viernes, 30 de mayo de 2008

Cartel de la compe de Ampuero

Aquí tenéis el cartel de la próxima prueba de la copa cantabra de escalada. Nada nuevo que comentar: la prueba será el domingo 8 de junio en la plaza de Ampuero. El horario para inscribirse de 9 a 10 y el precio 15 €. Recordad que hay que estar federado.
Por otro lado confirmar que, finalmente y a pesar de las dificultades que ha habido, la prueba de Santander se celebrará el 21 de junio. Finalmente no se hará enfrente de correos, donde estaba previsto, sino en el nuevo parque de las llamas.

Seguiremos informando!!!

lunes, 26 de mayo de 2008

Jose Alberto se lleva Asfixia Mental 8b+

Pues así fue. El pasado sábado el bueno de Jose Alberto conseguía quitar la Asfixia Mental de su lista de tareas pendientes.

Para los que no conozcan la vía decir que se encuentra en la pared del Eco de Ramales de la Victoris (Cantabria). Se encuentra a la izquierda de la pared, en la zona del pajar; y tiene unos 30 metros de longitud. Hasta donde yo sé la vía fue encadenada por primera vez por Carlos Cue, que propuso 8b, y repetida por Oscar Gutierrez, que confirmo el grado. Posteriormente otros escaladores muy fuertes han probado la vía y casí todos coincidían en que la vía era algo más de 8b. De hecho el año pasado Patxi Usobiaga conseguía el tercer encadene de la vía y considerandola como un buen 8b+.

Ahora es Jose quien ha encadenado la vía, aunque seguro que para él lo que sea o deje de ser la vía le trae sin cuidado.


Pues nada Jose, Felicidades! y a ver si ahora te vemos un poco más haciendo bloque.

En la foto Jose probando Asfixia Mental 8b+

El Techo del Meteorologico


Otro fin de semana más con lluvia, y van unos cuantos seguidos. Por hacer algo Pablo y yo nos animamos a bajar al techo del meteorológico a ver si encadenábamos alguno de los bloques que tenemos allí.
Este techo se encuentra en un acantilado a la altura del centro meteorológico que hay en Cueto. Equipamos un rappel hace unos meses con químicos para poder bajar y subir, puesto que hay que subir por una cuerda fija, ya que hay que superar un resalte a la mitad..
La verdad es que el techo impresiona de cojones! Pero luego la roca no es todo lo buena que nos gustaría y encima en un par de horas te deja la piel destrozadita. Además los bloques no salen por arriba, pues por encima quedan 15 metros de acantilado, así que nos bajamos al llegar a un cazo determinado... no mola mucho pero es lo que hay.

Por suerte solamente las fisuras estaban mojadas y el resto se podía escalar, así que rápidamente nos pusimos manos a la obra. Para empezar hicimos el que es, de momento, el bulder más fácil de este techo: “El Abuelo”, que puede ser entre 7a y 7a+. Como salió enseguida nos pusimos a darle al mismo bloque pero sentado, entrando algo más a la izquierda. Los movimientos hasta llegar a la versión original no son muy duros, pero no quedas colocado de la misma manera que arrancando de pie. El caso es que yo me caí unas 6 o 7 veces en el último movimiento y me ha quedado pendiente para otro día. Pablo al final conseguía hacerlo y el bulder ha quedado de 7b+ de los buenos. Se llama “¡Abuelo! Tómese la pastilla!”. Yo ya no podía más pero Pablo probó un proyecto que hay más a la izquierda, aunque son palabras mayores: 7c+? 8a?... bueno ya veremos.

Pues nada os dejo un croquis de los bloques que hay abiertos de momento. Y un video que hice hace la última vez que habíamos venido. Quedan bastantes más bloques por abrir puesto que, de momento, sólo escalamos en un “subtecho”, es decir, en un techo dentro de propio techo, pero bueno, en este techazo las cosa van “poco a poco”.


1.- Trave 7b
2.- Proyecto
3.- Proyecto
4.- Proyecto 7?
5.- La Fuerza del Cantábrico 7b+
6.- La Cornamusa 7a+
7.- El Abuelo 7a/+
8.- ¡Abuelo! Tómese la pastilla! 7b+
9.- Proyecto





martes, 20 de mayo de 2008

Primera prueba de la COPA CANTABRA DE ESCALDA

Se disputo el pasado sábado en Torrelavega la primera prueba de la copa cantabra de escalada.
Finalmente todo salió bien. La meteo daba un 100% de probabilidades de lluvia y sin embargo sólo cayeron unas pocas gotas a lo largo de toda la prueba. Por otro lado el que no llegase a tiempo la segunda estructura de la marca Fixe pudo solventarse con el montaje de dos paneles de los empleados en años anteriores.
Así las cosas la competición dio comienzo a las 11 de la mañana con la ronda clasificatoria de la categoría absoluta masculina, que se disputo a la americana y en la que todos los escaladores tuvieron que enfrentarse a cinco duros problemas en una hora y media, de hecho puede que resultasen más duros de lo que hubiera sido deseable, pues uno de ellos no pudo resolverlo ningún participante y otro sólo consiguió encadenarlo Pablo honrado, que destacó por encima del resto en este fase clasificatoria resolviendo 3 bloques al primer intento y otro al segundo. Finalmente 13 competidores pasaron a la final, siendo necesario para hacerlo haber encadenado 2 bloques o más.
Sobre la 1 del mediodía salieron a competir la categoría femenina y la de iniciación, que participaron conjuntamente aunque no todos los bloques les eran comunes, ya que las chicas sólo tenían que resolver 4 bloques, mientras que en iniciación había que hacer los 6 bloques propuestos por los equipadores. La categoría de iniciación distaría únicamente esta ronda, siendo por tanto una final directa. De entre todos los participantes cabe resaltar la destacadísima actuación de Ramón Cuevas, sin duda el más veterano de todos los competidores, y que logro quedar tercer en esta categoría.
Las chicas no tuvieron los problemas que habían tenido antes los chicos y todas ellas pasaron a la final habiendo resuelto los bloques con relativa facilidad.
Llegaba la hora de descansar, comer algo y concentrarse para la final. Las féminas arrancaban sobre las 5 de la tarde, disputando una reñida final en la que, finalmente, la cantabra Lorena Arnaiz se llevaba el primer puesto tras encadenar todos los problemas propuestos por la organización, segunda era la leonesa Eva carro y tercera la canaria Verónica González, resolviendo ambas tres de los cuatro bloques. Destacar la actuación de la joven Alba Lumbreras, que a sus 17 años disputaba su primera competición y lograba hacerse con el cuarto puesto después de resolver dos bloques al primer pegue.
Por su parte los hombres arrancarían sobre las 7. Si difícil resulto la ronda clasificatoria más lo iba a ser la ronda final en la únicamente los tres primeros serían capaces de resolver algún bloque. Así el asturiano Pablo Ocho a encadenaba el primer bloque al tercer pegue, logrando con ello el tercer puesto final, el cantabro Pablo Honrado el segundo bloque al segundo pegue, haciéndose con el segundo puesto, y el vasco Iñaki Marco resultaría el vencedor en la categoría absoluta masculina tras encadenar el cuarto bloque al primer pegue. Por último felicitar a los equipadores de los bloques, que en la categoría absoluta fueron Héctor, Alex y Blin y en iniciación fueron Roberto y Garrido. Agradecer también especialmente su labor a los organizadores: el Club de Esquí y Montaña Solvay, K2 Aventura y G.M. Altai, así como a todos los patrocinadores del evento: FCDME, Excmo. Ayuntamiento de Torrelavega, Instituto municipal de deportes, Fixe, Brenes XXI, Transportes Cepelludo y Gobierno de Cantabria.

Pues nada más. Eso fue todo. Ya sabéis que para el domingo 8 de junio tenemos la segunda prueba en Ampuero, así que todos los que os animéis… ya sabéis!

Os dejo también las clasificaciones definitivas, tanto la de la competición como la clasificación provisional del campeonato de Cantabria:


Próximamente colgaré un album con las fotos de la compe. Mientras tanto no dejéis de visitar el Álbum de Reini en el que encontraréis fotos de la compe y de otros muchos sitios:
http://reinhard.wallmann.googlepages.com/

miércoles, 14 de mayo de 2008

Compes en Cantabria!

Por fin!!! Este año tendremos unas cuantas compes de escalada. Después de las primeras en Torrelavega hace unos años, la de Santander y la que se hizo en la playa de Suances, sólo nos quedaba la de Reinosa.
Este año nuestra federación se ha puesto las pilas y ha apostado fuerte por las competiciones, pues siendo como somos una federación pequeña ha adquirido dos estructuras de la marca FIXE que a buen seguro serán del agrado de todos los participantes. El hecho de que sea una federación pequeña y la importancia del desembolso realizado hace que este año este previsto cobrar cuota de inscripción en todas las competiciones, cantidad que en principio será de 15 euros. Esto podría cambiar si en próximas fechas apareciera algún buen patrocinador.
Pruebas:
1.- Torrelavega 17 de mayo (bulder) .
2.- Ampuero 8 de junio (bulder).
3.- Santander 21 de junio (bulder).
4.- Reinosa 20 de septiembre (bulder).
5.- Torrelavega 26 de octubre (dificultad).
Pero bueno de momento la compe de Torrelavega ya esta aquí. El próximo sábado en la plaza del ayuntamiento tendrá cita la primera prueba de la copa cantabra de escalada. Las inscripciones, como suelen ser habitual, serán de 9 a 10 e la mañana y, en principio, esta previsto que la ronda clasificatoria sea a la americana y la final normal. Esta por ver como será la categoría femenina, pues, si como todo apunta, las participantes son pocas, es posible que se haga ronda única.
Por lo demás lo ya comentado, que serán 15 euros y que es obligatorio estar federado.

Así que ya sabéis donde encontrarme el próximo sábado!

Bienvenidos!!!


Como hoy en día ya no se es nadie sin tener un blog, aquí os presento el mío.

De la misma maner que a mí me gusta saber lo que hacen o dejan de hacer amigos a los que no veo con regularidad, supongo que os pase a vosotros; por ello pretendo ir colgando todos los encadenes, viajes, aperturas, ... que vaya realizando.

También pretendo dejaros información sobre las zonas de bloque por las que me muevo regularmente: Santa Gadea, Las Tuerces y otras muchas en las que, día a día, seguimos abriendo pasos nuevos.