martes, 29 de enero de 2013

Y LLEGÓ EL INVIERNO!!!


Y lo hizo de golpe y porrazo! Habíamos estado teniendo un tiempo demasiado bueno y se ha ido a juntar el mal tiempo las últimas dos semanas.
Desde el sábado en Gadea prácticamente no ha parado de llover hasta hoy. Yo aproveche un par de ratos sin lluvia para escaparme a Lierganes a trabajar en el proyecto. Por fin conseguí sacar un método bueno para hacer el primer paso! Sólo me ha costado 4 o 5 días poder hacerlo! Y también tengo claro cómo va el segundo, aunque aún no he conseguido hacerlo… después sólo queda el mantle de 7a+…
Y el sábado pasado a las Tuerces. Con lo que había llovido era donde más asegurábamos escalar por lo rápido que seca.
Subimos Jose, Pablo, Bárbara y yo, y luego se nos unieron Paco y Abel. Íbamos con idea de visitar varios sectores pero al final nos enratonamos en el callejón del viento y ahí echamos todo el día.
Nos limitamos a dos bloques fundamentalmente: Las Centraminas, donde, por el momento, soy incapaz de aguantar la puerta que me hace en el último paso; y el proyecto de la izquierda del todo, donde cada día que pasa avanzamos, pero donde nunca rematamos! Esta vez por lo menos quedo clara la secuencia, aunque no me gustó nada descubrir que lo que parecía una buena regleta arriba del todo era en realidad un canto romo y bastante pequeño… a ver si el próximo día llevamos la escalera o me descuelgo por arriba para ver si hay algún pequeño canto más neto que permita descifrar ese último movimiento.
Y nada más. Hoy por fin ha salido el sol. A ver si dura hasta el fin de semana!!

lunes, 14 de enero de 2013

PROBANDO PROYECTOS EN GADEA


El sábado fue un gran día para la práctica del bloque en Gadea. Sol, frío y todo seco. Aprovechamos a trabajar algunos proyectos, aunque no hubo premio en forma de encadenes.
Fuimos Pablo, Jose, María y yo. Lo primero al sector del medio. Calentamos y al tema: Jose prueba Gañan Style (7c+), Pablo Ciencia Fricción (7c) y yo pruebo éste último empezando sentado (8a?). José bien de pegada pero le falta puntería para pillar la regleta; Pablo empieza regular pero acaba cayendo casi al final; Yo di un pegue en el que caí en el último paso y el resto de pegues regulares.
 Pablo en Ciencia Fricción.
Movemos a la ladera. Me quedo un rato escalando con María en el bloque del quesito. Muchos meses llevaba Maruchi sin ponerse los gatos. Toca desoxidar un poco la maquinaria!

 










  
Jose en el bloque de la ladera. 
Acabamos en el techo de los michelines de la ladera. Estuvimos probando el bloque de las regletas. Quedaron las secuencias bien matizadas pero falto resolver el último paso: una puerta muy puñetera. Para colmo me lleve un buen cacho de la regleta de la que empieza en bloque con el consecuente puñetazo en la tripa…
Esperemos que esta semana no llueva todo lo que dicen que va a llover y así poder probar pronto estos dos bloques.

miércoles, 9 de enero de 2013

EMPEZANDO EN AÑO POR ASTURIES


Aprovechando que el lunes era fiesta tocó escapadita a Asturias a conocer las últimas creaciones de Alán y Gelu.
Pablo y Barbara se vinieron también para los dos primeros días, sábado y domingo, mientras que yo me quedaría a escalar el lunes también.
Fuimos a Teverga, a conocer un secretivo. La idea era alternarlo con la zona mítica de bloque en Teverga, pero al final nos enratonamos con la cuarcita de esta zona y no salimos de allí en los tres días.
El primer día nos acompañaron Alán, Luisin y Conrado. Calentamos un poco en Los Paralíticos (6c); luego yo me hice con La cripta (7b) a flash, y aproveche para hacer una combo que entra por la cripta y sale por los paralíticos. Luisin también la hizo y queda un bloque bastante curioso. Bajamos un poco más abajo a testar un proyecto: Haole. Esta algo mojado, pero tiramos de magnesio y le dimos unos pegues. Yo me lleve la primera haciéndolo al segundo pegue. Rato después se lo llevaban los demás: Alán, Luis y Pablo. Pleno! El bloque será sobre 7c o así.
 Gelu en Haole
Volvemos a la parte de arriba. Probamos Orden de alejamiento (8a+ de sentado, 8a de pie). Un auténtico pepino! Tiene un único “pero”, y es que todos los cantos de mano derecha van pinzados y el pulgar acaba dolorido a tope. Así que, después de unos pegues, el dedo pide que te lo cortes…
Para acabar probamos Thrilla in Manila, un 7c+, que Luis y Alán ya tenían hecho, y que Pablo y yo hicimos después de tirarnos en lo fácil un par de veces cada uno… aun así nos pareció algo más sencillo; quizás 7c.
De ahí al bar La Parra, donde el ambiente escalatorio era atómico! 
A la mañana siguiente nos lo tomamos con calma. Tanto que llegamos al sector a las 2! Gelu llegó pocos minutos después. Calentamos en un 7a+ y un par de 7bs. Yo me hice también con Culopie (7c), que pudo haber salido al primer pegue. Bajamos a que Gelu probase Haloe, pero pronto se levantó la piel del meñique y tuvo que dejarlo. Subimos otra vez. Yo di dos pegues a Orden de alejamiento, pero me seguía doliendo mucho el pulgar derecho del día anterior, así que lo deje. Y para acabar nos metemos con un proyecto de Gelu, The skull. De pie es 7b. Al principio no entendimos gran cosa. Después cambiando un poco la posición de la mano conseguimos hacerlo. Sin embargo empezando sentado no te permite coger como lo hacíamos así que vuelta a empezar… Ya anocheciendo y tirando de frontal, consigo encadenar el bloque empezando sentado. Gelu me dice que será como 8a. La verdad es que me resulta muy difícil porque al final matice la secuencia de manera que se me da muy muy bien… ya lo hará más gente y veremos.
 Alán en Orden de alejamiento
Volvemos a la Parra. De ahí Pablo y Barbara se vuelven a Santander y Gelu y yo nos quedamos durmiendo en Teverga. A la mañana siguiente vamos a buscar a Alán a la estación de Oviedo y volvemos al sector. Está muy frío el día y calentamos como buenamente podemos. Gelu prueba Skull, s.s. y tira al palo! Alán y yo damos unos pegues a Orden de alejamiento, pero ya probando los pasos veo que rápidamente quito el pulgar porque aún me duele! Que bloque más puñetero! Para hacerlo el primer día rápido o mejor dejarlo. Trasteamos alguna cosa y entretanto llega Fran Blanco. Empezamos a probar un proyectillo de laterales que tiene muy buena pinta. Yo resuelvo con un dinámico muy guapo, luego Gelu lo hace algo más estático yendo y Fran lo remata tirando de monodedo! Muy buen bloque en cualquier caso. Lo bautizamos como Soldados del día a día, y queda como 7c o así. Acabamos el día probando otro proyecto a la derecha de todo. Fran lo deja muy bien empotrando dedos en fisura y yo lo dejo algo peor usando un hombro. Va a ser uno de los mejores del sector!
Después de 3 días tengo la piel destrozada y el bíceps cansado, así que no demasiado tarde recojo y vuelta a casa.
Gran fin de semana con los amigos asturianos que a buen seguro pronto repetiré!!

miércoles, 2 de enero de 2013

FIN DE AÑO MOVIDITO!



La verdad es que los últimos días de 2012 han dado muuuucho de sí.
Empezamos el sábado 22,  cuando Jose, Pablo, Alex y yo nos fuimos a Santa Gadea. Allí se nos unió Rafa y además una buena tropa asturiana entre los que estaban Gelu y Sergio, y también visitantes de la Zona centro, como Eric y Edu. Fuimos al sector del Medio para ver si estaba seco ya que yo quería probar varias cosas allí. Uno de los proyectos estaba mojado, pero otro dos estaban más o menos practicables. Empezamos con la versión sit (bueno, en realidad semi sit) del bloque De frente, un 6c+ al que se le mete un paso bastante violento y de fuerza de dedos donde resulta clave hacer mucha fuerza en un pie para que no se vaya. Al final conseguí encadenar, bautizándolo como Gañan Style. Complicado al ser un solo paso, pero puede andar por el 7c/+.
Luego un viejo proyecto de Pablo que llevaba años esperando que lo probásemos: la entrada baja de Fricción. Tenía algunos cantos claves algo húmedos, con lo que las condiciones no eran idóneas. Conseguí encadenarlo después de un buen rato. Me pareció duro, algo así como 7c+ u 8a, pero realmente creo que no será tan duro, precisamente por esa humedad que tenían algunos de sus cantos, por lo que, en espera de volver a probarlo en mejores condiciones, hemos decidido dejarlo de 7c. Además queda pendiente la entrada sit, que será dura, dura!
Cuando ya recogíamos se produjo la noticia desagradable de la jornada, y es que una amiga de Gelu cayó pisando mal y se fracturó tibia y peroné… esperemos que se recupere pronto!
De aquí nos fuimos a Peña Rota, en Riconchos, donde Gelu, Jose y Pablo querían probar Origami. Ellos estuvieron trabajando las secuencias mientras Alex y yo abríamos un dinámico que no conseguimos encadenar, y que tiene pinta de que saldrá duro.
Yo me volví temprano para ir a ver a Maruchi en el concierto de Navidad del Coro.
A la mañana siguiente arrancamos la auto y nos fuimos a Baqueira a pasar los días de navidad con mis padres y hermanas. Hacía ya un par de años que no me ponía los esquís, pero por suerte es un deporte mucho más agradecido que la escalada y, aunque pase el tiempo, lo retomas prácticamente donde los dejaste. Pasamos un par de días esquiando. La verdad es que la nieve escaseaba bastante… mis padres y hermanas se volvieron a Santander, y nosotros decidimos quedarnos toda la semana. Lo malo fue que María, que lo apaña todo últimamente, cogió un virus estomacal y la dejo hecha polvo para esquiar… Nos quedamos otro día por el valle, en plan tranqui, y el jueves decidimos ir a Targassonne. Habíamos hablado con Jorge y tenía libre, así que nos veríamos allí. Luego nos enteramos de que Rober se venía también a Targa para uno días, así que genial!
El jueves fue un día realmente bueno. Calentamos por la zona de la Baleine y para acabar hicimos L´Ouvrete (7c). De ahí a probar Theorie du chaos (8b), que ya probé el año pasado. Igual que entonces me salen todos los pasos sin problemas a excepción del puñetero talón izquierdo que no consigo que se me quede… decido dejarlo para otro día y cambiamos al sector Taz. Allí resolvemos Erotomecanics, Jorge de pie (8a) y yo en su versión sit (8a+), que ya tenía encadenado en su versión de pie. Y para acabar probamos una trave que hay allí mismo pero ya íbamos tiernitos, así que suficiente.
 
Perdiendo el talón en el enesímo pegue a Theorie du chaos
El viernes me vuelvo con Rober a Theorie du chaos. Caliento un poco y al tema. Hace bastante calor, pero bueno, el bloque está en sombra. Doy sólo 5 pegues o así, y en uno de ellos por fin se me queda el talón y cojo la regle de arriba, pero al recolocarla se me va el talón… decido no enratonarme. Rober también quería probar Erotomecanics, así que nos vamos para allá. Da unos pegues muy buenos pero se le atraganta la salida del bloque. Luego empieza a pegar cerillazos y a sangrar como un gocho… Yo hago la travesía que probé el día anterior. Esta vez salió sin problemas. No sé qué es, no demasiado difícil, pero es chula.
Bajamos un poco y hago un par de travesías medio duras; una sale bien, a la primera, y otra me tuvo un ratillo liado con un paso, pero al final se acabo dejando.
Vamos a ver el sector Balcon y probamos Zdabaw, un 8a+ con bloqueo largo a coger una regle muy pequeña y luego montarse de ella. Consigo coger la regle, pero corta mucho y mis yemitas están ya finas, así que mejor no arriesgar. Hacemos algún bloque por ahí y acabamos el día probando Sing while you may (8a)… bueno, lo de probar es un decir. Yo cogía lo cantos, ponía un pie en el techo y…. “no puedo, me da miedo”… y así unas 10 o 15 veces… no me atrevía a levantar los dos pies! Vaya bloqueo mental… Rober si despegaba y sacaba la mano bien, pero echaba pie a tierra demasiado rápido. Anochece y toca descansar.
 
Rober en Zdabaw
El sábado teníamos pensado esquiar por alguna de las estaciones que hay en el valle, pero visto el calor que está haciendo y la escasísima nieve que hay, María dice que prefiere no hacer nada, con lo que pasamos el día de relax yendo a hacer algunas compras.
El domingo vuelve Jorge. Lo primero después del día de descanso es probar suerte en Theorie du chaos. Caliento un poco y al tema. Pruebo aislado y parece que el talón se queda, pero cuando voy desde abajo naaaaaaa… pos a otra cosa. Volveré!!!
Paramos en Sing while you may a probar suerte. Jorge y Rober van muy bien, y yo por fin me animo a levantar los pies! Resulta que el paso es mucho más sencillo de lo que parece. Jorge encadena bastante sobradete y yo, al tercer o cuarto pegue, desde que decidí despegar, consigo encadenar también. Rober nos la lía después de haber hecho el paso duro, pero poco después, y ya con alguna yema sangrando, resuelve también! oooooole ese triplete buenoooo!!
 
Jorge encadenando Sing while you may

SING WHILE YOU MAY - TARGASSONNE from Javier Meng on Vimeo.
Jorge y Rober quieren volver a probar Erotomecanics (uno sit y otro de pie), pero prefieren descansar un buen rato, así que subimos al Dolmen y yo pruebo I shot Sarkonazy. Hice este bloque de pie la primera vez que estuve. La verdad es que el cambio que ha sufrido el bloque es brutal! El invertido era muy incómodo de coger y ahora es un cantaco güeno, güeno… Tanto que pude hacer el paso de pie completamente estático… en fin... Empiezo a probar la versión sit. Tanteo los pasos aislados, miro varias posibilidades, pero al final pruebo con la secuencia con la que Nacho resolvió este bloque a flash hace un año aproximadamente. Al poco, y sin darme casi cuenta, he resuelto los movimientos duros y estoy en el final del bloque!! Sin embargo dudo un poco y la lio…. Caguen la leche!!! Demasiado inesperado! Descanso y pruebo otra vez. Nada. Ahora no me sale. Sigo, sigo, sigo… nada. Encima ya estoy tiernito y tengo la piel que da pena, pero bueno. Doy un pegue más y consigo hacer lo duro de nuevo, estoy ya en el invertido y noto que se me escurre… recoloco, recoloco, pero nada, se escurreeeeee! Decido no pensármelo y sacar la mano al filo y justo cuando lo hago el invertido se resbala definitivamente… que hostión!!! Madre míaaaaa… caí horizontal y la cabeza reboto contra el suelo mu malamente… me quede un poco “pa´lla”, así que recogimos y fuimos a Erotomecanics. Tampoco hubo suerte para Jorge y Rober, que lo que si se llevaron fueron más yemitas abiertas… es lo que tiene este granito. A última hora, ya casi de noche, vuelvo al I shot a ver si arranco, pero ya estoy muy frío y sin piel, así que mala suerte….. cagon la mar. Que rabia haberme enratonado con el Theorie de las narices cuando éste otro sí que me iba bien… bueno, otra vez será.
 
Probando I shot Sarkonazy assis
El lunes tenemos que llegar a casa para cenar, con lo cual tenemos que salir pronto, que hay buen trecho. Pero decido quemar los últimos cartuchos y pongo el despertador a las 7.45… hay -4,5ºc. Rober me acompaña. La verdad es que por la noche me desperté y viendo lo que me picaban los dedos estuve tentado de quitar el despertador, pero hay que intentarlo siempre!!! Que a veces funciona!
No fue el caso, pero al menos lo intente… calentar fue casi imposible. Demasiado frio para coger regletas. Al final pruebo un bloque de planos a la izda de Uniformicide. Aquí no duelen tanto los deditos. Consigo hacerle empezando de pie, que no sé qué será pero tiene un mantle cabrón y ya, medio a tono, voy al I shot. Pruebo, pruebo y pruebo, pero nada. No hay power, ni piel! Eso sí, feeling de narices!!! El pobre rober se está quedando morado, así que recogemos y a hacer kilómetros!!!
Aunque no encadenase ninguno de esos dos bloques me ha sabido muy bien este viaje, sobre todo porque fue improvisado y lo hemos pasado muy bien. Ahora a ver cuándo saco unos días para volver a hacer los deberes.
El 2012 ha sido un gran año para mí y espero que el 2013 sea, al menos, igual de bueno. FELIZ AÑO A TODOS!!!