miércoles, 26 de febrero de 2014

PRIMERAS TREPADAS DEL AÑO

Record negativo en lo que actualización del blog se refiere… Va a ser que el tiempo ha ayudado a que no haya mucho que contar.

La mayor parte de las escaladas se han centrado en Las tuerces y Lierganes, que al ser sobre caliza permitían encontrar algunos bloques secos a pesar de las continuas lluvias.

En las tuerces acabé de limpiar La reina de soba, en el nuevo sector t4. Aparentemente parecía sencillo, después de probarlo un par de días hace algunos meses me pareció excesivamente duro, y ahora vuelvo a verle color… es lo que tiene el bloque! También probé la extensión del Deo Victi, pero demasiado frío unas veces y tener el final mojado en otras, han frustrado el encadene… Por aquí el único encadene reseñable fue Tuerces o enriqueces (7c/+) con sólo dos pasos duros y algo morfos.

En Lierganes seguimos encadenando bloques nuevos y muchos otros se van limpiando. Entre los encadenes más reseñables: El himpótica (7b+), Amnesia (7c) y Ciclogénesis explosiva (8a). Otros proyectos empiezan a ver descifradas algunas de las secuencias, aunque aún darán bastante guerra.

 Por lo demás hemos ido un día al Agero donde probamos un proyecto muy guapo que no conseguimos resolver pero por lo menos dejamos matizada la secuencia, y pude encadenar otro bloque que limpié porque no parecía muy duro y que al final saldrá 7c.

 Probando "Comodo", proyecto de la Pena. Foto: Xurxo Brea
Y este fin de semana pasado, aprovechando un viaje de trabajo a Vigo, lo pasé con María muy bien acompañado en Pena Corneira. Guacamole, pulpo, pimientos del Padrón, … y unos cuantos bloques secos hicieron que lo pasásemos en grande. A ver si la próxima vez que vaya lo pillo por fin seco y puedo probar cosas a discreción (se cumpliría lo de que a la tercera va la vencida!). Un par de videos: Lierganes y Pena Corneira (By Xurxo Brea, tanto a la cámara como en la edición)

Nuevos bloques en Lierganes from Javier Meng on Vimeo.

Pena Corneira from Javier Meng on Vimeo.

No hay comentarios: