martes, 30 de abril de 2013

CONDICIONES EXTREMAS

Finde por Las Tuerces. El sábado con Paco y José, bastante frío, viento, algo de granizo, algo de nieve… vamos, un feeling del carajo! Bastante desagradable para estar parado, pero bueno. 
Fuimos al callejón del viento: Paco probó su proyecto, un dinámico desde dos regletas malas a un romo pinzado. Dio algún pegue bastante bueno, empieza a estar a punto! Yo una de Centraminas para no variar. Sin embargo no me ví con las mismas sensaciones que las últimas veces, así que José y yo optamos por probar el proyecto a la entrada del callejón. Se trata de un bloque vertical que limpiamos Jorge y yo hace bastantes años. Lo probamos un día el verano pasado y no le vimos mucho color. Las presas son horribles de malas y no conseguimos desenmarañar la secuencia. Esta vez dimos con ella y un rato después conseguí encadenar el bloque empezando de pie. Un buen 7b+ creo yo, que empezando sentado se complica bastante. Los cantos no son malos, y los pies son muy buenos, pero cuesta un horror subir los pies donde se ponen al empezar de pie. Buen proyecto para el verano. 
De aquí rematamos yendo al callejón del traidor. Un año y medio hacía que no probaba The Gun fighter. Este bloque lo estuvimos probando Paco y yo. Él usaba una secuencia imposible para mí y yo una muy muy aleatoria. No conseguí sacar el paso duro ni una sola vez y acabé dejándolo por imposible. Paco encadenó a principios de 2012. Para mí uno de los bloques más duros de Las Tuerces, sino el más duro. Sin embargo esta vez probé la secuencia original del bloque, que en su día abandoné porque ni me movía, y estuve a punto de encadenar! Cogí el romo un par de veces y falle al perder un empeine. José sacó también otra secuencia, pero a mí no me iba nada. 
Empezábamos a estar tiernitos y el tiempo empeoraba, así que nos volvimos temprano a casa. 
 El domingo no escalaba nadie, pero habiendo dejado a punto The Gun fighter tenía que volver. Al llegar estaba todo nevado! El marrón que dejamos al irnos el sábado acabo descargando pero bien. Encima sopla más viento y hace más frío…
 
Calenté en la ola próxima a la mesa, que era de los pocos sitios resguardados del viento. De aquí al proyecto. Unos pegues de toma de contacto y empiezo a verle color, pero el encadene no llega. Empieza a nevar con dos pares. Esto no pinta bien… al final decido probar un método a medio camino entre el de Paco y el mío. Esto me permite coger las ñapita mordiente con derecha y cambiar pies para luego bloquear al romo ayudado de un empeine con pie derecho. Así el encadene no se resiste! Biennnn!!! Doy unos pegues empezando sentado, pero con la nevada se está empezando a humedecer todo. Mejor será recoger. Me da tiempo de llegar a casa a la hora del postre! 

THE GUNFIGHTER from Javier Meng on Vimeo.

 La verdad es que el bloque, como lo hizo Paco o como lo probaba yo antes, siempre me pareció un 8a+ duro, pero con el método con que encadené… creo que lo he simplificado bastante, igual 7c/+ o así. Ciertamente así me va muy bien, pues es cerrar una ñapa muy pequeña y bloquear. A ver si lo prueba alguien más. En Cualquier caso, empezando sentado sí será un buen octavo. Otro buen proyecto! 
Tengo la cámara de video fuera de servicio y tuve que grabar con la cámara de fotos pequeña, con lo que el video tiene una calidad horrible... pero bueno, algo es algo, no??