martes, 23 de agosto de 2011

LAS BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA (II)


Como de las escaladas recientes hay poco (más bien nada) que contar, toca la segunda batallita: INVERNAL A LA NORTE DEL ESPIGÜETE el 12 de enero de 2001.

Esta vez seré breve pues tampoco es que aconteciese nada extraordinario. Para que echéis un vistazo a las fotillas!

Pillamos la cara norte bien cargada, con una nieve increíble, y el día fue realmente bueno. Yo había decidido llevar los “big foot” en la mochila y la bajada fue una autentica gozada!

Seguro que a más de uno se le ponen los dientes largos, jeje!

El Espigüete.
Subiendo...
Ya casi hemos llegado!
A disfrutar de la bajada! Las palas más duras ya se han quedado atrás...

viernes, 19 de agosto de 2011

MINI VIDEO DE HOYA MOROS

En nuestra última visita a la Hoya hicimos un poquito de video para ver como grababa la nueva camara de fotos de María. Os dejo un mini video con un par de bloques: Genghis Kan, que pincha un poco, y Atila, sin duda uun bloque 10!

miércoles, 17 de agosto de 2011

CUERDA, CUERDA Y MAS CUERDA

Una escapada a Lierganes con Jose, Gorka y Pereda es lo único de bloque en los últimos 10 días. Cada uno estuvo enredando sus cosas y sólo Gorka resolvió. Yo probé un proyecto que ya había tanteado algún día. Dos movimientos muy duros para llegar a un mantle. Como no me salían los movimientos decidí hacer el mantle pero… vaya tela! Es durísimo!!! Ni siquiera vi una pequeña opción de existo…

Luego ha venido un día en Gama, otro en Cicera y otros dos en Ramales.

En Ramales Rodri y yo andamos probando la placa del troner. Pablo la encadeno en top rope hace unos meses y dijo que sería 8a. El primer pegue fue desconcertante, me tire en torno a 45 minutos para sacar los pasos y aun así la vi bastante jodida. Entonces decidí darla un top rope para matizar las secuencias y tenerla lista para otro día, pero sin saber muy bien como llegue hasta la cadena…

Rodri en La placa del Troner.

Ayer volvimos a ramales pero pegaba un sol de narices y encima estaba toda la pared húmeda, con lo que no le dimos ni un pegue a la vía. Escalamos un poco y plegamos prontito.

Una amiguita que nos echamos en el Eco... cuidadin, cuidadin!!!

El día de Gama un calor brutal! Di un pegue a Ellora, un 8a+ muy fino y resistente que me gusto bastante, pero creo que me falta algo de resis para llegar a hacerla. Poco más, pues no se movían ni las moscas…

En Cicera.

Y luego con Jorrin, Labrador, Benja y Rodri me he ido a conocer Cicera. Una pared increíble pero demasiado larga para mi… me conforme con escalar algunas vías de las más cortitas e incluso pudo haber salido La Negrita una vía de unos 18 metros que rondará el 7c+/8a. En la última chapa con la cadena bien cerquita tuve mis antebrazos dijeron BASTA! Eso sí, me lo pase de lujo!

La cueva de Carcarosa vista desde Cicera. Brutal!!!

La verdad es que mi resistencia es lamentable… nunca he tenido mucha, pero ahora mismo… puffff!!!



miércoles, 10 de agosto de 2011

LAS BATALLITAS DEL ABUELO CEBOLLETA (I)

Es duro asumirlo, pero no es Pablo el único que se hace viejo… he encontrado por casa un álbum con algunas fotos de mis primeros años en el mundillo de la escalada cuando no era un fanático del bloque como ahora y diversificaba más mi tiempo libre: alpina, deportiva, esquí, algo de piolets, …
Ya han pasado más de 10 años de algunas de estas “batallitas” y es el momento de compartirlas poco a poco. Hoy la primera de ellas: SUR DIRECTA A PEÑA SANTA DE CASTILLA!Tuvo lugar en septiembre de 2000, cuando apenas llevaba 3 meses escalando. Éramos dos cordadas: Luis Pereda y Mari Ángeles por un lado, mi padre y yo por otro. La escalada es sencilla (hasta V+) y son unos 550 metros de pared. El único problema era que ni mi padre ni Mari Ángeles habían escalado mucho en los años anteriores… si a eso le unimos que empezamos a escalar tarde porque se nos adelantó alguna que otra cordada, que Luis acabo teniendo que recular en uno de los últimos largos para darme paso a mí y que al llegar a cumbre se metió la niebla, tenemos como resultado una aventura inolvidable!
La escalada la recuerdo muy disfrutona. Sencilla pero bastante vertical salvo en el circo que tiene la pared hacía su mitad. Ya en la parte de arriba un largo increíble de tubos de órgano perfectos que apenas permitía protección.El caso es que cuando llegamos se metió la niebla. La bajada de Peña Santa no es “súper complicada”, pero si algo delicada. Además no es sencilla de encontrar y menos con niebla, ... resumo: acabamos teniendo que pasar noche en la cima. Picos de Europa, mes de septiembre, niebla… no quedaba comida y el agua duro para un par de sorbos cada uno. Más detalles!!! Yo iba en pantalón corto! Mari Ángeles sólo llevaba los gatos! … Acabe enroscándome la cuerda a las piernas y metiéndolas en la mochila… recuerdo que las agujetas en la mandíbula por la tiritona que pasé me duro días! Y lo peor de todo es que mi padre durmió como un lirón! Roncando y todo!Dicen que una imagen vale más que mil palabras...
Ya por la mañana encontramos la bajada y pudimos volver al coche.
Después de esta primera experiencia alpina alguien se extraña de que no haya repetido???
Las fotos se ven bastante mal, pero están escaneadas directamente sobre la hoja del álbum….

martes, 9 de agosto de 2011

CONDICIONES IMPROPIAS DE UN MES DE AGOSTO

El sábado escapadita a las tuerces con Pablo, Ramón y Jose. Día impresionante para escalar; unos 18 ºc y nubladete.

Calentamos en los arcos, donde Jose y Ramón se hacen con Regenerator y La catapulta (ambos 6c+). Yo hago una combo nueva entrando por Los arcos y saliendo por Regenerator, con un paso de bajada bastante apretadete. Quedó chulo.

Luego nos fuimos al murito del Sherman. Hoy, por fin, pude hacer Los tres mosquiteros empezando de pie (7c/+). La verdad es que tiene un movimiento largo que no se me da precisamente bien y me ha costado “guan guivou”!!!

Jose y Ramón probaron El repelente militar, pero “nain de nain”.

De aquí al callejón del viento. Ramón se hizo con Incacola 7a y luego estuvimos probando Monster (7b) en su versión lance (pero la auténtica, no la variante homo-gay que saco Pablo que la hemos rebautizado como “Mari monster”…). También cayeron unos pegues a la versión directa de este bloque, y por primera vez vimos un pequeño halo de luz al final del túnel… igual hasta lo hacemos algún día! También cayeron unos pegues a Las centraminas (8a+?), aunque aquí yo sigo sin verlo claro. También se llevaron unos pegues La copa y La travesía talibán (sietebeses de estos pretos, pretos).

Aún quedaron fuerzas para que Pablo y Ramón hiciesen el 7a+ del techo del camino, mientras jose, desde abajo, les gritaba que se iban a matar!!!

Con un picorcillo de yemas de tres pares el domingo nos quedamos en casita descansando un poco. Esta semana tocará acercarse a Lierganes alguna tarde.


martes, 2 de agosto de 2011

TOCA PESCAR!

La verdad es que los últimos días no hemos escalado mucho.

El jueves, que era fiesta en Cantabria, nos subimos Jose, Alex Jr. y yo a Las Tuerces, donde estaba esperándonos Rober. Lo primero fue ir a probar el proyecto que ahora tenemos entre manos: Los tres mosquiteros. Es un bloque muy corto pero que en pocos pegues te deja reventado y con la piel devorada…

Además de esto Jose inventó un nuevo concepto en esto de la escalada: “el desencadene”. Podéis leerlo con más detalle en su blog, pero sólo diré una cosa: somos así de mongolos!

Como era el primer día de escalada de Jose después de su lesión, nos fuimos a los arcos para que escalase un poquito. Alex se hizo El recuperator y El regenerator bastante fácil, creo que al segundo los dos. Jose estuvo cerca de hacerse Los Arcos y El recuperator, pero falta algo de bloqueo. Rober y yo hicimos una variante del clásico Los Arcos, yo creo que sale algo más duro, aunque a Rober le pareció similar.


Video de Joselillo!

Con esto y los dedos en llamas, al Valentín a tomar un refrigerio y para casa.

Sábado, domingo y lunes ha tocado ir a hacer un poco de pesca submarina. Después de 6 años sin ir tengo la misma apnea que la señorita pepis, pero bueno, poco a poco iremos mejorando (espero). De momento las capturas son variadas aunque no para tirar cohetes.