lunes, 16 de septiembre de 2013

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BLOQUE – ZARAGOZA


Este sábado tocaba Cto. de Bloque. Era el objetivo de la temporada, pues el pasado año conseguí meterme en la final de todas las pruebas de Copa pero no en el Campeonato. Pero bueno, después de empezar el año muy serio en lo que al entreno se refiere, con la llegada del calor se fue todo al garete… 2 días de resina en los 2 meses anteriores a la prueba. Aun así en roca me veo muy fuerte e iba con bastantes esperanzas de conseguir el objetivo, y ello me hizo estar nervioso toooooda la semana…

Nivelazo de los buenos! No faltaba casi nadie. Se hizo en Puerto Venecia, un centro comercial que me dejó flipado… brutal! Las estructuras muy muy guapas, con un metrito más serían perfectas. Y los bloques me parecieron muy buenos también, eran sólo 4 bloques (perfecto para mí) y eran duros, muy duros. Pero al final no pasé a la final… hice un bloque.
En el bloque 2 (presas de la discordia a la dcha en amarillo...) y cayendo en el bloque 4. Fotos David Munilla-Top30
Hubo una pequeña cagada con el segundo bloque. Dejaron las presas de los bloques de las chicas y eso permitía escaquearse y hacer el de las chicas hasta nuestro top... Marco Jubes fue el único en encadenar el bloque por donde lo pensaron los equipadores. Luego Acamer y Dani Fuertes lo hicieron por la derecha. Y todo continuo normal hasta, más menos, los diez últimos competidores, que todos fueron por la derecha y resolvieron  bastante fácil. No es excusa. Todos pudimos ver que el escaqueo era factible y licito, pero aun así me pareció una cagada. De hecho, hablándolo con Patxi Arozena me dijo “que había sido una gran cagada por nuestra parte”… Algunos competidores estuvimos pensando en presentar una reclamación y pedir que el bloque no fuese computado porque al valer las presas de las chicas se excedía con creces el número máximo permitido de presas, pero al final optamos por no hacerlo. Sin el bloque 2 estaba en la final, pero habría sido generar un mal rollo que no me parecía nada sano, así que… me quedó con las ganas!
Prueba del altísimo nivel que había fue que escaladores como Acamer, Erik, Ander Mendieta, Dani Fuertes, Alex Paz, etc etc etc quedasen fuera de la final.
Por sacarle un “pero” a la compe (lo del bloque 2 fue un error), creo que sería el tema del sol. Algún toldo que permitiese tener sombra en el panel de calentar o en algún bloque habría sido muy de agradecer, porque las presas quemaban!!
Las finales las vimos con los dientes largos, jeje. En chicas estuvo algo descafeinada. Eileen hizo dos bloques, Maud uno, y tercera quedo Tere por bonus en pegues. La de los chicos estuvo muy interesante! Catari, Ignasi, Marco y Nacho llegaron al último bloque con dos encadenes! Al final ganó Nacho con 3 bloques a vista, Marco segundo con 3 bloques en pegues y tercero Ignasi con dos bloques. Los bloques tenían una pinta buenísima!
Y nada, luego cena con todos lo que se quedaron. Muchas risas, como siempre.

El domingo dormimos biennnn, hasta las 11, como dios manda! Desayunamos y arrancamos. Decidí parar en Larraona para ver si podía hacer algo. Hacía buen día, nubladete y algo de viento. Calenté un poco y me subí a probar Esto no es Suiza sit, un 8a+ que ya había estado a punto de hacer hace tiempo cuando la lie varias veces en el último paso del bloque. Esta vez hice varias veces el bloque de pie para no liarla, y al primer pegue que di sentado conseguí encadenar! Biennnnn! Fin de semana salvado! Jeje
Probé algún otro bloque, pero habrá que esperar a otro día para encadenarlo. Estaba ya cansado y tampoco me apetecía volver muy tarde a casa.

ESTO NO ES SUIZA SIT from Javier Meng on Vimeo.

Próximo sábado primera prueba de la Copa de España en Reus. A ver si me aplico un poco más y lo hago mejor!

No hay comentarios: