lunes, 7 de julio de 2008

QUE EL RITMO NO PARE!!!

Pues eso, que hemos tenido otro gran fin de semana en cuanto a encadenamientos se refiere, y eso que las previsiones meteorológicas no eran demasiado buenos, ya que amenazaba lluvia tanto para el sábado como para el domingo.
Yo el sábado tuve otros quehaceres que me impidieron ir a escalar, pero Pablo se saco, por fin, un par de espinitas que tenía clavadas de hace tiempo. Con Chus, que una vez acabados sus exámenes retoma lo de trepar, y su primo, Pablo se encaminaba a las Tuerces, donde le esperan dos bloques que había dejado, como ya comentaba la semana pasa, muy a punto: No es más, 7c del sector Calle de la Amargura, del que se lleva la segunda repetición (primer encadene mío y repetido por Gelu) y Alta Traición, en el Callejón del Traidor, del que también se lleva la segunda repetición (primera mía y lo repetía Albertito). Pues no estuvo mal la jornada, aunque me da que pensar que se lleve los dos encadenes cuando quien escribe no le aseguraba… no se yo, no se yo! (jajajaja)
Después de estos encadenes hice propósito de no meterme con Pablo en todo el domingo, pero no pudo ser, jajaja.
El domingo nos reunimos una buena tropa (Sonia, Jorrin, Jose Alberto, Alex, Pablo, Ana, Rafa (alías “Profe de guardería”) con sus sobrinos y los amigos de estos, y yo mismo) en Santa Gadea para disfrutar de un día de escalada impensable para el mes de julio: temperatura que en ningún momento pasó de lo 13 grados, viento frío, todo nublado… nos brindaba el tiempo la posibilidad de finiquitar los deberes pendientes. Y así fue; tras un breve calentamiento dos pegues de toma de contacto y ¡POR FIN! encadeno la Proa de Mordor, eso sí, después de pasar mucho miedo en la salida del bloque. El bloque en cuestión lo abrió Pablo hace ya bastantes años (más de 4 si no me equivoco) y hace un año y medio lo encadenó Marchena, escalador del País Vasco fuerte donde los allá, quien propuso 7c+/8a, tomando como referencia el Yogano como 7c. Yo simplemente puedo decir que me parece el bloque más duros que he hecho en Santa Gadea… con lo que, sin pringarme más de la cuenta (como, por otro lado, suele ser habitual en mí), creo que puede andar por dicho grado.
Por lo demás Pablo y Jose estuvieron probando el Lance de Mordor (7c+), Sonia volvió a darle unos pegues, bastantes meses después, a La Ponderosa (7a), que seguro que en cuanto pueda escalar un poco más de seguido se lleva para casa, Jorrin probó varios bloques que tiene pendientes por Mordor, …
Y después de escalar, al igual que ocurría el fin de semana pasado, sentada frente al televisor para ver la final de Wimbledon y ver como Super Rafa Nadal se llevaba su quinto Grand Slam.
Parece que cuando tenemos grandes eventos deportivos nos llueven los encadenamientos, y teniendo en cuenta que este año hay Olimpiadas… QUE EL RITMO NO PARE!!!

Os dejo el video del encadenamiento de la Proa. Menos mal que por un día mi “querida” cámara quiso portarse bien. A ver que os parece.

7 comentarios:

Txomintxu dijo...

Epa tio!
Que yo sepa ese bloque lo abrio martxena y no se llama "la proa" si no " EL GAFOTAS DE NAVALOSA".

Txomintxu dijo...

Epa tio!
Que yo sepa ese bloque lo abrio martxena y no se llama "la proa" si no " EL GAFOTAS DE NAVALOSA".

Talo Martín dijo...

Da igual el nombre, el bloque es la ostia..
ya me qda menos pa coger la regle..
enhorabuena pedazo de cabroncete!!!

Anónimo dijo...

illo mu guapo el video, mu intenso. Pero me mola mas el nombre que me dedican mis coleguitas. Como se pasan eh, estoy super dolido, mañana me opero para quitarme las gafas porque ya no aguanto mas. Gracias marCHena, besitos desde el sur.

Anónimo dijo...

no recuerdo haberos visto a ninguno quitando las zarzas el dia que se limpio. Es lo de siempre cepillo un pie para decir que es mio pero que lo limpien otros.

ph dijo...

Ese bloque corresponde a la salida por la parte izquierda del petaculos. Yo mismo me encargue de subir a la parte de arriba y tirar de azada, para evitar que la tierra cargada de agua se pasara empapando el bloque durante meses. Amén de tirar de cepillo para la parte de arriba, puesto que la de abajo estaba limpia de por si. la bestia parda de Marchena, al que desde aquí aprovecho para saludar, sí fue el primero que salió por arriba.

ph dijo...

Por cierto, le pusimos de nombre "la proa" y no hace falta mucha explicación del por qué.