






La sala The Climb. Un autentico lujo!
En vista del tiempo que daban por el norte decidimos pegar una escapada relámpago a la zona centro. No tenía muy claro dónde ir, pero al final acabamos decantándonos por ir a El Escorial. La verdad es que había estado varias veces, pero unas hacía calor, otras humedad, otras no sé qué… por fin pude ver el escorial con un tacto bueno de veras.
El primer día, mientras esperaba que llegasen Nacho y Rebe, me fui a calentar cerca del bar. Hice algunos clasiquillos como El Jabón, Superskunk o La llamada perdida. De aquí fuimos bajando y nos encontramos con Mulero en La Megapuerta. No le había probado nunca así que teste un poco. Llevaba rato al sol y el rebote al planísimo era complicado. Recogimos y nos fuimos a Alde Hemendik, donde nos juntamos un grupete majo. Había probado éste bloque hace 6 años con una humedad brutal. Nada que ver. Tengo “el honor” de ser el primer escalador (creo) que se ha caído poniéndose de pie en el bloque… menudo leñazo! Menos mal que Mulero había movido un poco una colcho… pise un poco de musgo y zas! Fostion! Luego le di dos pegues de sit pero la gente recogía, así que se le di otro de pie para hacerlo y nos fuimos.
Paramos en el Bourbon Street, donde se nos unieron Nacho y Rebe. El enratone fue de los buenos! Parece que esta, parece que esta, pero leches! Vaya bloque más perro! Ya con el sol en caída libre nos fuimos a El Monstruo de las regletas, que Nacho anda probando sit start… a veces pasan cosas raras en esto de la escalada… momentos de ingravidez que son difíciles de explicar. Me convence Nacho para que lo pruebe de su método, yendo con mano izquierda al bidedo. No sé muy bien que hice pero sé que me cerré y cogí el bidedo completamente estático sin perder ni un pie… como no me había preocupado de como seguía me baje… y ya no volví a coger el bidedo… pero bueno, super contento, ya tengo proyecto en el escorial!! Lo de Nacho en la versión sit es surrealista… parece imposible, pero seguro que lo hará!
Recogimos y rumbo a la inauguración de The Climb. Menudo garito guapo que han montado Unai y cía. Allí estaba todo el mundo: Fer, Carlis, Manu y Lara, Pavi, Beto, Hermanos Olcina, Yoyes, Davilo, Ignasi, Ivan, … no faltaba casi nadie. Nos descerebramos como auténticos tarados mentales probando pasos!
A la mañana siguiente la doblada era considerable… pero bueno, había que hacer algo. Vuelta al Esco. Hacía mucho más frío que el día anterior. Nos costó calentar un montón. Aun así Maruchi se portó y, a pesar de que en The climb lo había dado todo, encadeno algún bloquecillo que tenía pendiente de hace años. Yo hice el amago de probar El Monstruo pero no había ni piel, ni fuerza, ni ganas… Volvimos a la zona del bar donde nos encontramos con Mulero y luego con Chiki y Carles, que andaban de enratone en El Jabón y La llamada perdida. Estuvimos un ratillo de charleta y con la misma vuelta a casa.
Mañana algunas fotos.
La densidad del bosque, la calidad de la roca, la estética de sus movimientos… la verdad es que vengo encantado. Con ganas de volver cuanto antes.
Patxi en su blog ha hecho un resumen de la actividad de éstos días mucho mejor de la que pueda hacer yo, así que, en lo que a la actividad se refiere, os remito a que leáis su blog.
Me queda agradecer a Patxi, Cesar y Xurxo que se tomasen las molestias de venir a acompañarnos, por hacernos de guías y por enseñarnos gran parte de las joyas que encierra éste denso bosque.
Os dejo algunas fotos y un pequeño video.
En los húmedos planos de Sarnas
En los últimos días hemos tenido tiempo de ir a Larraona, donde Gelu encadenó Variant (8a) en sus dos maneras posibles y Uno que no llega (7c+), a Santa Gadea, donde no encadenamos nada de nada pero matizamos alguna cosita, y Lierganes, donde seguí abriendo y acondicionando bloques y escale algunos, aunque no demasiado difíciles.
Fun Gaiter - Lierganes from Javier Meng on Vimeo.
De momento el año no empieza lo mejor posible, estoy más gordo que nunca, con un pequeño esguince en la rodilla y ahora una tendinitis en la mano… pero da igual! El fin de semana a muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee.