miércoles, 21 de abril de 2010

BASTANTES ENCADENAMIENTOS EN LOS ULTIMOS DIAS

Con la visita anunciada de Jorge llegaron el fanatismo y los encadenamientos. Escapadas por la tarde después de trabajar, kilometradas con el coche huyendo del mal tiempo,… que finalmente se vieron recompensadas con una buena cosecha.
Paso a resumiros lo más destacado brevemente:Nuestras hazañas se han repartido por Las Tuerces, Santa Gadea y La cueva del cabrito de Ramales.
En Santa Gadea estuvimos abriendo un nuevo sector con una roca de calidad increíble; gran parte del mismo estaba húmedo, pero aún así pudimos abrir algunos bloques realmente buenos, entre ellos: S7, 7a, y El grito de Sisi, 7c. El primero le hicimos Pablo, Jorge, Alexandre Bridge (jejeje) y yo, mientras que el segundo sólo le hicimos Jorge y yo. Aunque tanto Pablo como Alex quedaron muy, muy , muy cerquita…Dos tomas de El grito de Sisi, 7c.
El domingo fuimos a Las Tuerces, pero como el día estaba feo, algo lluvioso y esta todo algo mojadillo, nos cambiamos a Gadea, donde poco antes de llegar cayo una buena tromba de agua… esperamos y parecía que había pasado lo peor, pero ya en el parking volvió a empezar a llover un poco. En vista de que parecía iba a estar así todo el día, finalmente optamos por irnos hasta Ramales… al final empezamos a escalar a eso de las 5 de la tarde, pero aún dio tiempo e hacer algunas cosas: Jorge resuelve El quebrantahombres, 7b, al segundo pegue. Luego yo consigo hacer la primera de otro proyecto que quedaba pendiente, bautizado ahora como Marcajes Naturales, y grado de 7c. Jorge lo repetía un rato después y Pablo quedaba con la miel en los labios. Para rematar la sesión Jorge consigue llevarse la segunda repetición de La ciencia de la bricología, 7c, poniendo la guinda a esta jornada.
Pablo y Jorge en Marcajes Naturales, nuevo 7c de la cueva del cabrito.
El resto de las escaladas tuvieron lugar en Las Tuerces. Visitas express que dejaron los siguientes encadenes: Jorge se lleva la primera repetición (que se sepa) a El general Sherman, 7c, y encadena también Contorsión Tecnique, 7c. Además estuvo a punto de resolver No es más, 7c duro de la calle de la amargura. Yo por mi parte conseguí llevarme la primera de La tuneladora de Sobarzo, un bloque de hacer mucha fuerza en un pequeño agujero y bastante tensión en los pies. Jorge piensa que es 8a seguro, pero de momento quedará de 7c+ hasta que alguien más lo pruebe. Además empezábamos el bloque sin hacer el primer movimiento, y con este otro paso la cosa podrá ponerse próxima al 8a+ casi con total seguridad.
También aprovechamos a dejar resueltos El gofre del tesoro, 6c-7a, y El último que cierre, 7a+.
El bueno de Titi, después de sus enfermedades varias, vuelve a la carga y, tras encadenar cazadores de Mitos, 7a, rápidamente, se animo a empezar a probar 7c´s para ir perfilando los proyectos de la temporada.Cruce dinámico en el nuevo sector de Gadea.
Para acabar la anécdota “simpatica”: sábado. Santa Gadea. Acabamos de escalar, recogemos y bajamos al coche. Guardamos las cosas. Jorge arranca el coche y lo saca de donde lo tenía aparcado. Para a la altura de la furgo de Pablo para despedirnos. Unos minutillos de charleta y volvemos al coche…… LAS PUERTAS ESTAN CERRADAS Y EL COCHE ARRANCADO CON LAS LLAVES PUESTAS!!! Qué ha pasado??? Le pregunto a Jorge si su coche es de los que se cierra solo al cabo de un rato, me dice que no, entonces? De pronto vemos como el pequeño Teo, que estaba en los pies del asiento del copiloto, se ha pasado al mismo sitio pero del piloto… Acabamos concluyendo que al pasar de un asiento a otro piso con su patita el botón del cierre centralizado… susto de los gordos pues la otra llave del coche estaba en Tarragona y la opción más plausible pasaba por arrearle una pedrada al cristal de atrás… pero antes de resolver el asunto por las malas, optamos por dedicarle un poco de tiempo a ver si Teo “quería abrir el coche”… le estuvimos mareando durante un buen rato para que pasase de un asiento al otro y así durante “n” veces… pero al final piso el dichoso botoncito y pudimos abrir las puertas. La verdad es que poco más y acabamos todos en urgencias por el ataque de risa que nos dio… ha estado bien, jejejeje.
El pequeño Teo, también conocido como "La tuneladora de Sobarzo" por su afición a hacer agujeros, protagonista de una de las anecdotas más divertidas del fin de semana.
Y eso fue todo! A ver como viene el tiempo este fin de semana y si nos lo permite haremos alguna escapadilla.

3 comentarios:

Titi dijo...

Oye heavy!! que el bloque lo llamamos "el ultimo que cierre",no "el ultimo que tire" acuerdateee.

Meng dijo...

jajaja, un lapsus como otro cualquiera! Ya esta cambiado!!!
Al final nos quedamos todo el finde en Gadea...

Titi dijo...

Ok, pues guay.
Oyee, pero os quedais alli a dormir o bajais a dormir a casa, fichadores que sois unos fichadores.. sobre todo Maria,jajaja :-P