martes, 24 de febrero de 2009

EL VIEJO CANSINO

Gentileza de Joselito, os dejo un enlace para el video de El viejo cansino, uno de los bloques que hicimos el domingo en Gadea. Dos formas distintas de hacer un bloque. Aquí ta: http://www.youtube.com/watch?v=YhYLGd2ov4w

lunes, 23 de febrero de 2009

Y POR FIN... SANTA GADEA!!!

Tras una semanita en Canarias (trabajando, aunque nadie se lo quiera creer) tocaba volver a nuestros quehaceres bloqueros.
Por fin podemos disfrutar de unas condiciones inmejorables para la practica del bloque: sol y frío. Las temperaturas no han pasado de los 6ºc en todo el fin de semana. Así las cosas tocaba retornar a Santa Gadea, donde aún se notan las abundantes lluvias de estos meses atrás, pues aunque los bloques están en su gran mayoría en buenas condiciones, al suelo aún le queda mucha agua que absorber.

María pobrando un 7a de Mordor
El sábado José, Sara, Pablo, Alex (Jibe), María y yo fuimos a Mordor, donde hacía más de 3 meses que no escalábamos… el gran triunfador de la jornada fue el bueno de Joselito, que encadeno: El Angel (6c+), segundo pegue, La Ponderosa (7a), a flash, otro 7a de placa en 5 o 6 intentos y Cazadores de hombres (6c+), también al segundo pegue. Esto hizo que Pablo y yo le dedicásemos un nuevo bloque: El tío Joselito, 7a+ algo apretado y de bastante bloqueo. Alex pudo apretar un rato y repetir unos cuantos bloques antes de partir rumbo a Madrid donde le esperaban para disfrutar del carnaval, como acabo la velada es algo que aún desconocemos… Sara, que cada vez le da con más ganas a esto de la escalada, resolvió unos cuantos bloques verdes. El día que la pongan unos pies de gato en condiciones no va a haber quien la pare! Maruchi, tras los estudios y los meses de lluvias, comienza a retomar esto de subir por las piedras, y lo hizo probando multitud de bloques: 6c´s, 6c+,s, 7a,s… daba igual, lo importante era escalar!

Alex Jibe encadenando Cazadores de Hombres
Para acabar el día fuimos a probar un bloque algo apartado con unas cuantas líneas cepilladas que aún no habíamos escalado; un 6b, un 6b+/c, uno facilito… y un proyecto de romos que ha quedado pendiente. Subimos ya de noche y al bar.

Estaba vez joselito se lleva Cazadores de hombres, 6c+.
El domingo por la mañana paso a buscar a Alex (no Jibe, sino el de los Yogur-team), de ahí a coger a María y vuelta a Gadea, donde esperaban Sara, José y Pablo que se quedaban a dormir allí. Esta vez empezamos por la zona cero, donde María estuvo probando Sir Callhad (6c+) y José y Alex Las regletas locas (7a+). Pablo y yo probamos sin suerte otro proyectito de la zona. Luego nos hicimos Enhorizontal.com un 7a que Pablo cepillo hace algún tiempo y que estaba en la lista de tareas pendientes. Algo después cambiamos de zona y nos fuimos al sector Malamute, donde María se dedico a echar la siesta y Sara estuvo haciendo algunas fotos. Mientras Jose y Alex probaban un 7a bastante peculiar que finalmente no consiguieron resolver, y Pablo y yo encadenamos una variante de Malamute: El viejo cansino, que queda de 7b+. Para acabar bajamos a la cuevita de abajo donde se produjo la noticia de la jornada, el “pequeño” Alex se lleva su primer 7a: Oh! Muero, muero. Bloque que encadene yo el verano pasado y que estaba aún sin repetir. Pablo lo encadenaba el pegue anterior al de Alex.


Pablo plaqueando por Santa Gadea
Bastante completo el fin de semana con nuevas aperturas y algunos encadenamientos bastante reseñables. A ver si puedo seguir contando muchos más en las próximas semanas.

Yo mismo en El tío Joselito 7a+


María repitiendo La regleta rota 6a+

lunes, 9 de febrero de 2009

ALONE IN THE DARK

Nuevo fin de semana pasado por agua y granizo. Es sábado, suena el despertador… toca ir a clase. Salgo con el coche del garaje y casi no sube la pequeña rampa de salida por el manto de granizo que cubre el suelo. Camino de la universidad me cruzo con la quitanieves a la altura del cortes ingles… alucino!
Durante la clase unos sms para ver quien se anima a hacer algo: Batman pasa, Jorrin se ha ido a entrenar a la sala, Pablo no quiere arquear con tanto frío, José se anima pero después de comer… ¿Qué hago? ¿Me voy solo a Ramales a pasar frío en la cueva?
Pues va a ser que si! Debe ser lo que la buena gente de Madrid denomina ANSIA, que se ha apoderado de mi…
Por el camino mucha nieve, nubes muy negras, maquinas quitanieves por la autopista, 3ºc, …
Llego a la cueva y la cosa no esta tan mal, esta todo seco, y apenas entra nada de aire. Caliento lo que puedo, preparo la cámara de video y matizo alguna secuencia del proyecto… toca darle un pegue… para mi sorpresa encadeno al primer intento del día!!! Ha merecido la pena venir! Han sido 4 días de pegues y creo que es el bloque más duro que he hecho, con lo cual pienso que es un buen 8a. Ahora a esperar que alguien lo repita y opine.
Luego grabo alguna toma para hacer un montaje, pero se me acaba la batería… que le vamos a hacer.
Con el subidón me pongo a probar los otros dos proyectos de la derecha… a uno le rompo los pocos cantos que tenía y el otro si no sale 8b+ saldrá 8c, con lo cual… Empieza a caer el diluvio universal. Suena el teléfono. José esta en el parking. Recojo todos los trastos y nos vamos al Quintela a tomar un café y pegar una charlada.
Os dejo el video. Primero un montaje y luego el encadene. La calidad no es buena, pero dentro de la cueva no hay luz suficiente como para que salga mejor.

El domingo volvimos a la cueva: Pablo, Jose, Titi (que retoma esto de la escalada casi 1 años después…) y yo mismo. Como desde el sábado por la tarde no había parado de llover, estaba todo empapado. Aún así José y Titi se hicieron con El extremista suicida (6c+/7a) y Pablo encadenó El jihadista, que finalmente queda de 7b con nuevo método y hace la primera de El hombre de las tabernas, que propone como 7b+. Se trata de un paso bastante morfológico en el que contar con unas buenas zancas será de gran ayuda, jajaja. Yo finalmente no conseguí hacerlo, pero en mi descargo debo decir que nunca me he quedado tan estirado en ningún paso.
A pesar del mal tiempo, esta cuevita de Ramales nos esta permitiendo mantener un buen ritmo de encadenamientos, intentáramos que el ritmo no pare!

lunes, 2 de febrero de 2009

TRAS DOS SEMANAS DE DESCANSO OBLIGADO…

Pues tocaba volver a hacer algo ya con el visto bueno del fisio; además el viernes en el master me dieron una excelente noticia: El SÁBADO NO HAY CLASE! Lo malo fue lo de siempre últimamente… las lluvias que daban para todo el fin de semana. Esta claro que cuando no es una cosa es otra…
Pues solo quedaba guarecerse en la cueva del cabrito de ramales e ir dándole pegues a los diversos proyectos que tenemos por allí. El sábado me fui con Maria, a la que el bueno de José luego la dio el relevo para que pudiera ir un rato al Eco a charlar con toda la gente que había allí: José Alberto, Alex, Sonia, Jorrin, Blin, Oscar, Diana, Alba, los Javis, …
Como el día era más que gris y la entrada de la cueva es bastante pequeña, lo cierto es que apenas entraba luz, con lo que tuvimos que escalar con la frontal puesto… para nota!!!
Yo pude hacerme con El Jihadista, que es una entrada directa sentado a El terrorista suicida, que me costo bastantes pegues y una buena cantidad de piel, pues los cantos te comen los dedos! Me pareció algo más duro que los últimos bloques que hicimos en la cueva, con lo que creo que será sobre 7b+/c… aunque habrá que esperar a que alguien lo repita. José estuvo probando El terrorista suicida (7a), al que saco un nuevo método para hacer el primer movimiento, aunque prefirió dejarlo pendiente para otro día… es que el bueno de Joselito es asínnnnn de chulo! Luego cayeron unos pegues a Arranca picata, que se perfila como un 8a de los buenos…
El domingo había dos alternativas: volver a Ramales o quedarse viendo el tenis. Al final me decante por Ramales, a donde fui con Laura y Pablo. Pablo recién llegado de su estancia en Albarra durante toda la semana pasada, donde se hizo con El Varano, un 8a al que saco un nuevo método con el que dice que será 7c… habrá que verlo que este pablo no es demasiado de fiar! Para calentar nos hicimos con El Mongolito, que es una variante de El terrorista… que va algo más a la derecha. Es bastante curioso y raro de escalar, ya que hay que darse la vuelta e ir con los pies por delante. Creo que será sobre 7a+. Luego nos centramos en Arranca Picata otra vez más. Pablo se las tuvo con uno de los movimientos de la parte intermedia que se le ha atravesado y no consigue resolver. Yo conseguí llegar en un par de ocasiones a la última sección, después de haber resuelto lo más duro… el próximo día cae! Para acabar Pablo probo El Jihadista, cayendo después de haber resuelto lo duro.
Pues eso fue todo. No tengo ni fotos ni videos, pues al estar la cueva a oscuras no salía nada bien.