jueves, 21 de noviembre de 2013

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA



El viernes después de comer pusimos rumbo a Madrid. Tocaba tercera prueba de la Copa de España de bloque en IFEMA. Al pasar los puertos del Escudo y Carrales vimos las primeras nieves del año.
El sábado tocaba compe a vista, 4 bloques y 5 minutos por bloque. Como antes! La verdad es que aunque estas semanas atrás escalando en roca me encontraba muy muy bien, las sensaciones durante la compe no fueron nada buenas… escalé nervioso, visualizando mal, iba flojo, … no sé. Lo que se llama tener un mal día. Tenía que haber encadenado los bloques 2 y 3, pero me quedé sin pillar los tops, así que… naaaaaaaa! Toco ver los toros de la final desde la barrera. Eso sí babeando y mordiéndome las uñas por no poder probar los bloques que Bruno y Padilla habían preparado.
En el primer bloque. Foto by Javipec (Climbskin)
 En el cuarto bloque. Foto by Dario Rodríguez (Desnivel)
Habrá que aplicarse más para la de Cangas.
La previsión para el domingo había empeorado un montón y lo de escalar por Madrid iba a ser misión imposible. Decidí marchar para Las Tuerces y probar suerte por allí. Después de lo mal que había hecho la compe tenía claro que el domingo iba a ser el día para tachar el proyecto.
Al final salimos de Madrid algo más tarde de las 10, y por el camino nos cayó la del pulpo! Empezamos por lluvia, fuimos evolucionando a un agua-nieve bastante denso y ya a la altura de Somosierra empezó a nevar de lo lindo… no pintaba demasiado bien, pero algo antes de llegar a Burgos paró de nevar y cuando llegué a Aguilar a eso de las 2 de la mañana se veía incluso alguna estrella!
Me despierto sin prisas porque hace un frío que pela. Subo a eso de las 11, caliento como buenamente puedo. Hay unos 3ºc, sopla viento y esta nublado. Además hay bastante nieve por las tuerces. Doy un par de pegues pero aún no estoy a tono. Hay que intentar calentar un poco más. Un rato después me vuelvo a poner con el bloque. Un par de pegues infructuosos más y después de 20 minutillo de descanso consigo encadenar! Por finnnnnnnn!!! Madre mía, que satisfacción! 18 días probando el bloque. Con mucho el bloque que más me ha costado encadenar. Creo que 8b a la espera de que alguien se anime a probar un poco. En realidad los pasos no son demasiado duros, y de hecho, pensé que no me iba a costar demasiado, pero luego encadenando…

PORCULEITOR, 8B from Javier Meng on Vimeo.
Bueno, pues a por otro proyecto!

No hay comentarios: