lunes, 29 de noviembre de 2010

TIEMPO BRUTAL EN LAS TUERCES Y GADEA

Después de dos meses ya tocaba tener un buen fin de semana en lo que a condiciones meteorológicas se refiere. Entre sábado y domingo apenas debimos pasar de los 2ºc, pero ambos días con un sol radiante, y encima el sábado no corría ni gota de aire. A ver si se repite!

El sábado con Joselin a Las Tuerces. Directos al Escajos para que José pruebe El adorador de gitanos. Da un par de pegues buenos, pero no llega a coger el romo. Yo consigo repetirlo. Lo cierto es que esta vez nos ha parecido algo más sencillo… tal vez haya que rebajarlo un poco. Bueno, ya que estábamos allí nos animamos a probar El señor de los romillos. Yo le había probado varias veces, pero no había entendido casi nada… pensaba que saldría sobre 8a, pero esta vez, con Joselin trabajando en nuevas secuencias, conseguí resolver. De momento quedará como 7c, puede que durete, pero lo cierto es que resulta realmente bueno a la hora de escalarlo. De fuerza y técnica a parte iguales. Le cambiamos el nombre por el de Super marche. Muy bueno.

Idílica imagen de Las Tuerces

Para finiquitar acabamos acercándonos al Callejón del traidor, pero estábamos los dos bastante cascadetes y no conseguimos hacer na de na!

El domingo de nuevo Jose y yo, pero esta vez a Gadea. Al llegar vamos a buscar a Rafa y poco después estamos camino de Mordor, la furgo tenemos que dejarla antes de llegar al parking pues la nieve y el hielo nos obligarían a poner cadenas para llegar. Esta todo muy nevado, pero los bloques están limpios, y secos!

Mordor visto desde La franja de Gaza

Calentamos abajo del todo y Rafa y yo empezamos a probar la entrada sentado a un bloque verde. Parecía fácil pero ahí estuvimos zurrándole pegues y pegues un buen rato hasta que conseguí hacerlo. Decido repetirlo para grabarlo y zas! Reviento la regletita… pues nada, un bloque efímero donde los haya.

De aquí a probar mi objetivo para este invierno: El grado real (8a+). Le di sólo 5 pegues, pues los cantos estaban algo húmedos y, a pesar del frío, el feeling era bastante malo. Tontería perder el tiempo, y la fuerza. Vamos al Yogano. Turno por tanto de Joselin. Todos los pegues muy parecidos, tocando el canto salvador pero sin llegar a quedarse… Rafa recoge y se marcha a casa. Nosotros nos pasamos a la placa de Talo, donde tanto Jose como yo caímos arriba del todo una y otra vez… desquiciante! Al estar en sombra y correr algo de viento hace un frío que pela, con lo que decidimos acercarnos a la franja de gaza que esta al sol. Allí José se anima a probar la lengua del primate, pero apenas da 2 o 3 pegues, pues la fuerza se ha esfumado. Yo finiquito la sesión haciendo Campu ca´trapa, un 7a con salida de mantle donde me encontré los romos más que húmedos y donde se mascó la tragedia por unos momentos… que tensión!!!

Jose en La lengua del primate

Con una desfondada de las buenas decidimos que había llegado el momento de dejar de pasar frío y volver a casa.

En otro orden de cosas, el sábado se celebro la compe de Luarca. Primera compe de bloque que me pierdo en Asturias. Llevaba 19 consecutivas, desde el año 2003 en Pola de Laviana. Tampoco fue Sonia, que tan sólo había sido baja en alguna prueba a causa de su maternidad. Aún así la expedición cántabra estuvo bien representada y Ramón consiguió subir al cajón en catergoría absoluta masculina (3º) y Alba igual en absoluta femenina (3º). Ahora que tenemos recambios nos tendremos que dedicar a otra cosa ;-p

Y la gran noticia del fin de semana fue el pelotazo de gelu Castro en Baltzola. Después de tumbar el finde pasado El bloque del Final (8a), este sábado se llevaba para casa Solaris (8a+), un autentico bloque de referencia en su estilo. Se le acabaron a Gelu los deberes en la cueva por debajo del 8b… pero seguro que eso no es problema!

lunes, 22 de noviembre de 2010

EN-CUEVADOS

Después del paréntesis de albarra, vuelta a la dura realidad… lluvia, lluvia y más lluvia. Osea, que los dos días en la cueva de Ramales.

El sábado con jose, Alex y Pablo Ochoa que se acerco un rato desde el Eco para hacernos una visita y probar un poco los cantos de la cueva. Fue el único que encadeno algo: El Qubrantahombres (7b), y luego probó Marcajes Naturales (7c) con Alex y jose, aunque sin existo para ninguno.

Joselin estuvo a punto de dar el pelotazo de la jornada, pues cayó en el último movimiento en el que te puedes caer del Sadam Joselin (8a). En cualquier caso, el entreno de Mr. Giorgio da sus frutos y en dos semanas le llega la supercompensación, con lo que el bloque está hecho.

Sadam Joselin, 8a en Ramales from Envertical com on Vimeo.

Alex probo un poco de todo y quedo cerca de hacer varias cosas, pero con el subidón de haber hecho el Yogano (7c, Santa Gadea) el fin de semana anterior tenía bastante. Yo hice notables avances en mi proyecto, donde ya voy hilando bastantes movimientos. Y luego probé Gozón y Pepón. Uno de esos bloques que no iba a ser muy duro y… agüita!

El domingo volví con Pablo, recién llegado de Fonten. Calentamos quitando unos meños de 300-400 kilos que había en la entrada de la cueva y así ha nacido un nuevo proyecto en la cueva. 4-5 movimientos duretes y llegas a un 7b+. Yo conseguí hilar todas las secuencias. Ya veremos lo que queda al final, podría ser 7c+ u 8a… Además de esto Pablo estuvo matizando Arranca Picata (8a), que esperemos no se le resista por más tiempo y sobre todo, que no se le vuelvan a olvidar sus secuencias… Yo seguí trabajando en el proyecto y muy, muy bien. Conseguí hacer el movimiento duro del 8a llegando desde abajo, aunque luego ya estaba K.O. Muy contento en cualquier caso.

viernes, 19 de noviembre de 2010

RESPETEMOS ALBARRACIN


El pasado sábado, al marcharnos del techo de la campana, Ruper contó 11 esparadrapitos tirados por el suelo... hubo gente que me recriminó tener atados a mis perros... en fin!
Os recomiendo que leaís a Miguel Navarro y Ruper en sus blogs:
http://blokamundos.blogspot.com/2010/11/por-un-albarracin-sin-fin.html
http://keoholds.blogspot.com/2010/11/respeta-o-muere.html
SALUDOS!

jueves, 18 de noviembre de 2010

martes, 16 de noviembre de 2010

ALBARRACIN

Por fin hemos podido hacer nuestra ansiada visita a Albarracin. Llevábamos tiempo con ganas de ir y no había manera. Finalmente el viernes nos fuimos para allá, Maruchi, yo y los perronchos. Allí habíamos quedado con Jorge, que llevaba desde el miércoles trepando por allí, y con Ruper y Marina.

El sábado nos fuimos a Techos. Calentamos en la plaza del rompehombros, donde hicimos unos cuantos bloques, y fuimos a probar La Astronave (7c+). Ya lo había probado un poco en mi última visita (allá por diciembre del año pasado) y esta vez tuve mi premio, aunque no sin antes trabajarnos una secuencia que facilitase un poco las cosas.

De aquí fuimos al techo de la campana, donde Ruper a puntito estuvo de brindarnos el encadene de Batman (8a+). Cayó en la salida por llevar un pete de tres pares. Yo probé un poco pero lo cierto es que mi tobillo derecho sigue un poco pocho para hacer el empotre ese ruaro ruaro, y me daba un poquito de caca. Jorge entre tanto aprovecho a hacer Sin porros empezando de pie. Maruchi también se animo a probar la placa de regletas de enfrente, aunque esta vez no tocaba.

Ya con el team toledano (Carles, Javipec, Pablo Brother, Dani y Lega y su chica) rematamos la sesión con unos pegues al Cosmos (8a), bloque estético donde los haya y en el que me vi bastante bien, aunque no conseguí aguantar la puerta en los 10-12 pegues en los que logre alcanzar el cazo. Este sí que me lo apunto como proyecto para la próxima visita.

Cosmos (8a). En la lista de deberes para la próxima.

El domingo Giorgio y yo decidimos empezar pronto a escalar. A las 9:30 estábamos calentando en el Parking. Unos cuantos bloquines fáciles y para acabar decido probar la trave de la rave (7c). No es precisamente una joya, pero bueno, lo importante es que salió a la primera y así ahorramos piel. Acto seguido a por Papion (7c), un bloque un tanto rarito. En unos 4 o 5 pegues conseguí sacarle el método adecuado y seguidamente pude resolver. Jorge poco después también se lo apuntaba. Con esto nos dimos por más que calentados y empezamos a probar Zarzamora. Primero hicimos de pie, y luego empezamos a probar los distintos métodos que hay. A mí el que mejor me fue es el que usa Ignasi, aunque habrá que trabajarlo un poco más para pensar en encadenarlo. Poco después llegó María y casi seguido vemos pasar por la carretera al team toledano que se dirige al Palpant y nos unimos a ellos. Por la zona de Palpant María estuvo haciendo unos cuantos bloques mientras el resto nos ensañábamos con esa pequeña pero estética proa. Jorge y yo conseguimos encadenar, quedando Javipec muy muy cerquita que hacerlo.

Giorgio en Papion.

Con la misma Jorge, María y yo nos bajamos a comer a Albarra y así ver la carrera de Formula 1… casi habría sido mejor seguir escalando. En fin. Con el bajón volvemos para arriba. Jorge recoge sus cosas y pone rumbo a casa, mientras que Maruchi y yo nos vamos al Arrastradero, donde yo me hice Zombie Nation (7c). Un autentico blocazo que ya había probado otra vez. Suficiente para un segundo día, teniendo en cuenta que iba a haber un tercero.

Zombie Nation, blocazo!

Cuando llegamos a la furgo ya apenas quedan coches. Reconocemos el de Davilo, al que no hemos visto en los dos días. Poco después aparece. Estuvimos un ratito de charleta agradable, pero volvían a Madrid, con lo cual nos emplazamos en El Esco a no mucho tardar.

El lunes nos fuimos a Tierra Media. Era el día para María escalase a tope y se motivase, pues es el sector que más la gusta, al abundar los bloques verticales de regletas. Hicimos unos cuantos bloques para calentar y María prueba un 6c o 6c+ que ya probó la vez anterior que habíamos estado en este sector, hace como 3 años. No lo hizo pero hubo buenas sensaciones, sobre todo para haber escalado tan poco durante el último año.

María en algún bloque de Tierra Media

Yo decido probar un bloque vertical con un paso sobre un bidedito corto. Davilo me dijo que estaba de 7c, pero que a él le parecía sencillo. Pues después de hacerlo al primer pegue coincido con él.

María se anima a probar Periñan del Campo por la regletitas. Aquí sí que lo dio todo! Modo metralleta y asedio inmisericorde. No hubo encadene, pero lo mejor es que empieza a cargar pilas. Que tiemblen todas las placas de gadea este invierno!!!

Un bloque del sector colmenas.

Recogemos y vamos hacía el coche. Como aún es pronto me acerco hasta Las Colmenas a finiquitar las pocas fuerzas que quedan. Hago un 7a y un 7b al primer pegue, y luego El espíritu del vino (7a+) con los brazos de Popeye... Ahora si toca marchar para no llegar muy tarde a casa, pues son casi 600 kilómetros lo que resta y el martes hay que trabajar.

Los perronchos también disfrutaron de Albarra

La verdad es que me lo he pasado genial estos días, con lo cual me quedo con ganas de más Albarra. Habrá que ver cuándo se puede volver!!

martes, 9 de noviembre de 2010

PARECIDOS RAZONABLES

Es Ramón el doble oficial de Kevin Jorgeson, si o si?

lunes, 8 de noviembre de 2010

Tuerces y Cabrito

El sábado por fin el tiempo nos dio un poco de tregua y pudimos volver a Las Tuerces. El día no fue precisamente de los mejores, pues, aunque no llovió, hubo bastante niebla y el tacto no fue el mejor. Aún así Nano, Gelu, José y yo intentamos apretar al máximo.

Empezamos en el Callejón del traidor, donde todos encadenamos El Traidor (7a+), aunque Gelu y yo ya lo teníamos hecho anteriormente. Luego turno de Alta Traición (7c) y de Todo por Herculio (7c+/8a?; este último aún sin encadenar). No hubo fortuna para ninguno aunque varios “huuuuys” si que dejamos en el aire…

De aquí a la zona del Juc para que Gelu y José se enredasen en el Contorsión Tecnique (7c); premio para Joselin que se lo llevo con enorme facilidad con un método con el que el resto no conseguimos entender nada. Gelu cayó acariciando el cazo final cuando la mano se le abría por el cansancio.

Acabamos nuevamente en El General Sherman (7c), donde nos encontramos con Blas, Pablo y otro chico del que no recuerdo el nombre (sorry!). Esta vez tampoco hubo premio para nadie, así que tocaba recoger y volver a casita.

El domingo lluvias generalizadas, con lo que José y yo hicimos una escapada fugaz a la cueva del cabrito. José estuvo probando Marcajes Naturales (7c) y yo me dedique a sacar la secuencia del techo del que va a ser mi proyecto invernal. Os dejo un video en el que se ve esa primera parte del bloque. Tras ello vienen 5 movimientos que pesan de por sí 8a de bloque y tras esto la salida, otros 3 movimientos y 7a… no será fácil, pero no va a ser por no intentarlo.

Las Tuerces y Ramales from Javier Meng on Vimeo.

Esperemos que el próximo fin de semana se puede huir de las cavernas los dos días, y a ser posible viendo el sol, por variar un poco…

martes, 2 de noviembre de 2010

CAMBIANDO DE PLANES

Esta claro que con el tiempo que tenemos ultimamente uno no puede ser demasiado cuadriculado a la hora de hacer planes. Dado que es más que probable que no pueda coger más días de vacaciones este año por temas de curro, tenía ganas de exprimir al máximo este puente. Ya las primeras previsiones de la semana no eran demasiado buenas por el norte, y tampoco por la zona centro. Sin embargo Albarracin parecía ser una buena opción. La cosa estaba decidida, ya había hablado con Jorge para vernos allí, pero aún estabamos a espensas de la evolución del tiempo. El jueves por la noche el plan seguía en pie, pero el viernes hubo que echarlo abajo… ya daban lluvías para el sábado y el domingo, y no es plan hacer casi 7 horas para ver llover. Con lo cual el nuevo plan parecía ser ir a competir a Caravia. La verdad es que no tenía demasiadas ganas, pues no me apetece demasiado el temas nervios y todo eso, pero era la única opción. Bueno, eso pensaba. Se me ocurrio llamar a Gelu para ver que idea tenía y me dijo que iba a Baltzola; sólo y en el día, ahí, inmolandose! Claro, no me quedó más remedio que apuntarme, no iba a dejarle ir sólo hasta allí. Y así quedó la cosa.

Son las 21:30, estoy cenando tranquilamente y suena el telefono. Gelu! Que se le ha complicado el plan y no puede ir a Baltzola. Joder! Otro cambio de planes. A las 22 horas ya tengo a los perronchos metidos en la autocaravana y arrancamos rumbo a Caravia…

Al llegar un parladuca con los que ya andaban por allí (Jorrin, Nori, Pablin, ……) y poco después a descansar.

A la mañana siguiente clasificatoria a la americana. Como siempre nos juntamos un buen tropel: desde Madrid habían venido Nacho y Rebe, Carlitos y Bea; Cantabrones estaban Alex, Ramón y Alba, además de Sonia y yo; Y luego todos los asturianos: Nano, Jairo, Tino, Luisin, Carlinos, … bueno, me faltaron dos: Dani y Alejo, pero bueno. Equipando los pasos Fran Blanco, Pepo y Pablin (puede que alguno más).

Bueno, el caso es que pasamos 10 a la final: Nacho, Tino, Carlinos, Jairo, Nano, Richie (el super guiri, que resulto vencedor en master 40), Miguel, Luisin, Ramón y yo mismo. En chicas sé que pasaron 8, pero no me pidais más…

La final a la asturiana, como viene siendo habitual. Yo salí bastante nervioso (justo lo que quería evitar) y pifie el primer bloque, pues lo hice al tercer pegue. A partir de aquí los nervios se esfumaron y pude hacer los siguientes 4 bloques a la primera. Nacho el murciano marciano (como dice Gipsy Climb) hizo todos al primero salvo uno que hizo al segundo. Y Carlinos hizo también todos los bloques, dos al primero y los otros al segundo, creo. Con lo cual Nacho 1º, Yo 2º y Carlinos 3º. Cuarto fue Tino con 2 bloques (creo) y 5º Nano, también con 2 bloques.

En chicas ganó María, 2º Sonia y 3º Alba, aunque en la final quedaron empatadas y el resultado final lo determinó el puesto en la clasificatoria.

Alex quedó 2º en categoría sub 20.

Acto seguido espicha con sidra abundamente y algo después volvemos a casa.


III Open Escalada Caravia_2010 - Fem from Moxi03 on Vimeo.


III Open Escalada Caravia_2010 from Moxi03 on Vimeo.


El domingo por la mañana a eso de las 11 (puntuales gracias al cambio de hora, sino habría sido con una hora de retraso) llegaron Gelu y Lucia. Cargué los trastos en la furgo, cogí a Teo y rumbo a Baltzola.

Para calentar no hay gran cosa, pues no es que abunden los bloques faciles precisamente… con lo cual me metí a calentar en la trave de 7c, como ya había hecho hace 3 semanas. A diferencia de entonces hoy conseguí encadenar (siendo tan larga ni me planteo darle un segundo pegue, pues podría suponer no hacer más en todo el día…). Gelu también resolvió por la vía rápida, con lo que tocaba meterse en faena. Yo me anime a darle a la trave del final, 8a+ de travesia. Le había dado dos pegues hace 3 semanas y esta vez conseguí hacerla al 2º pegue. En realidad yo creo que se trata de un 7c+ de bloque, pero como lo del grado es cosa sencilla, pues lo complicamos con grados travesia… Gelu direcamente se metió con El Final (8a), en el que hace pis a lo dificil y se complica en lo… diría fácil, pero mejor “en lo no tan dificil”, pues fácil, fácil tampoco puede decirse que sea. En cualquier caso no hubo encadene, pero por lo menos quedó sacada una secuencia con la que seguro hay encadene la siguiente visita. Probamos un poco Solaris,pero poco porque la piel ya dolía bastante, y con la misma vuelta para casa.

Probando Solaris, 8a+, y Gelu en El Final, 8a.

Nos juntamos en casa una buena tropilla a cenar: Jose y Sara, Pablo y Barbara, Jorrin y Sonia (con Vera), Gelu y Lucia y María y yo (faltaba más!).Estupenda sesión post escalada, con muchas risas y, como dice Gelu, “buena fartura de pizzas”.

El domingo Gelu tenía que volver temprano a Asturias para recoger a Vera, con lo que a las 10 ya estabamos rumbo a Ramales. Rapido calentamiento y empezamos los asedios respectivos. Gelu la emprende con Marcajes naturales (7c) y yo con Tabernas de la vida (8a?). Una buena dosis de pegues y motivación y al final los dos llevamos premio. Aún quedó tiempo para probar un poco Gozón y Pepón, otro proyecto que pensé que saldría sencillo, pero va a ser que no. Casi cuando nos tocaba recoger llegaron Pablo y Laura y allí les dejamos, con Pablo dandole caña a Arranca Picata (8a).

Gelu encadenando Marcajes naturales, 7c, y Nube y Teo viendonos escalar.

A las 14:30 estabamos comiendo tranquilamente en casa y poco después Gelu y Lucia marchaban a Tineo.

El resto de la tarde me la pase con el electroestimulador puesto en los biceps… creo que me tomo hasta el sábado de relax total!!! Para haber hecho un tiempo de perros lo cierto es que le he dado buena caña al cuerpo. A pesar de todo, no me puedo quejar!