jueves, 29 de agosto de 2013

EL HOMBRE BICUBICO



Después de quedarme cerca de encadenar el fin de semana, el pasado martes volví a subir a Gadea a probar suerte en el proyecto.
Las condiciones muy buenas, unas 14º y viento, pero es que además por la mañana había hecho mucho más frío y la roca estaba muy fría.
Rafa se apuntó. Calentamos un poco y probamos una trave que acabaría saliendo por El pánico, pero había un problema: un paso que ya había probado cuando intenté hacer este bloque empezando sentado y que no conseguí resolver. Con el Teórico dando vueltas a su cabolo, conseguimos sacar la secuencia y aproveché para dejar hecho El pánico empezando sentado (7a+-7b, algo así), con un pasete tonto. Al final la trave no resulto ser muy dura, y la dificultad sería la misma.
Toca meterse en faena. Desde el primer día voy muy muy fino. Creo que lo haré rápido, pero me caigo una y otra vez después de coger el romito de arriba del todo. Al final opto por trabajar bien ese movimiento. Pruebo varias cosas y nuevamente Rafa propone un pie a la izda con el que consigo resolver. Sin embargo desde abajo me cuesta mucho subir ese pie y vuelvo a caer varias veces. Al final en uno de los pegues sentí el empeine mejor y probé a sacar la mano directamente al filo y hubo premio!
Un bloque bastante raro, de empeines y romos malos. Yo creo que andará sobre el 8a en comparación con los bloques vecinos, pero ya veremos. La verdad es que mola mucho y me ha encantado trabajarlo y sacar el método. Si hay lo que tiene que haber el bloque saldría sentado, pero eso es otro tema!

EL HOMBRE BICUBICO from Javier Meng on Vimeo.

De aquí a la Ladera. Rafa volvió a calentar un poco y nos acercamos a Patente de Morsa (7a+); un bloque que abrimos hace lo menos 7 u 8 años y que no había vuelto a probar desde el día que lo cepillamos. Rafa me hizo un choumideway y pude resolverlo. Aunque me costó pillarle el punto a un empeine que haya que meter. Muy guapo bloque.
Y ya anocheciendo recogimos y vuelta a casa.
Mañana rumbo a Asturias con el Rober para arrejuntarnos un poco a la fauna local (Luis, Gelu, Alán, …). Esto promete!!

lunes, 26 de agosto de 2013

SIN DEMASIADAS NOVEDADES

El último mes he tenido algunas visitas: Carlitos, Jorge o Rodri. Y he estado unos días de vacaciones. 
Escapadas a Las Tuerces para seguir trabajando los proyectos y algo de bloque por la costa, abriendo unos cuantos bloques no demasiado difíciles. 
En Mallorca probé lo del psicobloc, aunque no me gustó mucho, la verdad. Más buceo y playa que otra cosa. 
Y el sábado pasado una visita a Santa Gadea con 12º!!! Increíble… Estuve a punto de encadenar “El hombre bicubico”, pero después de coger el romito de arriba no supe que hacer y mientras lo pensaba se me fue el empeine y caí… ahora a esperar otra temporadilla hasta que vuelva la temperatura rotpunk… caguenlaaaaaaaaa!
 
 Carlis en Las Centraminas. Bloque que le fue muy bien y que seguro volverá a probar!!!
 
Jorge haciendo bloque por la costa cántabra. El orden del caos, 7a+.
 Y un poquito de psicobloc por Mallorca. Portocolom.