lunes, 29 de septiembre de 2014

ESCALADAS MES DE SEPTIEMBRE



Un mes más centrado en Lierganes, y ha resultado ciertamente productivo, no sólo en lo que a encadenes-aperturas se refiere, sino que además hemos encontrado varios sectores nuevos por la zona que tienen muchísimo potencial para hacer bloques duros.
 En el sector habitual estuve centrado en un proyecto llamado Sakkara con pasos duros de invertidos y pies muy malos que finaliza por un filo. Finalmente, después de 7 u 8 días de pegues, pude encadenarlo. Con dudas como siempre respecto al grado pero teniendo claro que es más duro que el resto de bloques que he encadenado aquí, queda propuesto de 8B.
 Sakkara
También pude encadenar otro bloque interesante que ya había probado en el 2011 cuando empezamos a abrir aquí: Maricas del sur. Por entonces no fui capaz de entender el primer paso. Sin duda ese primer paso es el más duro del bloque, aunque luego quedan unos movimientos tensos con un pequeño dinámico incluido. Creo que será sobre 8A.
Comenzamos a abrir el nuevo sector Barranbleau, que se encuentra en el cauce de un río que por el momento está seco. Desplomes y techos sobre una roca de río pulida pero con regletas y agujeros netos que dan lugar a unos bloques buenísimos. De esos primeros bloques abiertos me quedo con dos: Willow, 7a, y Apocalipsis 6º izda, 7c, dos BLOCAZOS!
 
 Apocalipsis 6º izda
Y la última semana del mes tocó volver a la sala a coger presas de colores. Pocas ganas, pero no queda otra. A ver si aún me puedo escapar a roca algún día entre semana.
Y este último fin de semana Campeonato de España de bloque en Zaragoza. Al llevar dos meses sin tocar la resina las expectativas de hacerlo bien eran entre pocas y nulas, pero la verdad es que escalé bastante bien y pude encadenar 3 de los 4 bloques, haciendo bonus en el restante. Sin embargo quedé 9º, por pegues a bonus, y no pasé a la final. Una pena. Los bloques me parecieron realmente buenos, pero un gran PERO a la compe… segundo año que se hace en el mismo sitio, no creo que haya excusas para saber que va a pegar el sol, a qué hora va a hacerlo, etc etc etc. A pesar de eso sombra cero en la zona de aislamiento, sombra cero en los descansos entre bloque y bloque, presas en las que se podía freír un huevo…

viernes, 5 de septiembre de 2014

ESCALADAS DEL MES DE AGOSTO

A la vuelta de vacaciones hay años que puedes contar viajes emocionantes por Suiza, Rocklands, etc. pero otras veces diversos motivos no hacen posible tales viajes.

Este año no ha podido ser. Ha tocado quedarse en casa trabajando. Sin embargo ello no ha hecho que la motivación decaiga. Ni mucho menos!

Todo el mes de agosto he canalizado mis energías en encadenar algunos proyectos que tenía por Liérganes y en abrir otros nuevos bloques. El resultado ha sido bastante bueno.

Aquí os dejo un video resumen de este último mes.


Aún quedan muchos proyectos que se resisten y que espero pueda ir solucionando próximamente.


Aprovecho para recomendaros que echéis un vistazo a esta web: http://www.outdooractual.com/ Muy interesante!