martes, 12 de febrero de 2013

NUEVA ESCAPADA A MADRID

Otra vez mal tiempo y otra vez Madrid como refugio. El viernes al pasar por Aguilar de Campoo la nevaba que caía metía miedo! De hecho la nieve ya se acumulaba por la autopista. Por suerte no frustró nuestra escapada y, a los pocos kilómetros, apareció un sol increíble!
El sábado fuimos a La Pedriza. Ambientazo y muchas risas con Oscar, Nacho y Rebe, Luis (Kingkong) y Carlos Ruano. En la cola para entrar a la pedri nos encontramos también con Manu Prats que iba a echar el día haciendo fotos. Fuimos a La Foca. Calentamos en un blocote al lado del río con unas líneas muy buenas: Robin, Robincolia y Melancolia.
De seguido a probar Lemento, un blocazo que lleva la firma de los hermanos Olcina. Carlos lo tenía a punto y de hecho debió encadenar al segundo pegue. Nacho llevaba tiempo reservándolo para probar a flash y la verdad es que faltó muy muy poco. Al final los dos se llevaron el bloque y yo pude habérmelo llevado también… como les paso antes a Carlos y Nacho, justo al ir a echar la mano izquierda al filo del bloque la mano derecha me pegó un buen cerillazo. Pero bueno, bastante contento.
De ahí nos fuimos a Cancho Islazo. Nos hicimos con Argos y luego movimos a una placita con varios bloques muy interesantes: Cámbiala ahora, El método Gronholm, … ya con la frontal volvimos a los coches.


Luego me enteré de que Talo y Arman encadenaban la vía más dura de la pedra. Enhorabuena chavales!!
Pensé que el domingo me levantaría con las yemas muy doloridas, pero debió ser lo que menos me dolía… que dolores por todo el cuerpo! Fuimos a El Escorial. Llegamos y Paco ya nos esperaba en el Monstruo. Había calentado y estaba preparado para enchufarle unos buenos cañonazos. Unos pegues de despiste y premio! El monstruo a la buchaca con gran autoridad! Vamos a Bourbon Street… pa qué? Pues pa na… Pegues idénticos a los del fin de semana anterior. Allí esperamos a que llegasen Nacho y Rebe. Para mi consuelo diré que Nacho no consiguió hacer el bloque tampoco… Para acabar nos acercamos a La Ballena. En éste bloque sí que se notaba el dolor de piel. Vaya que se notaba! Aun así creo que es un bloque asequible para dar con la piel fresca. Empezó a caer la madre de todas las granizadas y tuvimos que salir pitando!
El viernes a León a equipar el II Open de Bulder de León! Que no se lo pierda nadie!!

lunes, 4 de febrero de 2013

HUYENDO DE LA LLUVIA


En vista de que el tiempo volvía a torcerse de cara al fin de semana, decidí pegar una escapadita a la zona centro.
El sábado ambiente muy fanático en el Escorial. Frio, mucho viento, algo de nieve, y muchas risas con Ruano, Oscar, Deitxi, Paco, etc. 
Fuimos a los bajos, donde no había estado nunca. La verdad es que no encontramos nada para calentar, así que costó entonar los dedos! Cuando estábamos medio bien decido darle a Kike y el espacio tiempo, una chinchetilla desplomada de hacer algo de fuerza. La verdad es que se me dio bien y conseguí hacerla al primer pegue. Luego repetí para grabarlo.
Pasamos al Triceratops. Lo probamos de pie, y se me dio bastante bien. Hice un par de javieradas, pero lo pude encadenar. Luego probé un poco sit. Le vi color, aunque hay que trabajarlo un poco.
Bajamos hasta Bajo Cero. Un señor bloque! Lo hice de pie, pero no me atreví a probarlo sentado porque hay una regleta que pincha bastante y ya empezaba a tener sensibles las yemas…
Nos vamos a la zona de la Puerta. Paco y Deitxi prueban el monstruo mientras Oscar y Carlos a un proyecto loquísimo de lance… Respeto. Ruano consigue encadenar esta locura de lance (ya colgará el video…) y luego repite El Monstruo porque no lo tenía grabado. Como anda el chaval! Paco y Deitxi con el sistema de carlos de lanzar directamente al filo lo dejan muy bien; de hecho Paco se quedó dos veces y cayó al tirarse al pico…
Al Bourbon Street. Para mí el bloque más duro del escorial! Lo llevo probando desde la primera vez que fui y sigo sin mejorar…
Para acabar Carlos quiere darle unos pegues al Massive attack. Estando allí empezó a nevar con ganas y, aunque no fue demasiado tiempo, decidimos salir pitando de allí.
El sábado salgo muy temprano de casa. A las 10 ya estoy calentando en Zarzalejo. El día es soleado pero frío. Decidí ir allí porque estaba solo y había dejado Vafalungo a punto y siendo bajito y con buena caída podía probarlo sin problemas. La verdad es que salió muy muy rápido.

CHINCHETAS APRETOSAS from Javier Meng on Vimeo.

A las 10:45 estaba otra vez en El Escorial para dar unos pegues a Triceratops. Sin embargo al coger el tríceps para hacerlo de pie ya note que las sensaciones no eran las mismas que el día anterior… una mezcla de dolor y falta de ganas que ya no se fue en todo el día.
Llegaron Carles y Chiqui y fuimos a Bajo Cero, que probé empezando sit desde la izda, aunque lo mismo que en el otro. Ni fuerza, ni ganas, ni na… Chiqui se cayó en el top varias veces y al final se abrió una yema en la regle de izda.
Vamos hacía el Bourbon previa parada en la Arista del castañar para que Carles le de unos trompazos. Es donde mejor se está, pues no pega nada de aire y hace un sol mu rico.
 
 Sin suerte movemos al Bourbon donde repito los pegues del día anterior… tocamos retirada en vista del estado en el que nos encontramos todos, pero antes Carles le quiere dar un pegue al Angulo perfecto. Yo no iba a calzarme pero al final lo hago y ello sirvió para que pegase un cerillazo y me dejase un nudillo… si es queeeeee!!! Yo que me iba a volver a casa sin sangrar!
Y entonces ya si, recogí y vuelta a casa.