viernes, 8 de agosto de 2008

UN DIA FRESQUITO EN RESCONORIO

El miércoles Boli, Rober, Pablo y yo nos acercamos a Resconorio para intentar solventar alguno de los proyectos pendientes. A pesar de que por la mañana picaba el sol, luego se nublo y por fin pudimos disfrutar de un día de escalada con temperaturas no superiores a los 20 ºc.
En cuanto a lo que a escalada se refiere yo tenía ganas de probar el bloque que abrí la semana pasada y que Albertito, Ramón y Pablo ya habían encadenado y propuesto como 7c. Para calentar me hice la travesía por el borde del techo, que estaba aún pendiente, finalmente bautizada como “Reventadete y Tronzadillo”, quedando como 7a+. Tras esto decidí probar el 7c, mientras Pablo me cantaba los movimientos. El caso es que el bloque me salió al primer pegue (aunque la primera parte ya la había probado al limpiarlo), con lo que 7c lo encontré más que excesivo. Al final hemos decidido dejarlo de 7b y bautizarlo como “El incidente de Dresden”. Se lo recomiendo a todo el mundo pues creo que es uno de los mejores, sino el mejor, 7b que he hecho.
Rober, aún con las manos en carne viva después del fin de semana en Cabo Negro, cayo varias veces al final del todo del mismo bloque, con lo que tendrá que volver otro día algo más descansado para encadenarlo. Pablo estuvo a punto de hacerse con la travesía a flash, pero tras caer en la levantada final, tuvo que darle algún que otro pegue más. Después de esto Pablo VISUALIZO un paso realmente duro en el que estuvimos centrados unas cuantas horas... cundo consigo sacarle los pasos y caerme en el último pasete el VISIONARIO de Pablo se da cuenta que en realidad es tontería, pues podíamos ir más a la izquierda y hacer la salida común con “El incidente Dresden”..... y encima se rompe un canto en el proyecto que limpie en el techo de al lado!!! La variante esta la hice sobre la marcha, pues era bastante más fácil que el paso que originalmente probábamos. Se llama “PH Neutro” (supongo que se entiende, ¿NO?) y queda como 7b/+. A mí me parece igual que el otro, pero puede que la barrita se la den las regletas de la entrada... ya veremos.
Pues eso fue todo.

No hay comentarios: