miércoles, 25 de marzo de 2009

BLOCANDO POR ANDALUCIA

Pues así fue. El sábado después de salir de clase, pusimos rumbo al aeropuerto de Bilbao desde donde partiríamos con rumbo Sevilla sobre las 4 de la tarde. La verdad es daba asco ver el aeropuerto … el personal de AENA esta algo disgustado y han decidido hacer huelga llenando de mierda y pegatinas todo lo que podían (suelos, paredes,…). Ya en Sevilla Rodri fue a buscarnos y, tras pasar por su casa a dejar los trastos, nos fuimos de tourné a ver Sevilla: torre del oro, puente de Triana, Plaza de España, parque María Luisa, … menuda calcetinada nos dimos!!! Ya por la noche quedamos en la Plaza de España con Martita, Sara y Blanca. Las muy perracas venían de esquiar en Sierra Nevada. Después unas pizzas y a dormir que al día siguiente tocaba trepar. A una hora de Sevilla se encuentra el Cerro del Hierro, una antigua mina con un roca bastante curiosa y unas formas muy llamativas. Es el lugar en el que el Sr. Rodrigo Rodriguez (si es que ese es su verdadero nombre…) es acometiendo sus últimas, y peligrosas, aperturas. La mayoría de los bloques son verticales y altos, siendo por lo general bastante técnicos.
Tuvimos suerte con el tiempo, pues, aunque en algún momento sobraba hasta la camiseta, la temperatura fue bastante agradable todo el día, haciendo mucho menos calor del que me podía esperar o del que tuvimos el anterior fin de semana en Madrid.
María en Pocus y yo en Soy Gay.
Después de calentar un rato abrimos un nuevo bloque: Monolito Gafotas (7a+), placa de dedos con un dinámico a la mitad y salida alegre. Rodri resuelve al primer pegue y yo al segundo. María también lo estuvo probando, pero el tema del dinámico no acabo de convencerla. Luego le toco el turno a Cagaleras de la muerte, un 7b+ con un extraño lance abajo y bastante ambiente por arriba. Tocaba probar uno de los duros del lugar: Soy leyenda 7c/+, un lance largo desde unas regletas pequeñas, pero nos motivo más una versión del mismo por la izquierda que salía sin lanzar. Lo llamamos Soy Gay y queda como un buen 7c+. Lo hicimos Rodri y yo después de unos cuantos pegues… yo calculo que le diese más de 50, pero por lo menos conseguimos encadenarlo.
Luego estuve probando Hocus Pocus, 8a de micro cantos. Conseguí sacarle los pasos, pero un pie baboso me frustro una y otra vez cualquier opción de encadenamiento. María conseguía hacerse con Pocus, la versión de pie del 8a, que estaba de 7a, aunque ella insista en que no puede ser…
Ya para acabar me llevaba al primer toque Cebollas en mi polla, un 7b+ que discurre por unas viras romas. Bloque bastante curioso. Otra toma de Soy Gay y probando Hocus Pocus.
Una vuelta para ver algo más del cerro y vuelta a Sevilla. Para rematar la faena nos metemos para el pechaco un buen solomillo de buey a la parrilla… nos lo habíamos ganado!
El lunes nos desplazamos algo más lejos, concretamente hasta Bolonia, al lado de Tarifa, donde el viento sopla de lo lindo y ha ido erosionando los bloques, dándoles unas formas muy chulas. Aquí la roca es arenisca, muy compacta y con el grano algo gordo en algunos bloques. Rodri romeando en Bolonia.
Empezamos calentando en un techo muy característico lleno de agujeros. De ahí a una placa de canto romo que Rodri y yo conseguíamos hacer. Creo que la tienen de 7b, aunque 7a+ puede ser más correcto. De ahí a un estupendo techo de romos que yo me lleve al primer pegue y Rodri al segundo, supongo que sobre 7a+. María calienta en un estetico techo de agujeros y Rodri encadena La Traviesa.
Luego la emprendimos con una travesía de canto pequeño. Nos la tuvimos tiesas hasta que desenmarañamos como resolver la última secuencia. María conseguía resolver gran parte de sus movimientos, aunque la falto esa última sección. Al final Rodri y yo conseguimos hacerla, aunque la sorpresa vino cuando nos enteramos que su grado era de 7c/+… creo que algo excesivo. Rodri resolvió un lance que ya tenía encadenado de 7c y que también considera blandito para ese grado. Más bloques en Bolonia: variedad y calidad.
Mientras yo descansaba un poco Maruchi y Podri seguían escalando esta vez en bloques algo más sencillos: 6a, 6a+,… Para acabar nos hicimos con el techo del quesito, o algo así, que se supone es 7c. Creo que mejor 7b+, pero en cualquier caso muy recomendable.
Tras eso bajamos a las dunas que hay en la playa de Bolonia, donde aprovechamos el atardecer para hacer alguna foto y hacer un poco el canelo… La verdad es que la vuelta se hizo larga pues el cansancio de los dos días se notaba,… y mucho!
A la mañana siguiente amaneció lloviendo. El tiempo nos había respetado los días de escalada, con lo que no podemos quejarnos.
Al aeropuerto y vuelta a casa. Como no podía ser de otra forma aprovechamos el paso por Bilbao para visitar a nuestros amigos del Ikea (ya son como de la familia)…
Pues eso fue todo.

Sólo queda decir una cosa: Rodriguin estas quedao de la cabeza abriendo esos bloques tan altos, yendo sólo!!!
El video esta en proceso de montaje, ósea que ya lo veréis.

6 comentarios:

CARLOS HDEZ. LARA dijo...

hola javier,
no se donde has visto los croquis, ya que no los hay... por otro lado los nombres de los bloques no son los que dices y los grados tampoco.
con esto no quiero reprocharte nada solo informarte:
el techito del meng es 7a, la traviesa 7a+,la placa de canto romo enfrente del bloque de techo con muchos agujeros es 6c/+;y el techito del quesito es 7b.Pues nada que independientemente de los grados y los nombres, estas hecho un titan,saludos desde el sur.

Meng dijo...

Pues muchas gracias Carlos. No me molesta en absoluta que nos corrijas, de hecho lo agradezco. Los nombres ya se que no son los de los bloques, lo pusimos por poner algo. Y lo de los grados, lo cierto es que nos los dieron gente que, por lo que tengo entendido, suele escalar por allí.
En cualquier caso felicitaros por la zona, me sorprendio muy positivamente.
Un saludo.

CARLOS HDEZ. LARA dijo...

ante todo darte las gracias a ti, primero por contestar a mi comentario y luego por entretenerme con este magnifico blog,en cualquier caso los bloques que visitastes son de los primeros que se abrieron y los que la mayoria de la gente conoce. si estas interesado en conocer lo que se esta haciendo por estas tierras ultimamente visita esta web: komuna_kavra.blogspot.com

un saludo javier

Meng dijo...

Pues gracias otra vez.
La verdad es que el sitio me molo tela, osea que en cuanto pueda vuelvo por allí.
Ya nos veremos!!!

RODRIGO RODRIGUEZ dijo...

Carlos o teneis los grados desfasados o no teneis consenso entre los que alli escalais. Yo estoy de acuerdo con to lo que dices menos con la trave, que desde abajo del todo, desde las dos primeras regletas no es 7a+ tampoco es 7c como otros dicen. Si eso es 7a+, el lance de 7c no es mas de 7b. El lance yo creo que sera 7b+, no se si habras visto el video, el que lanzas hacia la derecha.

WarNoise dijo...

Buenas, soy de sevilla y la verda me gustaria muchisimo que me indicaseis donde se ubica concretamente esta zona de bolonia, ya que una vez estuve alli xo en el sector habitacion y no vi nada de esto. lo agradeceria mil. Gracias de antemano