lunes, 25 de agosto de 2008

VAN CAYENDO PROYECTOS


El sábado repetimos visita a los techos abiertos por Philippe para que María y Batman los conociesen. Con Pablo subieron también Ana y Esther, que empiezan a ser habituales, y Justino “Joder”, nuestro buen amigo alemán que ha venido una semana de visita. También nos encontramos con Víctor y su novia, unos chavales muy majos que Pablo conoció en un viaje a Fonten.

El día se presentaba caluroso, pero pudimos aprovechar el rato que el techo se mantiene a la sombra. Así María, Esther y Batman se hicieron con el bloque de más a la izquierda de la pared, aunque costo un ratillo, de hecho Justin y Ana deberán volver a acabar sus deberes, aunque pudieron compensarlo con una travesía de buen canto por todo el techo que resulte de lo más interesante. Para un día que consigo que el bueno de Bati se anime a venir aproveche para darle caña y que probase alguno de los 7a y 7a+, que hay, para que vaya poniéndose las pilas de cara al otoño, jeje. María encadenaba un desplomado paso con pequeñas regletas y un dinámico al final, nada mal para llevar tantas horas de estudio y tan pocas de entreno. Yo la verdad es que no la rasque... me limite a repetir bloques ya encadenados, porque los proyectos que quedan allí se me atragantan. Sin embargo Pablo resolvía el que, inicialmente, parecía el más duro del sector; un techo algo morfológico (yo ni me lo planteo!!!) con un par de dinámicos bastante raros. Pablo decide dejarlo en 7c a la espera de repeticiones (y que digan lo que quieran los repetidores porque para lo que les va servir... jajaja). Philippe al conocer el encadenamiento decide bautizar el bloque como “Pa-Bleau”, sobra cualquier explicación.
Después de esto poco más. María, Batman y yo escalamos un poco más en otro de los techos camino al coche mientras que el resto de la tropa acababa la jornada en la zona cero, donde también estaban Rafa, Philippe y Pascale.
El domingo me tocaba subir solo, pues Pablo y cía. iban a kumbayear al Sella y María tenía que estudiar. Había quedado con Philippe para que me enseñase sus últimas aperturas, pero... después de más de una hora buscándole lo di por imposible, con lo que me puse a escalar en el fondo del valle y así probar otros bloques recientes. Hice “Malamute”, uno de los mejores 7b´s que se pueden encontrar: un pequeño techo con regletas desde las que hay que ir palmeando por los romos del borde hasta llegar a un canto algo mejor. Muy bueno. Luego fui a probar los pasos de una pequeña cueva justo debajo. Lo primero era resolver la salida, que Philippe aún no había conseguido hacer y de la que me había dicho que podía salir 7b+. Puede que no probase con el método adecuado, pues me salió al primer intento y luego la repetí unas cuantas veces, creo que 7a en espera de alguna repetición. Después hice la entrada sentada que sale más fácil de las de la cueva, cantos buenos hasta la salida, creo que 7a+. Luego probé un proyecto de regletas muy pequeñas y bloques muy largos... ufff! Ese quedo pendiente. Sí pude hacer una travesía hacía la derecha que luego vuelve por el borde del techo hasta la salida (común para todos los pasos). Es de bastante continuidad, por lo que me costo bastante. Me pareció 7c, pero habrá que ver, porque entre el calor y la resistencia que yo tengo lo mismo es menos.
De ahí me fui acercando a la zona cero, donde, por fin, encontré a los franchutes. Me dio una vuelta para enseñarme sus aperturas e hice un par de 7a´s nuevos. Poco después llego Rafa. Un rato de charla un poco más de escalada en la cueva del dalila y vuelvo para el coche, allí deje a Rafa y a Philippe volando en el lance del dalila.Esta semana nuestros buenos amigos franceses ya se tienen que volver, una pena. Desde aquí agradecerles todas sus aperturas y encadenamientos y, sobre todo, por hacernos espabilar un poco, que nos habíamos quedado algo dormido con el tema de las aperturas.
Aquí os dejo un video con alguno de los bloques que hicimos el sábado. a ver si os gusta!

No hay comentarios: