martes, 19 de marzo de 2013

RESUMEN DE LAS ÚLTIMAS SEMANAS


Entre que ando bastante liado con el curro y que tampoco ha habido demasiadas cosas reseñables, pues he tenido esto parado más de lo que suele ser habitual…
Ha estado muy variado:
Un fin de semana en León, equipando el II Open de Boulder de León. Bastante contento. Salieron casi todos los pasos y no hubo problemas de empates ni cosas así, con lo cual muy contento. En chicos ganó Edu Langa, con Pablo de Guardo segundo y Luisin (El Puma) tercero. En chicas ganó Isa, de Palencia, con Carol segunda y Marta tercera.
El domingo en lugar de volver a casa puse rumbo a Vigo, para trabajar uno días. Quedé una tarde con Cesar y ya tengo mi guía de la Pena!! Ouuu yeah! Gran trabajo! Ahora muchas más ganas aún de volver!!
El día de vuelta a Santander, paradiña en Ourense para ir a escalar un par de horitas con Xurxo a Seixalbo. Una zona pequeñita con una granito que no parece granito y si arenisca. Según Xurxo “el mejor granito de España…, el mejor del mundo está en otra zona cerquita” jajaja. Que gran de Cornelio! Allí encadene algunos bloques plaqueros muy chulos y luego pude hacer la primera de dos bloquines: Sleeping the monkee (a.k.a. Durmiendo la mona), sobre 7c, y Tuzaro, con pasete de hombro, sobre 7b.
El siguiente fin de semana tiempo horrible! Por suerte el local estaba ya presto y dispuesto para empezar a usarse y pudimos resguardarnos de la lluvia tocando presitas de colores.
Después tocó una de Tuerces. Di el mejor pegue que he dado a Las Centraminas, yendo muy parado a la regleta y pegando un cerillazo en el último suspiro. El encadene se acerca!!! Luego me descolgué con la cuerda en el proyecto de la izquierda del Callejón y pude limpiar bien la salida y ver si había algún canto. Encontré una pequeña regleta que permitió resolver el bloque. Al final no sale tan duro, en torno a 7b+ o así, y le bautizamos como El colajet. Un auténtico blocazo! Muy bueno y muy recomendable. Después hicimos otro bloque nuevo: El tractorista, sobre 7a/+, también muy bueno. Antes recoger probamos otro bloque nuevo que saldrá algo más duro y que se quedó sin encadenar.
Al día siguiente escapada mañanera con Pablo a Lierganes. Acondicionamos un bloque nuevo con un par de líneas que van a salir muy guapas y nada sencillas. También estuve probando el proyecto, aunque sin mejoría… no conseguí resolver el segundo paso. Y para acabar retomamos otro proyecto: Tocamela otra vez, Sam. Un bloque vertical casi sin agarres. Desciframos el primer movimiento y el segundo quedo encarrilado aunque no llegamos a sacarlo. Otro buen bloque para encadenar!
El siguiente fin de semana empezó pronto, pues ya el viernes me escape a Lierganes a escalar unas horitas por la tarde. Algún pegue bueno en el proyecto, pero sin éxito. Luego fui a probar el bloque del río que acondicionamos el fin de semana anterior. Me costó un buen rato sacar el método y luego un montón de pegues. No lo hice empezando sit, sino que me tuve que saltar el primer paso porque es durísimo! Sin ese paso yo creo que 7b o así, aunque costase mucho. Le bauticé como Asunto Internos. Para acabar unos pegues a Tocamela otra vez, Sam; pero, mala suerte, se me abrió una yema a lo bestia!!! Cagon la lecheeeeeeee!!
El sábado a Gadea con Pablo y Paco. A mí el dedo me estuvo tocando las narices todo el día y no pude hacer gran cosa porque enseguida empezaba a sangrar… ni superglue, ni esparadrapo, ni na de na…
Estuve probando Ciencia fricción sit, pero no conseguí hacer el paso duro ni una vez… si pude hacerme con El gemelo sit, un bloque que no es muy duro 7a+/b, pero en el que nunca me he meneado… esta vez salió muy fácil y lo repetí sin problemas… la escalada es asssssín!!!
Luego hicimos un par de bloques nuevos: uno horroroso de feo que se le ocurrió a Pablo (ejem) y que bautizamos como Tu estética me la pone estática y será sobre 6c+/7a de mantle, y luego hicimos la entrada sit a Patio trasero (6a). Le mete un movimiento dinámico muy chulo. No es muy duro, pero mola mucho.
Para acabar probamos la entrada sit de La Duda, tanto izda. como dcha. El paso aislado es como 8a+ en un caso y 8a en el otro, y luego queda el 7b+ o 7a+ (respectivamente), pero son buenos proyectos!
En vista del coñazo que me había dado la yema el domingo me fui con Pablo al local para ir montando el campus, que la hora del entreno está cerca!
Y este último fin de semana era el Bayuela Sessions! Pero no pude ir… demasiado trabajo acumulado! Me pude escapar el sábado a Lierganes con Pablo y Jose. Un muy buen día, tanto de condiciones como de resultados!! Por fin pude tachar el proyecto! Mi eterno proyecto! Días, días y días sin ser capaz de resolver el segundo movimiento. Menos mal que cuando me salió estaba probando empezando de sentado, porque luego no fui capaz de volver a repetirlo! Aun así el encadene fue sencillo, no costó gran cosa… mira que es raro este deporte! De todas formas el bloque no es fácil. No tan duro como pensaba inicialmente, pero entre 8a y 8a+ si será. Aproveche para ponerle nombre: Días de Sur. Y a otra cosa!
Tocamela otra vez, Sam también sucumbió. Le sacamos una nueva secuencia y Pablo y yo pudimos resolver. Me pareció, siendo del estilo, un poco más duro que El Colajet de Las Tuerces, pero a Pablo se le hace algo más sencillo, así que será igual! Jeje 7b+ o así, pero blocazo de libro!
Bajamos a Asuntos Internos. Le di 7b porque pensaba que Pablo con sus zancas largas lo haría sin problema, pero me equivoqué. Y a Jose también le pareció difícil… Será más de 7b? Es probable… la verdad es que yo le fundí a pegues para hacerle y esta vez me volvió a llevar 3 o 4 repetirlo.
Limpiamos justo detrás Monodosis. Un pequeño bloque que se resume en dos movimientos y mantle. Otro bloque raro raro al que cuesta sacar la secuencia! Al final quedó muy chulo. Conseguí encadenar casi sobre la bocina, cuando empezaba a oscurecer. Me parece más duro que Asuntos Internos, así que, de momento, 7b+…
Y nada más. El domingo a currar. Y esta semana a seguir currando!! A ver si finiquitamos la tarea y en semana santa podemos escapar a Fonten!!!! Que ganaaaaaasssssss!!!
Tenía algunas fotos pero no sé dónde las he metido… también hay algún video, pero aún no está editado…

No hay comentarios: