miércoles, 22 de mayo de 2013

PUENTE AGUADO, PERO BIEN APROVECHADO!

El lunes era fiesta en Santander por la virgen del Mar. Un montón de planes que al final se quedaron en nada por la cantidad de agua que daban en todas partes… menudo mosqueo! 
Al final el sábado me fui a competir al Open de Torrelavega de escalada de dificultad (primera prueba de la copa de Cantabria). No es una cosa que me apasione lo de competir en dificultar, pero mejor que quedarse en casa ya es. 
En la clasificatoria 3 vías!!! Pero bueno, eran vías cortitas, pues sólo hacían el alto del rocódromo, sin travesías, ni bajadas ni nada raro. Además resultaron ser sencillas, con lo cual encadené las 3 sin problemas y sin hincharme ni na! 
La final por la tarde, nada que ver con las vías de la mañana. esta vez la vía atravesaba el rocódromo en diagonal de izquierda a derecha, luego seguí en travesía, bajaba medio rocódromo y luego volvía a subir… no se veían pasos demasiados duros, con lo cual iba a ser cuestión de “pila”… Empecé a escalar la vía y se dejaba hacer mejor de lo que pensaba, la parte del techo eran cantos muy bueno, y en las partes verticales presas muy pequeñas y equilibrio. Había dos reposos buenos, pero me falta capacidad de recuperación y, sobre todo, paciencia, así que seguí. La travesía horizontal bien y en la bajada empieza a apretarse la cosa. No sé muy bien como pero se me salió un chapaje y tuve que volver a subir un poco para chapar de nuevo… lo di todo para aguantar el último paso de la bajada, y el siguiente movimiento ya no fui capaz de hacerlo. Mi antebrazo izquierdo palpitaba!!! Madre mía que hinchada!!! Pero muy contento, escale bastante bien y rápido, y no la lie, así que bien. Al final quedé 2º, siendo Carlos Cue 1º (una presa más que yo) y Jose Alberto 3º (una presa menos). 
El domingo día de relax total. Dormir mucho, un poco de jardinería, comida en casa de los papas, otro poco de jardinería… 
Y el lunes por fin daba una tregua el tiempo!! Nos fuimos a las Tuerces Jose, Pablo, Rober y yo. Al llegar nos sorprende que todo esté tan seco con la cantidad de agua que ha caído, pero sopla un aire muy bueno! la temperatura es fresquita, pero hace un resolillo muy agradable. 
Calentamos en la Ola de la mesa y acto seguido al callejón del traidor. En pocos pegues a The gunfighter tenemos las yemas a punto de abrirse, pero los encadenes se resisten! Jose cae varias veces echando al cazo y acaba abriéndose una yema y dejando otra muy tocada. Yo parecido, un sonrisa en la yema de mi dedo corazón y la del índice temblando… pero bueno, un poco de esparadrapo, algo de superglue, y, tras un buen reposo, consigo hacer con el bloque empezando sentado! Biennnnnn!!! Por fin mis yemas tendrán un descanso! Sólo 5 movimientos de mano, pero muy exigentes. Me parece un 8a bastante competente, igual 8a/+. Ya veremos. 
Poco después vamos al callejón del viento. El proyecto está seco, así que rápidamente al tajo! Primer pegue y me caigo en el último paso!!! Nooooooo! Joder, estoy gafado con este bloque!! Luego empieza la lluvia de pegues. Caigo varias veces después de lo duro… por suerte aún quedaba otro pegue bueno y, aunque estuve a punto, esta vez no falle en los últimos pasos!!! Oooooole! Otro proyectito a la buchaca! 
 Inicialmente le di 7b+ a la versión de pie, pero aún no se ha repetido y todos opinan que es más duro, 7c al menos, con lo cual en la versión sit creo que será también 8a. 
Con los deberes hechos recogemos y Pablo y yo nos vamos a dar una vuelta en busca de nuevos bloques. Encontramos alguna cosilla interesante, pero por esa zona seguro que quedan más bloques. Habrá que seguir indagando!

No hay comentarios: