lunes, 26 de abril de 2010

Y LLEGO EL CALOR…

Fin de semana por Santa Gadea con condiciones de verano… Aquí pasamos de un extremo al otro en un abrir y cerrar de ojos. en fin...

Por lo menos disfrutamos de la visita de varios amigos de Madrid: Rafa y Suyapa, Miguel y Rosa, y Jorge y Reyes.

Hemos estado los dos días por Peña Postal, un sector increíble para los que busquen bloques de hasta 7b+, con predominio de bloques verticales y placas, aunque también encontraremos algunos desplomes e incluso algún techo. Si bien es cierto que es una zona en la que ya hace bastantes años estuvieron abriendo nuestros amigos los campurrianos, y donde también luego rondaron los astures, con Nano a la cabeza, el impulso definitivo se lo dio Monsieur Philippe el pasado año. Actualmente es ya, sin duda, uno de los mayores sectores de Santa Gadea y aún tiene un gran potencial. De hecho el sábado nos dedicamos a escalar bloques ya abiertos, mientras el domingo optamos por coger el cepillo y continuar abriendo bloques.

Pablo y Yo tratando de sacar la secuencia a un duro proyecto en Peña Postal.

La verdad es que la jornada el sábado fue “duradera”, pues acabamos volviendo el coche ya con la frontal, hasta ese momento dejamos una buena ristra de bloques resueltos y algún otro que se resistió.

En cualquier caso hay bloques que merecen mucho la pena, tomadlo como mi recomendación personal de lo poco que he visto y conozco de este sector: Menos o menos 7a+, Circonvolution 7a de pie que yo conseguí encadenar también en su versión sentado (7b+, más o menos), Les corones de Jojo 6c de pie 7a sentado, El pinta bolsas 7a+, … la verdad es que se nos quedaron sin probar un montón de bloques muy chulos, pero bueno, ahora no hay problema para volver pues han reparado la pista y ha dejado un acceso muy cómodo.

Mismo proyecto. Buscando el camino...

El domingo Pablo y yo nos liamos a probar unos proyectos bastante severos… vamos que no conseguimos hacer ninguno y ni tan siquiera quedamos cerca de ello. Pero como dice Pablo “estos son los bloques del futuro”. Ya por la tarde llegaron también Irene, Yedra y Titi. Cuando las condiciones empezaban a ser buenas, estábamos tan cansados que optamos por concluir la sesión tomando algo en el bar…

Otra semana más, y ya van unas cuantas, en la que apenas hay fotos…





2 comentarios:

Gaby dijo...

parace muy bonito este bloque. Donde esta en Peña Postal? Yo no he visto tal desplome...

Meng dijo...

No esta en la concentración principal del sector. Esta un poco antes, en dirección al bosque. Tambien hay algun otro techo algo más allá del sector.