lunes, 12 de abril de 2010

ANDALUSSSSSSIA

Este fin de semana no tocaba escalar. Al menos en principio, pues el jueves poníamos rumbo a Cordoba donde María tenía una actuación con el coro el sábado por la tarde. Lo que pasa es que Cordoba está muy cerquita de Sevilla y claro, allí tenemos al Rodri, con lo cual el viernes a la una, desde las ruinas de Medina Azahara, me cogí un taxi a la estación del tren, donde a las 2 salía el regional con destino a Lora del Río. A las 2:45 llegaba a Lora y Rodri debía estar esperándome allí, pero no fue así… empezamos bien. 40 minutos más tarde llega poniendo la excusa más pobre del mundo: “Es que ma pillao un atasco”, ya, ya, ya.
Del tirón al Cerro del Hierro donde llegamos 35 minutos después porque Rodri iba sin gasolina en el coche y fuimos bajando las cuestas en punto muerto. Mejor nos ahorraremos los comentarios, no creéis?
Por fin llegamos al cerro. Hacía bastante calor, pero a la sombra no se estaba mal del todo. Nos vamos a las travesías del Laberinto y empezamos a calentar. Comenzamos con La niña de mis ojos, una travesía de unos 15 movimientos, siendo el paso difícil el que hace el 15… perfecto para mí!!! La trave la consigo resolver en pocos pegues más o menos bien y se me atraganta un poco el último paso, sobre todo viniendo desde el principio. Rodri la repite para meterme un poco de presión, así que un poco de descanso para que baje el volumen de mis antebrazos y al lío! Por la trave intento ir deprisa y consigo llegar al paso, entonces empiezo a dudar, a temblar y a apretar al máximo, menos mal que consigo resolver, si tengo que volver a repetirlo todo me muero!!! Luego Rodri intenta repetir la extensión de esta trave. Tenía las dos cotadas como 8a de trave, pero al final creo que la primera será más bien sobre el 7c+ de trave o 7c de bloque y la segunda más bien 8a+ de trave o 8a de bloque, me parece que hay una diferencia considerable entre ambas.
Después vamos al hoyo que hay en la parte trasera de estos bloques para probar Lava Chirlas, un estético filo de romos que, por suerte, estaba a la sombra. Ambos resolvimos al primer pegue y decidimos dejarlo de 7b. Sin duda muy poco recomendado para días de mucho calor, por otro lado habituales en estas latitudes. De ahí a probar un poco Hocus Pocus, que ya había probado pero a la que da el sol de pleno. Cambio de tercio. Unos pegues a Ganya Time, un 7c+ mono-paso cuya regleta es cada vez más babosa y por tanto el bloque cada vez más duro. Sin éxito para ninguno. Hacemos el 7a de su izquierda y nos vamos a buscar cosas nuevas.
Empezamos a probar una versión un poco obligada de un bloque que ya tenía hecha el Rodras. Vira de romos sin apenas pies que empieza a darnos quebraderos de cabeza. A Rodri le suena el teléfono… conversación interminable durante la cual yo intento sacarle un método. Para cuando acaba, un buen rato después, consigo sacarlo y resolver. Me ha costado bastante y he tenido que apretar de lo lindo. Llega el gafotas y poco después se ahorra mi técnica secuencia colgando pies al aire… joooooooder! CUANTO TIEMPO PERDIDO! En fin, a veces pasan estas cosas. Con ese método saldrá 7b o así…
Ya para acabar nos enzarzamos con “Cosas de machos”, un bloque muy técnico de compresión y dinámico final. Por dejarme caer varias veces para dejarla la FeA al Rodras al final me quede sin encadene, porque cuando miramos el reloj eran las 19:55 y mi tren salía de Lora del Río a las 20:45.
Daba comienzo el rally del Cerro!!! Nuevo video juego para la DS en el que podrás poner a prueba tu habilidad como conductor, con pruebas de lo más variopintas, adelantamientos imposibles y teniendo que salvar todo tipo de obstáculos! De los mismo creadores que “Boulder en el Norte”, dentro de la serie videojuegos de Boulder. No os los podéis perder!!!
Recogemos los trastos a todo meter y echamos a correr al coche. Llegamos al coche a las 20:07. De repente recordamos el tema de la gasolina! Con lo que queda no llegamos a Lora ni de coña, ósea que hay que ver si llegamos a alguna gasolinera por el camino… nada más arrancar topamos con el típico plasta: “no llegamos ni de coña”. Conseguimos adelantarlo y poco después llegamos a Constatina. Qué bien! Hay obras! Nos pilla el semáforo en rojo y toca esperar un buen rato. Luego vamos pisando huevos porque están levantando todo el asfaltado del pueblo. A la salida del mismo encontramos una gasolinera, menos mal! Lo malo es que hay que esperar… lo dicho, “no llegamos ni de coña!”. Ya con gasolina en el depósito Rodri decide poner a prueba el motor del bacala-movil. La verdad es que anda de narices!! Vamos, que no nos salimos en más de una y de dos curvas por el canto de un duro! Empezamos a recuperar parte del tiempo perdido. Rodri intenta probar a cuento es capaz de poner el coche para luego meter un frenazo seco al llegar a una curva y partir mis cervicales!!! De 190 a 10 en 3,9 segundos!!! Entonces nos cruzamos con un coche que nos da luces… otro que hace lo mismo… a que van a estar los guardias por ahí! Llegamos a una pequeña recta y vemos las luces… mierda! Ah no, espera, que no nos van a parar, es un accidente!!! Por suerte están dando paso a los coches de nuestro carril, el paisano se ha quedado sin rueda! 50 metros más adelante otro piñazo y otros 25 más allá otro más, joder, si va a ser que la carreterucha esa es conflictiva de cojones! Pasado todo eso, y previo adelantamiento a unos cuantos, nuestro camino queda despejado. Parece que vamos a llegar y entonces aparece una pala excavadora… esto es de chiste!!!
Al final hasta nos sobro tiempo! De hecho pude sacar el billete en la estación e incluso esperar casi 5 minutos a que llegase el tren… en cualquier caso una situación poco recomendable, demasiado estresante.
Bueno, como íbamos con prisa, ni fotos ni video ni na de na… en compensación os dejo el video de semana santa que ha montado el rodri.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

JJAJAAAAAJJA TE LO DIJE EN LA GASOLINERA K CON EL MISIL ME SOBRABA TIEMPO PA TOMARNOS UN CAFE JAAAAAAAJAJAA, K BUENA TARDE.
RODRI

Anónimo dijo...

Joder...Buenísimo el video...jajaja...menudas risas...