea.
Para acabar el día visita al sector del Medio, donde Davilo cayó desde lo más alto del dolor de dedas, y, a los que aún les quedaban fuerzas (Gusa, Pavi, Jorge, …), unos pegues a la Proa de Mordor.
Todos los madriles fueron a cenar al albergue de Arija; la expedición guiada por José Alberto al concierto de La Fuga a Reinosa; y el resto nos quedamos comiendo un bocadillo y bebiendo algo en el Bar de Gadea.
El domingo toda la tropa madrileña se desplazó hasta Resconorio donde yo les esperaba con José y Sara. Destacar que es la primera visita que recibe esta pequeña escuela de gente de fuera de Cantabria, y, desde luego, nunca había habido tanta gente escalando allí. Se encadenaron 4 nuevos bloques: “Cuarto sin ascensor” que, como su nombre indica, es un IV muy guapo, aunque le limpiamos pensando que iba a ser un duro lance; luego Tendón hizo “El lance del Kranko”, un lance obligado de 6c+ que merece mucho la pena. Le tocaba a un viejo proyecto (igual lleva cerca de 10 años abierto) consistente en un lance en techo. Finalmente Fache se llevaba la primera, y seguidamente Perines, Tendón y Davilo se lo hicieron también. Al final yo también conseguía hacerlo, para mi propia sorpresa. El bloque se rebautiza como “El Mafache” (dedicado a su encadenador) y se propone como 7b.
Fache en un tortazo previo al encadene de Alpedreteam.
Después Davilo y Fache se hacían con un lance obligado saliendo desde un canto inferior. Bastante más duro y con bastante más distancia, “Alpedreteam” y sobre 7c. Para acabar unos pegues al Moby Dick, al Si me va a mata… recogida de trastos y regreso para casa. Davilo en el FA de ALpedreteam (7c).
Al final nuestros invitados se quedaron sin conocer el sector López-Dóriga, por lo que tendrán que volver a visitar Resconorio. Pues eso fue todo. Gracias a todos por la visita y volved cuando queráis.