lunes, 23 de julio de 2012

MISMO PLAN QUE LA SEMANA ANTERIOR


La verdad es que ha sido un calco de la anterior.
El martes entreno en el local con Rober. Un calor brutal! Duramos poquito porque no apetece mucho entrenar así…
El jueves me escapo un rato a Lierganes. Probé 4 proyectos y bastante embajonado… 2 tienen un paso muy duro, que, de momento, no huelo, pero bueno. De los otros 2 no huelo ninguno de sus pasos… así que a casita con las orejas gachas!
El sábado tocó currar todo el día pero el domingo tuve que escaparme o me iba a dar mal! Unas tuerces era lo suyo!!
Subo con Jose y Alex. Pablo viene desde Rozas y también se apunta Paco. Un día de sol pero con una temperatura aceptable y un vientecito del nordeste que mejoraba mucho la cosa, sobre todo a la sombra.
Vamos a la calle de la amargura. Todos prueban Infamia y yo una variante de Deo Victie. Paco y Pablo consiguen encadenar Infamia y Jose se queda muy cerquita con un nuevo empeine que dice que “suaviza” el bloque, aunque sólo le sirve a él… en cualquier caso el bloque al final queda de 7c a la espera de que Jose lo haga! :-) Yo en la variante consigo resolver empezando de pie y le meto un buen pegue empezando desde abajo. Me parece más duro y resistente que el bloque anterior. A ver si apruebo en septiembre!
 Probando el "método fácil de Joselin...
Luego nos animamos a probar Sixto Cardenato. Se trata de un bloque no muy del estilo de los bloques duros de las tuerces, pues es vertical, con una regleta muy pequeña y un paso duro de hombro. Estuvimos un buen rato para sacar la secuencia y, una vez sacada, otro buen rato de asedio pero al final pude encadenar. Sin duda es más duro que Presunción de culpabilidad (7c), que está a su izquierda y es del estilo, así que, de momento, queda de 7c+, aunque pudiera ser más.
No sé.Para acabar vamos al callejón del viento. Esta vez era la calle del huracán! Menuda ventolera! El crash volaba cada dos por tres, pero eso hacía que hiciese un fresquito muy bueno! Alex y Pablo prueban los bloques de la copa mientras Paco y yo testamos Las Centraminas. Jose por su parte vegeta en un crash pad bien tapadito!

 Las centraminas. Por fin pude coger el bidedo máldito!!
La verdad es que con los pies que me dijo Paco consigo coger el bidedo maldito de Las Centraminas sin problema aunque luego aguantar de él es otro cantar. Aun así queda bien perfilado y ahora tengo claro que se puede hacer. Lo dejamos también para septiembre!
Y nada más. Esta semana toca apretar los papeles de trabajo a muerte para dejar todo bien cerrado y preparar la maleta porque el viernes lo que toca es…………. ROCKLANDS!!!!!!

martes, 17 de julio de 2012

LIERGANES Y LAS TUERCES

El jueves nueva visita a Lierganes después de trabajar. Con las prisas me pego la madre de todas las leches mientras bajo a los bloques… un pie se me resbala al pisar una piedra con musgo húmedo y me caigo entre unas piedras. Golpe en una cadera, la otra pierna, las manos,… quedé hecho un cristo! Pero bueno, en caliente no dolía demasiado y me puse a escalar. 
Me puse con Gusano Pancetus, un mantle que ya hice en su momento y me pareció inhumanísimo. Luego Joselin saco otra secuencia y dijo que le pareció sencillo. No había probado con esa secuencia y, la verdad, la cosa cambia… muuuucho! Lo hice al segundo intento. Luego probé empezando sentado, que le mete 3 pasos en una plancha ligeramente desplomada que son brutales. No conseguí hacer na, pero por lo menos levante el culo del suelo y creo que entendí como podría llegar a hacerlo, aunque estando muuuuucho más fuerte… 
Luego al río. A testar los bloques que limpie el último día. Eran 3, y 2 me resultan imposibles! No veo ni un paso aislado… caguenlaaaaaaa! Complejo de Castor era el más sencillo y, aunque costo sacar la secuencia porque la roca es muy rara, pude hacerlo e incluso repetirlo. Al final será 7b o así. Mientras recojo empiezo a notar el golpe de antes y para cuando quiero volver al coche me duele todo! Ibuprofeno y a la cama! 
El sábado decidí aparcar el trabajo por un día e ir con Joselin a las Tuerces. Por otro lado subían Rafa y Pablo y más tarde Rober y Titi. Además venía Carol, la prima de Pablo, desde León. La verdad es que el día fue brutal de bueno! entre 13 y 19 grados, nublado y con algo de viento! Vamos, que medio día lo pasamos escalando con la sudadera puesta! Qué maravilla! 
Empezamos en la zona de los arcos. Repetí La luna, un bloque que no había vuelto a probar desde que lo encadené hace ya bastantes años. Luego fuimos a la parte trasera del sector. Jose prueba Floripondio López (7c), dejándoselo bastante bien. Yo decido hacerle una entrada sit a El timbre. No son unos movimientos muy duros, pero no se coge el agujerito demasiado bien. Puede que sea 7b. Luego, ya con Pablo, probamos un bloque que antes era 7a pero que con la rotura del canto bueno que tenía ha quedado muy muy duro. No entendimos gran cosa y acabamos optando por ir al Sector de El Virgen. Allí Rober prueba El Virgen, Jose, Pablo y yo su variante directa y Rafa, Titi y Carol escalan casi todos los bloques que quedan. Rober va como un avión por el bloque pero no resuelve el lanzamiento. Al ser tan largo el pie que uso yo le queda demasiado alto y el que él usa es muy malo y se va bastante. Pero bueno, en breve enchufa! Con la versión directa teníamos nuestras dudas, sería más fácil que la versión original? Más difícil? Eso haría que el uno fuese obligado? Lo sería el otro? Al final conseguí encadenar y creo que son exactamente iguales! Éste es más aleatorio y el otro más de fuerza de dedos, pero no cambia mucho, así que… en mi opinión 7c/+ para los dos! 
Para rematar la jornada vamos a la calle de la amargura. Probamos un bloque que estuve visualizando un día y que pensé que sería inhumano de duro. Por suerte el Teórico visualiza rápidamente la secuencia buena y así el bloque es más humano! Un paso largo, una secuencia de empeines, un paso dinámico y aguantar un puerton de tres pares para acabar con otro paso algo dinámico. Justo cuándo las fuerzas parecía que ya no daban más de sí consigo encadenar. Vaya paso más bueno que ha quedado! Le bautizamos como Infamia, y será un buen 7c+, creo yo. 
Con una buena doblada recogemos el campamento y volvemos al coche. Es lo que necesitaba! 
No hay fotos. Jose grabó algo de video pero ya veremos cuando lo vemos!

miércoles, 11 de julio de 2012

LIERGANES


Con la cantidad de curro que tengo lo único que me puedo permitir es hacer alguna escapada a Lierganes, que me pilla muy cerquita de casa…
El jueves escapada exprés con Jose. Salgo de currar a las 7:30, voy a casa, cojo las cosas y tiro millas! A las 8:25 estoy calentando, pero empieza a llover ligeramente… Doy un par de pegues para acabar de calentar al filo del desplomón, pero no lo hago. Empieza a llover más, así que no resguardamos en el desplome. Una toalla en la parte arriba trata de impedir que la salida se moje mucho por si hay suerte en la parte de abajo… Llevó unos cuantos pegues pero al final hubo suerte y conseguí encadenar. El bloque lo hemos bautizado como “Jesucrispo” y la verdad es que es muy raro de  graduar, porque para mí lo más duro es echar un talón hacía la izquierda que me pilla muy largo… esperaremos a que lo pruebe Pablo “Zancaslargas” y que opine. Yo de momento le daría entre 7b+ y 7c, pero no sé.
En "Jesucrispo"
A eso de las 10 o así recogemos y a casita. A pesar de la lluvia tuvimos suerte, porque de camino a casa no llovía, diluviaba!!!
El sábado más de lo mismo. Para las 11 o así ya he calentado. Esta vez estoy sólo con los perrillos. Retomo el filo del desplome. La roca es una caliza gris sin apenas adherencia, y la primera parte del filo apenas da canto, con lo que colocar bien los talones es fundamental. Saque una secuencia bastante buena con la que resolví bastante bien. Al final no creo que sea muy duro, sobre 7a+ o así, pero muy bueno! Lo he bautizado como “A la vuelta de la esquina”.
Luego decido probar otro bloque en el desplome. “Jesucrispo” (el del jueves) empieza en unas regles y va a la izda; ahora tocar ir a la dcha, saliendo por el filo de antes (pero sólo la parte fácil!). La verdad es que me costó ver la secuencia, pero cuando tuve claro cómo hacerlo salió sencillo, igual 7a. Este se llama “Jesucrispo García”.
Me acerco a ver un proyecto en la zona del río que ya probé 3 o 4 días el año pasado, pero está húmedo. Así que me pongo a acondicionar la caída de otro bloque cercano. Hay un agujero de varios metros que te lleva directamente al río! Empiezo a coger troncos de los que arrastra el agua y los voy colocando, luego empiezo a poner piedras encima… más menos está listo para probar, pero será otro día porque es hora de ir a trabajar!
 Proyecto acondicionado y listo para probar, de nombre: "complejo de castor"
El domingo por la mañana decido repetir el plan del sábado, pero mi gozo en un pozo! La lluvia del sábado por la tarde ha dejado todo muy mojado… pues a hacer faena!! Acabo de limpiar los bloques del día anterior. Salen 3 y dos parecen muy muy duros. Luego limpio la salida de otro filo algo más abajo y limpio una placa que no se si saldrá justo a su izda. Murete vertical de uñas y arrancada sin pies… no sé, no sé…
Y ya que no se podía escalar vuelvo a casa prontito para ir avanzando con el curro.
De aquí al viaje de Sudáfrica va a ser lo mismo: mucho trabajo y escapadas exprés a Lierganes. A ver si consigo tachar alguno de esos proyectos que empiezan a acumularse!

lunes, 2 de julio de 2012

LARRAONA


Yo que pensaba que el mes antes de ir a Sudáfrica iba a ser tranquilo en cuanto a trabajo y que iba a poder dedicar bastante tiempo a escalar en roca para ir bien rodado, me he encontrado con que se me viene un mes de julio por delante en el que voy a pringar gran parte de los fines de semana… pero bueno, habrá que aprovechar al máximo el tiempo que se le pueda dedicar al Boulder!
Eso es lo que hicimos este finde. Escalaría el sábado a tope para centrarme en trabajar el domingo. El problema era la previsión meteorológica, que pronosticaba lluvia para gadea, tuerces, rozas… por suerte en larraona aguantaba, así que el destino estaba claro.
Quedo con Pablo y Alex en Hoznayo, a Jose le recogemos en Colindres. Vienen también Maruchi y los perronchos. La furgo al completo! En Larra hemos quedado con Berto, que está por allí desde el viernes con algunos colegas.
Llegamos y parece que el día será caluroso. Calentamos en el bloque de la alcantarilla. Hacemos las placas que están por la parte de atrás en sombra y probamos un 7c de techo con un paso bastante largo. Algo después tenemos los movimientos claros, pero resulta muy duro aguantar la puerta sin pegar en la colcho o en una piedra que hay… un buen rato después consigo resolver.
Nos movemos a la zona del Botxo. El tiempo ha cambiado; se ha nublado y sopla un aire bastante fresco. Hay que aprovechar! Pablo y Alex encadenan Wichy the mosca y poco después dispersamos: Jose, Pablo y yo probamos Mistic (8a), mientras el resto prueba el Botxo y el bloque que está más a la derecha. Nadie resultó premiado. Yo conseguí sacar la secuencia bien, pero el último movimiento exige cierta coordinación que a mi cerebro le costó asimilar… pero bueno, la próxima vez sin excusas!
 Mistic (8a)
Ya bastante mascadetes decidimos ir  “a morir” a la campa. Jose prueba un poco la esquina (7c+), pero en seguida cambiamos al bloque de regletas (7b+ de pie, 7c+/8a sit). La última vez que estuvimos yo me baje desde arriba del todo por no ver clara la salida. Esta vez hubo más suerte y Alex y yo resolvimos la versión de pie. Pablo iba bien pero se hizo un poco de daño en un dedo y prefirió no forzar. Y a Jose le paso lo que nos pasa siempre cuando vamos a este bloque a última hora… los dedos pican muuuuuuuucho!!! Yo estoy bastante cascadete, pero como el domingo toca currar, decido probar la versión sit. No acabo de ver muy clara la secuencia, pero llega Kongui y me cuenta como lo hacía él, lo que me sirve para sacar mi versión. Con la secuencia ya clara consigo encadenar el bloque en la versión sit, con bastante suerte, la verdad, porque fui al límite y medio cayendo en cada movimiento… pero al final aguante con un jabato y me lo lleve a casita!
Ahora sí podemos recoger y volver a casa, donde no llegamos hasta pasadas las 12… y el domingo “a descansar” delante del ordenador……