El viernes después de comer me fui con Rodri para Anzó.
Al final esa tarde no nos acompañó nadie más. Pero no estuvo nada mal…
Calentamos un poco y decidimos probar un bloque en la parte derecha. No lo había probado nunca y no sabía ni lo que salía, pero bueno. Me puse a ello después de visualizarlo un poco y hubo premio encadenando a la primera. Luego Gelu me dijo que era “Sendero luminoso”, 7b+. Rodri casi lo hace también, pero se resistió el último movimiento.
De aquí a “motorhead”, un 7c que Alán me enseñó la última vez. Tampoco sabía muy bien cómo iba, aunque los cantos son evidentes. Doy un pegue y hago lo duro, pero a la hora de ir al cazo salvador voy con izda y fallo. Llamada a Gelu para hacer consulta de secuencias y al siguiente pegue resuelvo sacando la derecha. Así mejor. Luego le doy desde abajo, entrando desde la derecha: “Pequeño Lucas”, 8a. Dos pegues más y me lo llevo al zurrón!!
Y ahora a probar “Trilita”, 8a, que es el bloque que quería probar. Hice el bloque en su versión de pie (7c) cuando estuve en Anzó por primera vez, allá por julio de 2010. Menos mal que en la llamada a Gelu me matizó algunos pies, trucos, y demás. Doy unos pegues a las secuencias para ir matizando y pinta bien. Así que voy desde abajo. Caigo varias veces al final del todo por gañan! Pero al final consigo encadenarlo! Inicialmente se propuso como 8a+. No creo que llegue, pero sí que es más duro que los otros 8a´s de aquí. Muy buen bloque!
Ya de noche recogemos y bajamos a coger a Gelu a Ciaño. De ahí a Teverga, donde espera ya Rober en compañía de Edu Langa y Ana, que llevan unos cuantos días por el valle.
A la mañana siguiente se nos une Rubén y subimos para El Gacho. Allí están desde bien temprano Alán, Luisin y Conrado. Ambientazo de los buenos!! Todo el mundo probando proyectos a destajo!
Yo hago para calentar Stigma, un 7a nuevo que no tenía hecho, y de seguido limpio uno nuevo más a la derecha. Probamos Edu y yo y después de sacar los truquillos y romper algunas cosas lo encadenamos. No es muy duro, pero mola mucho: Viejas glorias 7a/+.
Voy a probar “Orden de Alejamiento”. Ya lo probé en enero y ahora Edu había sacado una secuencia distinta para el paso dinámico. La verdad es que me va mejor así. Y luego saqué otra secuencia de pies que me va mejor, así que a darle desde abajo. Voy muy bien y llego hasta el final sin problemas, pero me caigo arriba del todo, justo antes del mantle. Doy otro y me caigo tocando el último canto! Joderrrrrrr Otros pegues y más de lo mismo. Como soy tan gañan no me da por mirar lo de arriba! Pa que?? Si es fácil! Pos na, así me va… haciendo lo duro en todos los pegues y cayendo en lo fácil… finalmente lo miro, pero ya voy tierno, el brazo izdo empieza a tener espasmos musculares y encima me pican los dedos cosa mala…. Jooooooderrrrrr!! Que tío más faltu!!!
Bajamos a Teverga y descansamos todo el mediodía. Esperamos a que baje el sol y subimos al Canto. Me cuelgo un poco para ver si podré escalar más o tendré que parar. Gelu me canta los pasos de “Pocoyo”, 7b+, y me lo hago! Así que tendré que seguir escalando! jeje El rodri, que por la mañana ni se calzó los gatos, se hace varios clásicos del sector como El bloque de Gali o El romo. Rober que por la mañana se ofuscó pero bien hace Pocoyo y Hudini de pie, ambos 7b+. Y deja muy a punto Hudini, s.s. (8a). Probamos un poco la entrada de Euphoria y dejamos matizada la salida por El monodedo, pero para los primeros pasos hace falta algo de fresco aún.
Volvemos al coche otra vez de noche!
Nos quedamos a cenar por Teverga… madre mía! “que fartura”… se nos salía el cabrito por las orejas!! Para dar tiempo a que baje la cena cogemos la auto y volvemos a la cuenca del Nalón. Dormiremos en Ciaño.
A la mañana siguiente nos acercamos a Alto Nalón. Vamos a La Baranda. Hace mucho más calor que los días anteriores, y estamos más tiernitos, pero bueno, como no vamos a escalar mucho rato habrá que dar lo que quede!
Calentamos en La fisura, un 7a muy estético y de aquí a La Baranda (7c/+). Yo ya lo había hecho en otra visita anterior, pero Alán me comentaba que se podía entrar desde la izquierda: unos pasos de regletas y una bajada tensa hasta coger el invertido desde donde atacar los pasos duros de La Baranda. La verdad es que se me dan bastante bien y consigo resolver el bloque bastante rápido. Rober se hace con La Baranda y prueba un poco los pasos desde la izda y dice que son bastante duros, así que, de momento, creo que quedará como propuesta de 8a.
Con este damos por concluido un finde que rozó la perfección! Encadenes, buena compañía, tiempo buenísimo, manjares excelentes, … lo malo es que acabó y habrá que esperar para repetir!
Próximamente video del Señor Rodrigo Rodrilberg!
No hay comentarios:
Publicar un comentario