miércoles, 30 de marzo de 2011

MÁS CURRO QUE ESCALADA

Fin de semana con pocos resultados y bastante trabajo.
El viernes, después de comer, me acerqué con María a la nueva zona para empezar a abrir alguna cosilla. Estuve acondicionando algún bloque azada en mano y acabé de ver los bloques del río; tacto lavado pero saldrá alguna cosa dura.
Escalar más bien poco. Ya a última hora calenté un poco y saque los movimientos de Gatas salvajes, un excelente desplome con buenas regletas.Gatas salvajes
El sábado Pablo, Jose y yo repetimos visita. Pablo llegaba con un dedo tocado con lo que se paso todo el día acondicionando caídas, dando cera a las zarzas y demás labores. Jose y yo, además de adecentar también alguna cosilla, aprovechamos a escalar algo, aunque encadenar sólo encadenamos cosas sencillas, hasta 6c. Los bloques duros que probamos se nos resistieron a los dos.Polvo X70
Y poco más que contar, pues el domingo no escalamos ninguno. Yo estaba bastante reventado y encima tengo un dedo algo tocado, con lo cual he decidido tomarme la semana de relax para ver si recupera algo.

jueves, 24 de marzo de 2011

MÁS VIDEOS

El primero el de la bestía murciana, NACHO SÁNCHEZ, que ha conseguido encadenar su proyecto en el sector la clínica de Castillo de Bayuela. Enhorabuena maquina!

Nacho Sánchez climbs Entropía 8c boulder from Ignasi Tarrazona Gasque on Vimeo.


Para los que no conozcan el bloque, empieza por El macho, 8a+, y sigue por El lado oscuro de la fuerza, 8b+. Os podéis hacer idea de lo que supone unirlo.

Y el otro video es del domingo en Campisabalos, colgado por Fer.

miércoles, 23 de marzo de 2011

lunes, 21 de marzo de 2011

ESCAPADA A MADRID

El viernes a las 4:30 salgo hacía Madrid. Voy a casa de mi hermana a Villanueva de la Cañada. Un pizzas y a descansar para intentar hacer algo el sábado en la pedri.

Después de dos fines de semana queriendo ir en los que las lluvias chafaron los planes, esta vez hizo bueno, pero puede que demasiado! Sol azul con Lorenzo atizando en todo lo alto, picaba de narices! Pero bueno. Después de no poder entrar a Cantocochino vamos a ver el famoso Far West. Llegamos gracias a las indicaciones de Talo por teléfono, sino igual nos tiramos dando vueltas al sol un buen rato.

Caliento un poco y a probar el 7b+ de la izquierda del Ciudad sin ley. Empiezas con unas regletas perfectas, aunque lo más difícil es que no se vayan los pies para no rozar atrás. Por suerte todo salió bien y pude hacerlo al primer pegue.

Pasamos a probar el Far west, 8a. La verdad es que hacerlo de pie costo un rato, y no por la dificultad, sino porque te haces un poquito de caca... con más gente y crash pads seguro que mejor, pues al final resulto ser bastante sencillo. De sentado la cosa cambia. Son tres movimientos bastante intensos. Aislados salen casi bien, pero desde abajo… tampoco insistí mucho pues en las regletitas notaba que la temperatura no era la mejor. Tocará volver con fresco.

Ciudad sin ley.

Antes de marchar decido dar un toque a Ciudad sin ley, 7c+. Llamo a Gelu que ya lo tiene hecho para que me cuente como va, pero no me coge. Pues na, pa´lante! Me pongo y voy subiendo, subiendo y cuando me quiero dar cuenta estoy en el cazo… la verdad es que ni se me han ido los pies! Sigo por la vira de regletas y casi caigo en la salida por un pie que se resbaló, menos mal que los cantos son buenos.

Cambiamos de tercio y nos vamos al Laboratorio a buscar más sombra. Allí hemos quedado con Ruper y Marina que vienen de Cantocochino. Nada más llegar veo las yemas de Ruper… 5 días seguidos escalando en granito! Vamos a probar El Viajero (7c). Unos cuantos pegues cayendo arriba sin saber muy bien cómo hacerlo. Finalmente desciframos y doy un pegue a ver si hay suerte, pero no la hubo… con el hombro de izquierdas cogido para ir a la regletita de apoyo se me rompe el pie derecho… nada más y nada menos que la regleta a la que vas en el primer movimiento… cachis!!! Lo pruebo y creo que se puede hacer pero hará falta un poco más de frio. Así que na.

Dos tomas de El Viajero antes de romper la regleta...

Ruper da un pegazo a vista a uno de los 7b+ de la izquierda pero tras un buen rato encaramado se acaba bajando desde arriba del todo. La verdad es que los que estábamos abajo lo pasamos un poco mal…

Zascandileamos un poco más por allí pero sin hacer nada más. Con la misma a tomar algo y de ahí vuelta a Villanueva.

El domingo quedo con Fer, Bea y Carlitos para ir a conocer Campisabalos. Una zona de caliza que me recuerda bastante a las tuerces en cuanto al estilo de escalada. La verdad es que aunque haga calor aquí se está mejor y además la escalada no es precisamente de feeling.

Salieron unos cuentos bloques entre 6c y 7b y luego deje dos nuevos: Petit saurius 7a y Petit saurius rex 7c. En realidad se trata de una travesía que sale, en el primer caso, por un 6c y siguiendo, en el segundo, por un 7b.

Bea aguantando puerta en un bloque de Campisabalos

Me llevan a ver una cuevona en cara norte con un paso buenísimo, pero está un poco húmedo, con lo cual cambiamos de sector. En este caso una pared super estética pero con muy poco canto. Sin embargo al final de la misma hay un techo con un bloque muy bueno de 7c-7c+ con agujeros y regletas. Pudo salir al primer pegue, pero me había pasado demasiado tiempo colgado y acabe cayendo de maduro… tuve que descansar un poco y ya luego pude resolver.

Fer en uns estetica proa en Campisabalos.

Y eso fue todo. 4 horitas después llego a casa.

jueves, 17 de marzo de 2011

CURSO DE ESCALADA DEL CLUB ALPINO TAJAHIERRO

NORMAS BÁSICAS PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS CURSOS DEL C.A. TAJAHIERRO

1. Es obligatorio que el alumno esté en posesión de la licencia Federativa de Deportes de Montaña y Escalada.

2. La cuota de inscripción se abona en concepto de gastos de matrícula, dietas del profesorado y utilización del material. No están incluidos en este importe los viajes, comidas pernoctas, etc.

3. Los padres o tutores de aquellos menores de 18 años que deseen participar en los cursos, deberán firmar una autorización para la inscripción de dichos alumnos en el curso.

4. Las acciones del alumno son siempre voluntarias, por lo que el Club Tajahierro se exime de toda responsabilidad sobre cualquier accidente, lesión o daño que éste pudiera sufrir producido por las condiciones del medio donde se imparten las clases, por imprudencia, o por cualquier otra causa.

5. La falta de asistencia a las clases, así como cualquier actitud que el profesor estime como imprudente o negativa para el correcto desarrollo de las clases, puede suponer la expulsión del alumno sin derecho a devolución del importe de la inscripción.

6. Las plazas del curso están sujetas a limitaciones de cupo,siendo de 6 alumnos, el número mínimo para la realización del curso.

Para más información y/o apuntarse, podéis pasaros por el Tajahierro.

miércoles, 16 de marzo de 2011

lunes, 14 de marzo de 2011

NUEVOS HORIZONTES

En vista del panorama meteorológico, el viernes, después de salir de trabajar a las 3, pasé por casa, comí algo, cogí a los perros y el material y me fui a intentar hacer algo en unos bloques cerca de casa.

No hay prácticamente nada para calentar, así que tuve que meterme directamente en Gogui. Un bloque que encadené con Rodri hace unos meses. La verdad es que el aquel día costo un montón, si bien hacía un calor y una humedad que era para morirse. El viernes lo repetí y, aunque el paso sigue siendo puñetero, no me pareció tan difícil, igual 7b/+. En cualquier caso este es el más sencillo de los que salen, con lo cual tocaba pegarse con algo complejo.

El siguiente que parecía más sencillo apenas constaba de 4 movimientos: un hombro de derechas, juntar manos en una vira con unas pequeñas gotas de agua horribles y coger un filo ya bueno. El problema es que para ir al filo la mano derecha debe permanecer en las gotitas de agua… la verdad es que ya pensaba que me volvía para casa sin hacerlo pero finalmente hubo un pegue bueno y pude encadenar. Lo he bautizado como Nuevos horizontes y me ha resultado bastante, bastante duro. Creo que le di más pegues a éste que a los dos bloques que hice en Las Tuerces el sábado anterior… pero bueno, al ser tan pocos movimientos es más complicado afinar, así que creo que 7c a la espera de que alguien se anime a probarlo.

El sábado por la mañana hablamos con Rafa: Gadea chungo. Pues la cueva de ramales no es una opción! Esta de sur y las nubes se quedan en el escudo, con lo cual por la costa no está malo.

Pablo y yo nos vamos al Alto del Caracol. Allí hay un blocon bastante majo con unos cuantos pasos que esperaban ser abiertos y escalados. Lo primero fueron unas dos horas quitando piedras y zarzas, pero bueno, creo que mereció la pena. El bloque es de una caliza gris con muy poca adherencia, vamos, que patina de narices! Lo que hace que no puedas relajarte ni un segundo. Hicimos unos cuantos bloques bastante chulos: la cuchilla asesina 6b-c, El calzoncillo violador 7b, Ingenieros de minas 7a, Fe en la acción 7a+, 8.8 7a+, … y quedaron sin tocar los duros. Con el pete que llevábamos como para probar mucho más.

Con la misma propuse a Pablo ir a ver unos bloques que tenía vistos cerca de la zona donde estuve el viernes. La verdad es que lo vi un día con prisas y como me parecieron bastante altos y con poco canto, pues tampoco hice mucho caso. El caso es que esta vez recorrimos bien la zona y lo cierto es que nos ha sorprendido bastante el potencial que hay… placas, desplomes, techos, chinchetas, tsunamis, … eso sí, unas caídas que habrá que trabajarlas un poco, pero, está a 20 minutos de casa!

A ver si mañana puedo colgar algo de video.

martes, 8 de marzo de 2011

VIDEOS DEL FIN DE SEMANA







Por otro lado os recomendaría a todos que dedicaséis 3 minutos en leer la crónica que Ruper hace en su blog: http://keoholds.blogspot.com/2011/03/duenos-de-la-nada.html a ver si a base de insistir una y otra vez con el mensaje se consigue que vaya calando incluso en las seseras más duras.

lunes, 7 de marzo de 2011

FIN DE SEMANA COMPLETITO

Este fin de semana teníamos previsto ir a Madrid, a arrastrarnos un poco por el granito, pero en vista del temporal que daban y que por una vez daban sol por aquí arriba,… pues tuvimos que quedarnos.

El sábado a Las Tuerces con el Sr. Ángel Castro. Día fresco y soleado en el que encontramos algo de nieve, pero en general, todo seco. Empezamos calentando en la zona del Juc para que Gelu probase Contorsión Tecnique y así retomar La Barbarie. Yo en principio tenía pensado reservarme para acometer más tarde los proyectos que llevaba en mente. Sin embargo pasó lo que suele pasar, que no me sé estar quieto. Y empecé a probar una variante. Un bloque a medio camino del Contorsión Tecnique (que sale a la izquierda) y La Barbarie (que sale a la derecha). Un movimiento muy interesante, levantando un talón por encima del resto del cuerpo para luego bloquear hasta una huevera algo roma desde la que hay que llegar hasta el bidedito salvador de La Barbarie, aunque esta vez con mano derecha.


Gelillo pudo tachar por fin Contorsión Tecnique (7c) de su lista de deberes, y para meterse a saco con La Barbarie, repitió Palabras mayores (7c/+) con enorme autoridad. Yo conseguí resolver esa nueva versión que bautizamos como La cuarentena (7c+?).

Dos tomas en Contorsión tecnique, 7c.

De aquí al Callejón del viento, a probar un bloque que abrió Pablo en finde anterior: El eterno retorno. Yo me puse manos a la obra y Gelu se reservo. Primer movimiento muy perro desde unas regletas muy pequeñas, un bicicletón y pillar un tridedito de derecha. Subir talón, un apoyo y pillar un mono con mano izquierda para de ahí llegar hasta un bidedito con dere y ya ir a canto bueno. Bastante tensión de dedos… Tras un ratillo y perder unos milímetros de piel en las regles de la entrada, conseguí encadenar. Creo que 7c+.

Ponemos rumbo a la calle de la amargura para que Gelu remate el día con Marcapasos Direct (7c), pero de camino aún caen unos pegues en El General Sherman (7c), aunque sin demasiada fortuna. En el Marcapasos la cosa va bien, pero como bien dijo alguien en cierta ocasión: “este bloque tiene entidad suficiente para darle a primera hora estando fresco…”. Así que dimos por concluida la jornada antes de que empezase a esconderse el sol.

Gelu en Marcapasos direct, 7c

El domingo excursión colectiva a Gadea: María, Pablo, Laura, Rafa, Ramón, Alex, Jose, Sara, Jose Alberto y yo. Además por allí nos encontramos con un grupo de madrileños entre los que andaban Manu, Lara y Chete. También un grupo de chicos de Bilbao compañeros de local de Jose Alberto, así que la cosa estuvo concurrida y animada.

Calentamos donde siempre; en los verdes de abajo del todo. Luego probamos una placa que había estado probando Rafa: Placagonia. Va justo a la derecha del 6c, saliendo de frente. La verdad es que el bloque es más que bueno. Hice yo y en el pegue siguiente Pablo. Igual 6c+-7a o cosa por el estilo.

Animo a Pablo para que pruebe SuperQ3, en la misma piedra. Y ya puestos probamos una travesía entrando por el mismo bloque y deshaciendo la travesía de mordor. De nuevo el visionario fue Rafa. Esta vez resuelve Pablo y yo en el pegue siguiente. Queda bautizada como Apretty woman, 7b+/c.

Lo Yogurtines se ensañan con Mari.com (7a+) que, por fin, consiguen resolver ambos desoyendo a Pablo (algo habitual) y utilizando talón en lugar de puntera. Jose prueba La Rampa de Sutileza (7c/+) hasta que pega un cerillazo y deja los nudillos… Sara y Laura le dan duro al un mantle de 6a+. Maruchi se anima a probar todo un poco: Placagonia, Cazadores de hombres, … hoy vale todo!

Pablo y yo le damos un pegues a Grado real (8a+), pero seguimos sin ver el tema demasiado claro. Ole por Lamiche que fue capaz de subir por ahí en un caluroso mes de septiembre! Mientras, Ramón y Jose Alberto prueban Yogano (7c). Jose queda realmente cerquita de resolver, faltando un poco de chicha para dar algún pegue más y finiquitar.

Ya para acabar me meto en la placa de En busca de la Felicidad (7b+), a lo que Jose Alberto se une y Pablo la repite por enésima vez. Hoy por fin me anime a echarle un poquito de testiculina en el paso y pude resolver. Al final no me parece que sea demasiado difícil, pero entre que estas alto, las presas no son del todo netas… creo que 7b+ está bien. Poco después Jose Alberto llega al paso, se levanta del pie pero falto echar la mano a la regleta. En cualquier caso iba muy fino y ahora no le queda más remedio de volver a visitarnos para llevarse esta autentica joya.

Jose Alberto cerca de llevarse En busca de la felicidad 7b+

Con la misma recogemos y vamos al bar de Emilio a hacer un repostaje más que necesario!