miércoles, 29 de junio de 2011

ESCAPADA A HOYA MOROS

Bueno, pues toca primera escapadita del verano a Hoya moros (espero que no sea la última). Pablo se ha cogido el viernes libre, con lo cual, en cuanto yo salga del curro, pondremos rumbo a Hoya Moros.
La verdad es que el verano pasado me quedé con muchas ganas de repetir visita y al final no pudo ser, entre eso y videos como el que os dejo abajo, la motivación se dispara y las yemas no parán de sudar... sólo espero que el granito de hoya moros sea piadoso con mi piel, pues el haber escalado poco y no haber entrenado nada ultimamente augura dolor... pues habrá que sufrir!!!

lunes, 27 de junio de 2011

¿IR A ESCALAR? NO GRACIAS!

Tenía muchos planes para este fin de semana: las tuerces, hoya moros, tamajón, Asturias… pero por una cosa u otra todos se fueron torciendo. Además anunciaban ola de calor de las buenas! Yo la verdad es que lo del calor no loo llevo demasiado bien, así que el jueves decidí ir a sacarme la licencia de pesca submarina. Hacía ya bastantes años que no iba a bucear y ya empezaba a tener ganas.

Total, que el sábado me fui con José a remojar un poco los neoprenos. Al final estuvimos unas 3 horitas en el agua y acabamos más muertos que vivos. La pesca no fue precisamente espectacular, pero si suficiente como para querer volver cuanto antes.

Pablo estuvo de cursillo en gama y confirmo mis sospechas: ir a las tuerces habría sido una locura, pues se sobrepasaban con creces los 30º a la sombra…

El domingo el día fue aún más caluroso y ni siquiera fui a pescar (las mareas no favorecían el quedarse durmiendo por la mañana y acabé decantándome por esta última opción).

Las témporas parece que auguran un verano muy caluroso, con lo que habrá que seguir insistiendo en esto de la pesca y dar un poco de descanso a los tendones.

lunes, 20 de junio de 2011

CHAVALERIA EN LAS TUERCES

El Club Alpino Tajahierro había organizado para este fin de semana una salida a las Tuerces para todos los chavales que estuvieran interesados. Nos pidieron apoyo y no pudimos negarnos. El sábado salían en tren desde Santander a eso de las 2 de la tarde, llegaban a Mave sobre las 4 y desde ahí andando hasta las Tuerces.

Nosotros aprovechamos para subir a escalar e intentar aprovechar hasta que llegasen.

Empezamos por la zona del Juc, donde Pablo estuvo probando La cuarenta y Oscar, que hacía casi 5 años que no venía a blocar, estuvo probando todos los bloques de la zona. Sin éxito por este sector cambiamos a la zona de la mesa. Yo quería probar la entrada sentado de La Tuneladora, que comienza sentado desde unos invertidos no muy generosos y cerrada a coger un bidedo cruzado. Luego “sólo” queda La Tuneladora, que por sí mismo ya pesa 7c+ o algo así. La verdad es que ese primer movimiento había conseguido hacerlo alguna vez, aunque luego no era capaz de colocarme para seguir. Esta vez ese paso conseguí hacerlo varias veces y al final hubo premio y pude resolver el bloque entero. Queda bautizado como Rastreator y, aunque siempre pensé que era 8a+, ahora no sabría “cuantificar” lo difícil que es…

Pablo aprovecho para reencontrarse con El general Sherman (7c), y Oscar se animó a probarlo, aunque este General es muy testarudo y no dejo que ninguno de ellos se le subiesen a las barbas.

Finalizamos la jornada en El muro de las lamentaciones. Oscar estuvo a punto de encadenar El bocarte del cantábrico (7b+), pero las pequeñas regletas acabaron por abrirle una yema y el encadene hubo de ser pospuesto.

Poco después se empezaron a oír gritos varios, señal de que la chavalería había llegado. Nos encontramos con unos 30 críos desde los 2 hasta los 12 años o por ahí. A partir de ese momento nos dedicamos a preparar las zonas de vivac para dormir, preparar la cena, etc. Después de cenar una paseo nocturno por los callejones y pasadizos del sector los arcos y todo el mundo a dormir. La verdad es que la temperatura era de unos 8º y soplaba un viento frío de narices, pero todos aguantaron como auténticos titanes!

El domingo, después del desayuno (flipamos en colores viendo como un crío de unos 6 años se metía para el pecho 8 sobaos!... yo con 3 no podía más…), tocaba una yincana por todas las tuerces. La verdad es que estuvo bien, aunque para los más pequeñines igual fue demasiada pateada… en mi grupo había 4 crías de 4 años y menos que se fueron turnando para ir en mi chepa… luego fuimos a hacer un poco de bulder hasta la hora de comer. Ciertamente alguno apunta maneras y ya le hemos tomado la matricula, jejeje.

Después de comer intentamos descansar un poco, pero no nos dejaron, con lo que se montaron unos top ropes y una tirolina y estuvimos subiendo y lanzando niños hasta la hora de volver.

Ya con toda la chavalería de vuelta a casa paramos en Aguilar a tomar un refrigerio más que merecido, pues el domingo el calor que hizo no era cosa de broma.

El próximo finde me gustaría pegar una escapada a Hoya moros o algún otro sitio, pero aún estoy en el trámite de liar a alguien… a ver qué pasa!

martes, 14 de junio de 2011

RESCATANDO A BAMBI

Esta época del año es la idónea para dedicar tiempo a la búsqueda de nuevas zonas, nuevos sectores y nuevos bloques.

El sábado decidimos acércanos a la estación de esquí de Alto Campoo a mirar los bloques que hay por allí. La roca es un conglomerado muy compacto, con algunas franjas de una arenisca muy dura y con el grano algo gordo. Sin embargo los bloques que merecen la pena están en la parte más alta de todo, con lo que la pateada se hace muy severa…

Viendo los bloques de la zona del Tres Mares.

Lo que si encontramos entre las piedras fue un pequeño cervatillo moribundo. Debía haberse perdido. La verdad es que al verlo pensé que estaba muerto, y Pablo casi trato de convencerme de ello, pero lo cierto es que el bicho estaba vivo (por el momento). Llamada de teléfono. Los de Montes pasan del tema. El SEPRONA está ocupado… al final hubo que bajarle hasta el cuartel de Reinosa y allí ya sí se hicieron cargo de él para bajarle a Cabarceno.

El pequeño Bambi.

Con la misma a Gadea. Como era ya tarde volvemos a Riconchos. Nuevamente a Origami. Nueva secuencia con la que Pablo ya se ve con opciones de éxito. Yo consigo repetir e intento continuar para sacarlo por arriba, pero no me da el brazo para otro exigente bloqueo… joder, parecía no muy difícil pero el pete que llevó es monumental!

La verdad es que tampoco hicimos mucho más.

El domingo Rafa nos lleva a ver un techo que había abierto este invierno con rober. Al llegar vemos que la zona tiene muchas posibilidades, con unos cuantos bloques muy, muy buenos. Hacemos uno de los bloques del techo, un 6c o así para enmarcar. Realmente buenísimo. Luego un 7a+ muy perro de un solo movimiento. Turno de pegarse con el proyecto. Le probamos de pie. Una plancha vertical a la salida del techo. Una pequeña regleta y el siguiente canto muy lejos. Los pies no ayudan mucho, pues brillan por su ausencia. Un buen rato después damos con la combinación adecuada y resolvemos “Kun fu panza”, un buen 7b. Empezamos a probar empezando en el techo. Igualmente surgen varias secuencias posibles, aunque ninguna fácil del todo… yo finalmente consigo resolver el paso de abajo y, por los pelos, salgo por arriba. El paso de entrada será ya por sí sólo sobre 7c con lo que el conjunto queda entre el 7c+ duro o el 8a suave, no sé. En todo caso la versión severa del problema esta aún por probar, pues sería empezarlo desde dentro del todo del techo, con lo que la cosa se va a endurecer notablemente.

Pablo en Origami.

Acabamos probando algunos de los bloques que habíamos estado limpiando por la mañana. Un 7a de compresión bastante resultón y un 7a+ con caída algo expo que será uno de los mejores en su grado.

Habrá que seguir desgastando el cepillo que aún quedan muchas cosas que limpiar!

jueves, 9 de junio de 2011

VARIOS

Me acaba de llegar la Guía de Jaizkibel. A ver cuando puedo pegar una escapadita para conocer la zona.
En otro orden de cosas os dejo el link de una web sobre Adam Ondra. Recopila todos los videos del espécimen éste que no deja títere con cabeza allá por donde pasa... www.adamondra.com


Buen finde a todos!Enlace

lunes, 6 de junio de 2011

ORIGAMI

Previsión de tormenta para el sábado por la tarde. Aun así nos animamos a ir a Gadea. Fuimos a Mordor. La verdad es que hacía bastante calor, aunque a lo largo del día se nublo, soplo algo de viento e incluso acabamos poniéndonos el forro polar a última hora.

En Mordor Maruchi probó sus proyectos plaqueros hasta que dejo los dedines dados vuelta… Estuvimos intentando resolver una travesía en la que hubo un paso que se atravesó de lo lindo y luego dimos unos pegues a El de todos (7b+), uno de esos bloques malditos que no sé si haré alguna vez, pues soy incapaz de hacer el primer paso… es que ni lo huelo!

ORIGAMI

En cualquier caso dosificamos fuerzas, pues más tarde tocaba cambiar de tercio y volver a Riconchos a probar suerte en Origami. Con el método completamente matizado tocaba asediarlo con pegues a encadenar desde el primer momento. Los pegues eran buenos pero al último bloqueo llegaba sin la pegada necesaria. Toco ponerse el forro y descansar un buen rato. Luego hubo premio y pude resolver esta increíble línea de 14 movimientos que surca todo el arco de Riconchos.



Ya con los deberes hechos trabajamos en una secuencia para poder sacar el bloque por arriba. Habrá que acondicionar la caída para no matarse, pero la secuencia quedo matizada. Habrá que volver.

Domingo cumple de Maruchi. Mucho relax, mucha comida y, sobre todo, mucho azúcar!

La mala noticia me la acaba de dar Joselin. Llevaba demasiado tiempo fuertecito y sin lesiones y el sábado en Ramales, probando La ciencia de la bricología, se nos rompió de nuevo. Antes me decía que rotura de la polea 100% seguro. La eco lo ha confirmado: rotura completa de la 5ª polea del 3er dedo. Lo cojonudo es que ya tiene otras 3 poleas con rotura completa... pero bueno, los de Ramales son mu borricos cuando quieren, y sino al tiempo!

jueves, 2 de junio de 2011

CONCURSO CLIMBINGZONE

Os dejo algo de info sobre un concursillo que tenéis en el facebook de Climbingzone (clikad en la foto para acceder):

Bases del concurso

Participantes
Podrán participar en este concurso todos los profesionales o aficionados a la fotografía y residentes en España, excepto empleados de CLIMBING ZONE

Tema
ESCALADA DEPORTIVA Y BULDER

Obras
No hay límite de obras por autor.

Fecha de Admisión
El plazo de entrega finaliza el 20 de Junio, y las votaciones comenzarán el día 21 y hasta el día 5 de julio de 2011.

Presentación de fotos
El envío de una fotografía supone la aceptación de todas y cada una de las bases del Concurso.
Las obras que no cumplan estos requisitos no entrarán a concurso y eliminadas.

Envíos
El envío de las fotografías se realizará única y exclusivamente a través del formulario presente en la aplicación Concurso del perfil de Facebook de CLIMBING ZONE

Jurado
Las fotografías ganadoras serán seleccionadas por votación popular mediante los votos emitidos a través de Facebook y Twitter con los botones "Me gusta" y "Twittear" respectivamente

Fallo
El fallo del jurado será inapelable y se hará público el 11 de Julio de 2011, a través de los perfiles sociales de CLIMBING ZONE en Facebook y Twitter

Premios
Se entregará un par de pies de gato modelo Tribal de Boreal al ganador y un vídeo "King of da Caillasse 2" al segundo y tercer clasificado

Observaciones
De las imágenes presentadas, CLIMBING ZONE podrá sacar las copias que precise para su uso y se reserva el derecho de exposición, reproducción y cualquier otro derecho de explotación de las mismas.
CLIMBING ZONE se compromete a indicar el nombre y apellidos del autor cada vez que reproduzca su/s imagen/es.
Los participantes se responsabilizarán de que no existan derechos a terceros en las obras, y de toda reclamación por derechos de imagen.

Enviar fotos para participar en este concurso implica la aceptación de todas y cada una de estas bases.

A concursarrrrrrr!!!