El sábado tocaba escalar en Larraona. Unos 5 meses desde la última visita! Como pasa el tiempo… aquella vez pude haber encadenado Euskal Dantza y Esto no es Suiza s.s. (ambos 8a+), pero al final no hice ninguno. Así que esta vez tocaba tachar alguno.
Se nos une Jorge que viene desde Burgos. Más de un año sin tocar roca por una lesión en el hombro que acabo con operación y un lento proceso de recuperación. Pero ahora todo parece solucionado y toca volver a pillarle el feeling a la roca.
Empezamos a calentar. Maruchi en el 7a de placa va mucho mejor que otras veces y ya va quedando menos para llegar al invertido salvador. Jorge prueba varios bloques sin demasiada suerte. El que mejor deja es el más duro de los que probó, un 7b+ que no encadeno por muy poco. Yo pruebo los pasos de Euskal dantza aislados para recordar todo bien y no liarla. Algunos pies están mojados, pero se secan, se les da un poco de magnesio y listos. En el final, donde ya la cagué un par de veces, sigo sin tenerlo muy claro, así que busco una solución alternativa con una apertura de patas y juntando manos. Parece que funciona! Le doy un pegue a muerte desde el principio y premio! Bieeeeennnnnnn!!!
Jorge prueba el techo del camino y algo después nos movemos hasta Esto no es Suiza. Esta atizando ya un poco el calor, pero bueno. Doy un pegue de pie y bien, así que toca sentarse. Son solo dos movimientos más, pero bastante aleatorios. La última vez resolví 4 o 5 veces para palmar en el 7c+, pero esta vez… ni una! La pinza de mano derecha de la que empiezas es demasiado mala para hacerla fuerza con tanto calor… aun así estuve intentándolo durante un buen rato pero nada. En cuanto paré Jorge y María ocupan los crash para echarse una siesta… así que fui a dar una vuelta a buscar nuevos proyectos.
En vista del fanatismo existente en el ambiente y de que la piel está bastante tocada decidimos recoger pronto e ir a tomar unos pinchos por Santander con Jose y Sara.
El domingo a Rozas con Joselín. Una niebla brutal hasta poco antes de llegar. Subimos a la buitrera. El suelo está bastante mojado y algunos bloques también, pero bueno, la mayoría están practicables. Calentamos y enratonamos haciendo algunas placas y obligándonos a hacerlas sin x cantos, sin hacer dinámicos, … por echar un rato divertido! Mientras Jorge encadena 7 lunas, el triángulo de las bermudas y algún otro bloque, María prueba el bocadito. Para ser un bloque bien desplomado va bastante bien, aunque habrá que seguir entrenando la fuerza bruta!
Me toca. Pruebo el filo. De pie sin problemas. Pero de sit… llego bien hasta donde empieza de pie pero ya no es lo mismo! Unos cuantos pegues pero la roca aquí es muy abrasiva y me deja la piel muy tocada, así que se queda para otro día.
Respiración. Jose y Jorge empiezan a darle de pie. Yo le doy también algún pegue para ver si consigo matizar algo, pero… va a ser que éste bloque me cuesta la vida! Jose empieza a afinar y unos pegues después: premio! Molt be! Yo le doy dos pegues sit pero… na.
Recogemos y nos vamos al Sector Spa. Maruchi a por La Oreja como un avión! Unos primeros pegues de contacto y empieza a caer arriba del todo. En el mejor pegue apenas quedo 1 cm para coger el canto… pero bueno, el próximo día sale fijo!
Nosotros probamos Afro conection. Hace algún tiempo rompí un invertido, aunque después Rober consiguió encadenar. Con un truco que sacó Pablo a las regletas se llega bastante fácil y luego solo queda saltar… un lancelito que no es largo pero donde tienes las piernas tan estiradas que casi no puedes darte impulso. Por suerte la recepción es un cazo buenísimo! Al final Jose y yo resolvimos y no creemos que salga más de 7b.
Para acabar Jorge y Jose prueba Nafra y yo su variante, Nafra 180. Todos bastante bien pero ninguno tuvo premio.
Jorge vuelve para Tarragona y nosotros a Santander, previa parada en Ontaneda a tomar un heladito!
No hay comentarios:
Publicar un comentario