martes, 9 de octubre de 2012

ULTIMAS SEMANAS

La verdad es que desde que empecé con esto del blog nunca había estado tan perezoso como ahora… vamos a hacer un resumen muy resumido de los tres últimos fines de semana!
El primer finde tocó Tuerces el sábado con Rober y Joselin. Mismo planning que jornadas anteriores: al Callejón del viento, calentar, probar Centraminas y luego a las travesías. A base de curro voy ganando centímetros en Las Centraminas, conseguí llegar a la regle salvadora en varios pegues, pero no es tan neta como pensaba y no conseguí quedarme. 
 
 Las Centraminas, cada vez más cerca!
Luego a la trave “fácil”: arranca sit en donde Superkatovit y va a la izquierda hasta salir por Incacola. La hemos bautizado como “The horchatist”. Luego empezamos a probar el proyecto de la izquierda. Un buen rato enfrascados matizando regletas y pies varios, y parece que la parte de abajo queda zanjada, aunque en la parte de arriba aún queda un paso por desenmascarar! El bloque tiene una cerrada de monodedo muy seria! La verdad es que va a salir un bloque realmente bueno. 
El domingo no tuve a nadie con quien escalar, así que decido subir a Gadea a probar Origami, al que hace unos meses se le rompió un canto. Me costó un buen rato descifrar como hacerlo pero al final pude solucionarlo. Queda ahora algo más tenso, pues hay que hacerle mucha más fuerza a la regletita pequeña de mano derecha. En su momento di al bloque 8a, y la poca gente que lo ha probado me ha dicho que les parecía duro, así que ahora, con la rotura del canto, es posible que llegue al 8a+. A ver si la gente se anima a probarlo que el bloque es, sin duda, de lo mejor que se puede encontrar! 
Segundo finde. A Barcelona al Campeonato de España de bloque! No iba muy de resina, pero sí de roca, así que lotería total. Lo malo fue un inoportuno catarro con el que fui a Barcelona, con lo que no estaba demasiado fino físicamente. 
La compe me gusto bastante. Yo con mi catarro había dejado los nervios y cualquier expectativa de final en casa, y competí relajado, aunque no demasiado bien. Me sentí un poco impotente en el primer bloque al escurrirme del volumen una y otra vez porque era un bloque muy factible; el segundo tuve claro que era el que menos me iba y llegue hasta donde buenamente pude; el tercero conseguí encadenarlo; en el cuarto mi nula capacidad de visualización salió a relucir y fui incapaz de despegar del suelo, una pena, porque me habría gustado luchar el bloqueo de la parte de arriba; y en el quinto como en el primero, un pelín de impotencia a resbalarme del volumen todo el rato. Al final pasaron a la final los que tenían que pasar y estuvo muy entretenida. 
Ya todos sabréis el resultado: ganaron Eilleen Jubes y Nacho Sánchez; segundos Sara Aicart e Ignasi Tarrazona; y terceros fueron Berta Martín y Erik López. 
Y éste último fin de semana tocó seguir currando! Sábado a las Tuerces de nuevo para seguir dándole a los proyectos. Esta vez fuimos primero a la Calle de la amargura donde Alex enchufó “Infamia” (7c).  
Alex encadenando Infamia
De camino al callejón del viento hice a flash la primera de “Chinchetas no hay paraicho”. Y en los proyectos vamos progresando poco a poco. Las Centraminas se resisten aunque ya llegó a la regleta casi siempre, ya sólo falta quedarse una vez! En la travesía llego hasta el último dinámico de Superkatovit pero sin fuerza para lanzarme. Y en el proyecto de la izquierda encontré una pequeña lateral que en pinza permite quedarte un poco y es posible que permita sacar la otra mano… veremos! 
 
 Rober y Jose en el proyecto de la izda del callejón del viento
El domingo a Resconorio con Titi. Calor brutal!! No hicimos prácticamente nada de nada. Me encontré con que Ojos de Matar (8a) se ha roto… Estaba el canto debajo del bloque en varios cachos. Ahora no sé yo si se podrá hacer… tengo muy serias dudas. 
Además de vago para escribir también lo estoy para cargar con la cámara de fotos, video, etc.

No hay comentarios: